Las metas son necesarias para vivir.



Quien no tiene metas no sueña. Pero tambien es cierto que si tenes metas inalcanzables pueden ser perjudiciales porque al no alcanzarlas vas a vivir frustrandote constantemente.
Hay que ponerse metas que uno sepa que son 100% reales, alcanzables y hay que ser coherentes con lo que soñamos y hacemos dia a dia.
Por ejemplo si tu meta es adelgazar, no vale que cada dia te des un permitido....
Si nuestra meta es juntar dinero para algo en particular, no vale que vivamos gastando en cualquier cosa todos los dias.
Las acciones deben estar encaminadas al logro de estas metas que nos proponemos.
Mucha gente dice que es demasiado dificil. Si la meta es adelgazar, hay quienes me aseguran que hacen dieta uno o dos dias o simplemente unas horas y a la tarde derrapan, en fin, les es dificil sostener su conducta en pos a un objetivo.
De alli surge la doble frustracion, una es no poder llegar a la meta y otra es la falta de voluntad, que nos deja siempre con el amargo sabor del "yo no sirvo para esto"...
Te propongo que revises tus metas, y una vez que estes completamente segura de que son 100% realizables y posibles te pongas pequeños propositos diarios. Al finalizar la semana premiate por esos pequeños logros, pero ojo si tu meta es bajar de peso, no te comas un chocolate porque bajaste 1 kg!!
No. Busca otras cosas que te gratifiquen, comprate algo, sali con tus amigas, por ahi un buen libro o ir al cine son buenos estimulos.
SI la meta es ahorrar no sera saliendo un buen premio, pero si puede ser  algo que te agrade y no signifique grandes desembolsos de dinero. Hay muchas salidas gratis o que apenas cuestan poquisimo dinero.
Los otros dias me comentaban que en el cine Gaumont pasan peliculas por $8 pesos y $ 4 a jubilados, mi suegro fue a ver Beti Bo, la ultima pelicula de Mercedes Moran y estaba feliz por haber visto un estreno por $ 4 pesos.
Hay que buscar, caminar, ser creativos. Nadie dice que es facil en tiempos de crisis pero siempre podemos buscar gratificarnos sin hundirnos.
Revisa tus metas, traza un plan de accion que incluya estimulos, incentivos y premios.  Es lindo desafio y ademas nadie va a quitarte la satisfaccion de haberlo logrado. Pero toda meta debe tener motivacion, premios, y no solamente sacrificio porque si es una meta que solo implica sacrificarte seguro la vas a abandonar pronto!

Un beso y buena semana!!!!

No te pierdas el MEGA CONCURSO  click ACA

Comentarios

  1. Hola estelita, linda entrada.... a veces nos cuesta encontrar esos incentivos o como decis vos uno busca cosas demasiado dificiles, el tema es que eso es un autoboicot y abria que ver porque uno busca autoboicotearse. Lo bueno, como decis vos, es buscar metas reales que nos den alegria cada vez que nos vamos acercando...! Buena semana estelita! Larga, va a ser dificil despues de tanto feriado! Besito. Vero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vero! Si, tenes razon, y al respecto del tema autoboicot, esta muy bueno el libro AUTOBOICOT de B. Stamateas. Beso, buena semana y me matan estas semanas enteras, asustan , es que los feriados ya son costumbre!!

      Borrar
  2. El secreto está en no autoengañarnos; conocer nuestros límites, intentar superarlos pero desde una perspectiva realista. Me parecen muy atinados tus consejos; y genial la ganga que consiguió tu suegro!!!
    Buena semana, Estelita... Nos leemos :>

    ResponderBorrar
  3. Totalmente, no? jamas hay que proponerse cosas que estan fuera del alcance. Eso no significa autolimitarnos, sino ser sensato con uno mismo y no autoengañarse. Evita frustraciones innecesarias. Un beso Mati, buena semana.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!