Ansiedad...


Cuando me pongo a pensar los temas de estos editoriales, puede ser disparadores algun acontecimiento vivido en la semana, información que voy recibiendo o alguna frase que me impacte. Todo sirve, hay que estar atentos a que el tema se me manifieste, es un encuentro mutuo algo que sale y yo acepto o una idea que voy trabajando, aunque muchas veces me pasa que tengo pensado algo y se cruza otra idea por el camino que me convence mas.
Y ayer  me entere que esta semana  ( del 3 al 7 de junio ) es la semana de la Ansiedad. Si bien no soy una experta como para abordar el tema, me pareció muy bueno efectuar una reflexión.
Nuestra sociedad, padece ansiedad. La ansiedad es algo normal en pequeñas dosis. Quien no se pone ansioso cuando va a dar un examen, o antes de realizar un viaje? A muchos el viajar en avión los pone ansiosos, porque no les gusta. Pero el tema es cuando la ansiedad la sufrimos todo el tiempo y a gran escala.
Cuando vivimos con ansiedad. Yo no creo que la ansiedad , en esos casos, se trate con fuerza de voluntad y nada mas. 
En mi caso particular, he pasado por diferentes niveles de ansiedad sobre todo cuando me divorcie de mi primer esposo y hasta casi el nacimiento de mi segunda hija.  Para sanearla, intente grandes terapias, toma de ansioliticos, pero mi cura estuvo en la meditación y en la retrospeccion a la que induce las terapias holisticas. 
Deje el Rivotril hace años, convencida que el remedio era peor que la enfermedad. Cada vez que iba a la farmacia sentia verguenza, pero me decian: Ay como vas a sentir verguenza, si esto lo toma la mayoria!!!
La mayoria somos ansiosos, y no es mentira, la mayoria de gente toma rivotril, para combatirla.

La ansiedad es como un monstruo que nos gana la lucha, entonces el medicamento es bueno. Pero yo me pregunto, se cura asi la ansiedad?
No, por supuesto. Lo que hace el medicamento es paliarla, mientras dura su efecto, pero la persona debe ademas de medicarse hacer una terapia para desarrollar extrategias para enfrentarse a su ansiedad y un dia poder dejar el medicamento, sino lo hace debera tomar de por vida y cuando le falte, sera mas ansiosa. 

Nuestra sociedad es ansiosa. La tecnologia muchas veces nos acostumbra a ser mas ansiosos. Muchas cosas conseguimos sin esfuerzo y a un click. esto mal acostumbra.  Cuanto mas musica tenemos, menos escuchamos. Mas canales, mas zapping hacemos y no encontramos nada. acumulamos cosas para leer y no leemos tanto como quisieramos. 
Mucha gente sufre ansiedad y lo resuelve comiendo. Si , comiendo. Estoy ansiosa, marche un chocolate! ( lo se por experiencia, ja!) el chocolate sube los niveles de serotonina, calma. Pero cuando estos bajan.... otra vez sopa. Y puede ser que la gente viva tomando rivotril o comiendo chocolate. Pero la causa esta ahi latente.
Lo mismo pasa con irse de shopping para levantar el animo, ademas de comprar cualquier cosa, compulsivamente, despues quisa te queda una deuda con la tarjeta o menos plata en el bolsillo y adicionamos un problema. 
La meditación es un excelente ansiolitico. Al tener que parar la mente, concentrarte en tu respiración la persona desacelera. Mucha gente dice ver cosas mientras medita, imagenes que se manifiestan en la mente, colores, paisajes. Muchos lloramos las primeras veces que meditamos. Es que la meditacion asidua te va limpiando. Por eso, todo lo que se experimenta es bueno.
Si sentis que podes con tu ansiedad, te recomiendo que cuando la sientas cambies el foco. 
Viajar te produce ansiedad. Escucha musica, lee, charla.  el tiempo pasa mas rapido si no estas pendiente de el.
En el gimnasio las rutinas en cada aparato se me hacian eternas, hasta que empece a llevarme musica y disfruto cada circuito, escuchando musica. Por ejemplo en el eliptico que mas me cuesta coloco musica bien Power, mientras hago cinta algo que me guste pero con ritmo y en la bicicleta, suelo meditar con Deva Premal y tratar de calmar mi mente, o escuchar musica tranquila.  Asi la rutina se me pasa volando, y la musica es un excelente ansiolitico.
Cada uno debe conocerse a si mismo, todos tenemos "disparadores de ansiedad" y tambien sabemos que nos calma. Si nos cuesta darnos cuenta que es lo que nos calma, sin duda un profesional sera de gran ayuda.
Asi, autoconociendote vas a encontrar tus propios antidotos. Lo mejor es que estos no sean ni medicacion , ni comida. A la larga si abusas de estos traen consecuencias o lo que es peor entras en circulos viciosos de los cuales es dificil salir. 
La meditacion, la actividad fisica, el yoga y el tai chi son excelentes aliados para combatir la ansiedad. Aunque muchas veces una caminata solamente es efectiva. 
Musica, respiracion, buenos blends de te, caminatas, nuevos intereses, lecturas nuevas, sociabilizar son excelentes remedios. 
Tampoco abuses de la tecnologia, vivir conectados nos hace mas ansiosos. Tenes que saber vivir Unplugged, al menos no te digo totalmente pero tene dias que la tecnologia este en pequeñas dosis o todo apagado. A mi no me es facil desconectar pero hay feriados o dias de vacaciones que me desconecto gustosa y disfruto de otras cosas.
Busca tus propios ansioliticos, el saber nuestras debilidades y poder generar nuestros propios recursos para hacerles frentes nos aporta seguridad y nos mejora integralmente!

Esta semana en MBS

Hay mucho para contarles... nos acercamos al mundial! y este editorial iba a tratar ese tema, pero me gusto mas el de la ansiedad. NO te pierdas en esta semana las ideas y productos interesantes que se lanzan con motivo del Mundial  que ya esta instalado entre nosotros. Un evento muy futbolero al que fui, me hizo vivir mucho esta previa ( ya habras visto mi foto con el GOYCO en instagram...?)

Tambien, mañana no te pierdas una produccion especial de MBS super chic! Estoy segura que te va a encantar!!

Se estreno Malefica y el miercoles iremos a verla con Guadalupe, despues hablaremos largo y tendido de este film que tanto revoluciona  las redes sociales...

Y como siempre,nuestras columnas fijas Fashion & Beauty News y Viernes de Moda.

Te invito a seguirme en las redes sociales. Sobre todo en Instagram @byestelita. Este mes MBS cumple 5 años, habra sorpresas y sorteos. Asi que no me dejes, leeme esta semana!!!!

Buena semana!

Comentarios

  1. Cuánta verdad! la ansiedad es mala consejera, nos abruma, nos pone tensos y hasta puede provocar enfermedades como úlceras o cosas peores.
    Coincido con el abuso de la tecnología y la ansiedad que da ver los likes o no en cada posteo... BAjemos un cambio!
    Espero leerte en la semana!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!