Una semana agitada!

Hola chicas! siempre les cuento que tengo varias ideas para los editoriales, y el de hoy era muy lindo, pero tuve que postergarlo en virtud de los varios temas que nos atañen esta semana, asi que para el otro lunes nos espera un hermoso editorial que ya estoy cocinando a fuego lento.
La imagen me pertenece, fue tomada en mis vacaciones en una jugueteria de Palhoça.


Esta semana son varios los acontecimientos y sera una semana muy masculina en MBS. 
Empecemos por el principio.El Mundial! Nunca les conte que soy fanatica del futbol, soy de Banfield un equipo del sur que ha salido de la B y fue campeon hace  pocos dias, ya me habran visto en Instagram. Cuando era chica fui de River, pero cuando hace 20 años me mude a Banfield, mi pasion por "EL TALADRO" pudo mas y lo sigo, aunque sin ir a la cancha porque muchas veces tengo miedo a la inseguridad.


Si, me gusta el futbol. Los mundiales suelen gustarme mucho. Pero hay detras varios temas para reflexionar. Primero, el futbol es un gran negocio y me decepciona mucho en ese aspecto. Y el otro es que me da mucha tristeza que los argentinos nos acordemos de los colores, de la bandera solo cuando juega la seleccion. 
Este post no tiene objetivo criticar o arruinar la fiesta, saben que no es esa mi linea, pero si reflexionar. Hay una propaganda: Lloren, no duerman, dejen todo... y me pregunto: Es el mundial tan importante? No deberiamos ser asi de nacionalistas siempre? Creo que si fuesemos un poco mas nacionalistas otra seria la historia de la Republica Argentina no? Eso solo, lo dejo picando, para que lo piensen.

Que el mundial ya llego, que nos vamos a poner a mirar los partidos y festejar cada triunfo, no hay dudas. Para mas, se llevara a cabo en mi amada tierra, Brasil. Hace unas semanas propuse ir  unos dias para alla, pero me sacaron mas que volando. La gente, los precios de las entradas, la inseguridad fueron ejes unanimes para decidir quedarnos a mirar el partido que se disputara en la cercana Porto Alegre, en el sillon del living. Y tuvieron razon, por suerte en casa son mas racionales y no como yo, media loca.
Por el mundial, habra algunos post alusivos. Hay un aluvion de mails con info, propuestas para compartir, que solo canalizare en un post. Porque si hay algo que entendi es que ni el dia del padre ni el mundial van a invadir el Blog y es por ello que solo canalice los temas para esta semana. 

El dia del padre, tendra tambien su lugar. Fashion & Beauty News y Viernes de Moda estaran , esta semana , dedicado a "ellos" con propuestas para agasajarlos.  Si todavia, como yo, no compraste su regalo, trataremos de darte ideas!

Tambien estara Lea Toscano con su columna, un clasico ya de MBS. Y por supuesto, muchas cosas quedan en el tintero, porque no me da el espacio. 
Como veran, un editorial atipico, con poca reflexion para nosotras pero son circunstancias que no podemos eludir. Te guste o no el futbol vas a tener que pasarlo en tu trabajo, en tu casa, en la calle, nadie podra ignorarlo....!


Tengan ustedes una excelente semana, y me cuentan: Que les pasa con cada mundial?? 


Comentarios

  1. Tocaste un tema muy sensible, Estelita... Justo lo estoy trabajando en mis clases de Magisterio, esto de ponerle tanta emotividad al tema "nacional" asociado al fútbol, esto de cada 4 años somos más buenos me parece patético. La idea de Patria ligada a "garra", "lucha", "sentimentalismo" nos aleja de la reflexión, de asumir nuestros defectos como pueblo, de buscar puntos de coincidencia más allá del disenso...el mundial pasa, los temas pendientes...quedan!
    Buena semana, besitos:>

    ResponderBorrar
  2. es un tema, que hasta me da bronca. Pero es lo que nos inculcaron, muchos lo aceptan como algo incuestionable, otros nos cuestionamos este nacionalismo tan mundialista... un beso grande, buena semana!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!