Un pedacito de cielo.... que es la felicidad?

Fueron muchos los temas que me dieron vuelta por la cabeza antes de sentarme a hacer este editorial.

la imagen no pertenece a este sitio sino que me gusto y es del sitio que figura en la misma, todos los derechos le pertenecen al mismo. 
Hasta que me decidi por este tan complejo como es la felicidad. 
Cada vez que viajo a Capital, tengo un viaje que muchas veces se me hace interminable. NO estoy lejos, estare a unos 15 km, pero el tren y el subte se me hace interminable. Son los medios mas rapidos, pero estan superpobladisimos y uno viaja apretujada,muchas veces al punto de no poder moverse. Que felicidad cuando esa situacion pasa y puedo mover mis brazos sin limitaciones!!!
Para hacer mas ameno el viaje voy leyendo. Pero no cualquier cosa, tiene que ser una lectura profunda y relajante. Generalmente elijo Uno mismo, algun libro de autoayuda, Psicologia practica o Yoga mas. Hace ya casi un año  me decidi explorar caminos mas espirituales y esas lecturas me llenan el alma. Asi que nada mejor ir en tren disfrutandolas y hacer menos tortuoso ese viaje de 20 minutos y luego el trasbordo en subte otros 15 mas. 
Yo creo que todo va entrando de a poco. Si lees a Louise Hay porque te la recomendaron pero no crees que esas herramientas que ella da para la vida son suficientes nada va a cambiar en tu vida.
Si lees a Osho solo porque esta de moda, nada va a cambiar en tu vida. Si lees pensando que Bernardo Stamateas va a cambiar toda tu vida con un libro, tampoco vas  a lograr nada.
Yo leo a Louise desde  el año 2000, soy budista desde 2002 y mi verdadero camino espiritual comenzo recien el año pasado. El año pasado me sente a meditar por primera vez, y ya nada fue como antes.  Todo va teniendo un proceso lento, pero si hay busqueda espiritual hay resultado.
Cuestion que yo, era muy negativa. Sigo tal vez siendolo, aunque en menor escala. Es que todo, todo fue como una medicina que  a largo plazo , si la tomas constantemente, hace efecto. Ya no sufro con la dieta, porque se que elegi cuidarme  y no la miro como una "constante lucha" sino que veo lo positivo que es alimentarse saludablemente y de vez en cuando, darse un gusto. 
Asi, fui descubriendo , el verdadero sentido de la felicidad. 
Si bien para todos, ser felices, es algo distinto, creo que la felicidad no es un concepto abstracto por alcanzar. Sino que esta presente en cada dia de nuestra vida. 
Si miramos a la felicidad como un ideal inalcanzable, puede que se nos escurran pequeños momentos que pueden hacernos infinitamente felices.
Cada uno sabra, al finalizar el dia, si tuvo un dia feliz o no. Pero yo entendi que la felicidad no hay que esperarla, sino disfrutarla cada dia en las pequeñas cosas, que a veces suelen ser las mas grandes. 
Y otra de las cosas que nunca debemos dejar de hacer es agradecer, siempre agradecer a la vida que nos da lo que tenemos. Ya se , hay quienes van a decirme que tienen que afrontar cosas horribles, pero siempre atras de algo duro, feo, hay alguna enseñanza, alguna oportunidad de crecimiento.  Hay que lanzarse a la busqueda de la felicidad y capturar esos pequeños momentos.

tener una actitud negativa o quejosa te hace perder el foco, las cosas van a pasar y ni cuenta te vas a dar, solamente algun dia, vas a decir: No soy feliz. 
Esta en cada uno de nosotros vivir quejandonos, adormecidos o bien despertar, estar atentos y vivir cada minuto con alegria, persiguiendo la felicidad a toda costa y atrapandola cada vez que podamos. La suma de esos instantes de gloria va a dar como resultado una vida feliz, creamme, vale la pena.


Espero que les haya gustado este editorial y buena semana, bien cortita!!!! 
Los feriados me parten en dos con el trabajo, pero me encantan, los disfruto, no tengo grandes planes para este, leer mucho, estar en casa, salir con mis hijas, disfrutar con mi esposo, descansar! Nos leemos mañana.

Comentarios

  1. Coincido 100% la afirmación, sea positiva o negativa, puede volverse realidad. Vayamos por pensamientos que construyen y trabajemos en aquello que sea modificable para salir del círculo vicioso de la negatividad/frustración.
    Buena semana, Estelita :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que te das cuenta que lo que pensas es lo que construis, asi que hay que ser muy cuidadoso y tener buenos pensamientos, para tener una buena vida. Lo negativo no debe entrar, no tenemos que dejarlo entrar. Un beso grande y buena seman!!!

      Borrar
  2. Me alegra tanto leer este editorial porque sabía que en algún momento ibas a salir de la negatividad para dejarte llevar por las cosas buenas que tiene tu vida. Siempre vamos a quejarnos de algo ya que es imposible una vida absolutamente perfecta, pero saber reconocer aquello que tenemos que nos llena de dicha y nos hace sentir plenos, esa es la esencia de todo.
    Feliz felicidad para vos, Estelita!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias Aninka, si, pude romper ese circulo tan negativo. Lo negativo te hunde en la negatividad y ahora todo esta mas claro. Fue una busqueda implacable pero lo estoy logrando, estoy saliendo de ese pantano y valorando mi dia a dia , mis cosas, y mi felicidad cotidiana! Besos y GRACIAS!!!!

      Borrar
  3. Hola Estelita, qué lindo post. Hace menos de un mes en un curso analizamos unas frases que me parecieron muy atinadas, el sentido era más o menos así: hay en nuestra vida acontecimientos ordinarios y extraordinarios; a la hora de la evaluación final, podremos ver que los que la mayoría de los que juzgábamos ordinarios eran en realidad extraordinarios.

    Lo bueno sería que no tengamos que mirarlos en retrospectiva, sino que nos vayamos dando cuenta mientras los vivimos. Tu ejemplo de emplear un viaje tedioso para leer algo reconfortante, me parece un momento extraordinario. Un beso

    ResponderBorrar
  4. Hola Bella, sabes que creo que disfrutar es algo que uno elige. Uno puede viajar en tren quejandose, sufriendo o , como yo, buscando algo recorfontante. Asi aprendi a disfrutar del viaje en tren, y otros momentos no gratos. PAra que perder tiempo en quejas? son valiosos minutos que uno pierde, beso grande!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!