Vestirnos, un lujo???

Debo confesarlo, hasta hace no mucho recibia al otoño con un mal humor terrible, no me gusta el invierno ni el otoño. Adoro el verano y la primavera, veo las revistas europeas radiantes de primavera y siento ganas de tomar el primer avion hasta alli y quedarme hasta el 21 de setiembre, como eso no es viable, siento envidia, terrible y no de la sana de la mala. Los envidio que tienen el tiempo lindo.... (ojala les llueva todo el verano!!! )
Aunque los verdes predominen, el otoño ya empezo su proceso...

Las cosas han cambiado este año, recibo el otoño no se si feliz. Pero si con paz y tranquilidad. Estoy con ganas de ver ese paisaje otoñal tan lindo en mi barrio y fotografiarlo, disfrutarlo. Ya no me pone tan mal como lo fueron otras temporadas. 
Pensar en Otoño/ Invierno, me remite a mi año laboral, que sabemos todos por mas diferentes disciplinas y profesiones: 2014 no sera un año facil.
Pienso en los alumnos que voy a tener este año, adoro dar clases! 
Si pienso en la nueva temporada pienso tambien en la moda, uh! Que caro esta todo vieron??? 
Estuve mirando los otros dias por Palermo Soho, vi precios por las nubes.... calzas a $890, abrigos a 2300 , carteras a $5000!!! Claro, me estoy refiriendo a cosas de marcas de primer nivel, pero igualmente veo eso y no puedo creerlo!!

 Hoy recibi OH LA LA Moda, que lindo Material!! pero los precios.... mmmmmm dan miedo!
Pero saben, siempre hay opciones. Y aca les paso una serie de ideas que se me fueron ocurriendo y de paso las invito a sumar las propias.


- Comprar cosas de calidad, aunque sean pocas. 
ESte concepto es muy importante,  primero deberiamos saber bien que necesitamos comprarnos. Para esto hay que mirar bien lo que se tiene. Hacer conjuntos , ( Recomiendo ver Tendenciera Moda, Matilde , siempre nos enseña a combinar las prendas y con un gusto exquisito) . 
Una vez resuelto, que tenemos, vamos a saber que necesitamos. Tal vez un abrigo, un accesorio? Un jean? Bueno, aca hay que invertir. 
Por suerte aun podemos obtener cuotas  con tarjeta o bien recurrir a Plan V , que es una opcion en la cual tu tarjeta te financia una compra. ( Consulta promociones con tu banco y aprovechalas!)
Si tenes que gastar en un abrigo, no compres algo barato. Gastate, tal vez sea lo unico que te compres , pero invertir en algo bueno vale la pena.
UN accesorio  de calidad transforma el look y sin gastar demasiado.
Por eso, el primer consejo es no compres chatarra, comprate cosas lindas que te duren... ( Mira los lookbooks de las marcas, recorre percheros , probate mil veces, y no sientas lastima de invertir, vas a notar la diferencia.)

- Si la prenda es muy de moda, no gastes fortunas. 
No sirve gastarte mucho dinero en una prenda furor. Su vida va a ser efimera y el año que viene vas a querer quemarla. Te acordas de los ciervitos que se usaron hace dos temporadas? Yo los veo ahora y se me ponen los pelos de punta...
Aca si, podes comprarte cosas bien economicas, porque la idea es estar a la ultima y nada mas. Despues seguramente pasara a mejor vida y no te va a dar lastima la plata que te gastaste ( aca podes conseguir prendas en Flores, Once, Santa Fe, siempre con criterio y buen gusto podes conseguir de todo) 

- Ya no contamos con Ali express, ni con She Inside, que tanto nos salvo la vida el año pasado. 
Recorda que solo podes hacer dos compras al año, que si bien podes aprovecharlas hay mucha demora en los correos. 
Busca sitios que te mandes varias cosas, por ejemplo Ali Express haces una compra pero te reparten las prendas en varios paquetes, y la Afip te los computa uno por uno, asi que este sitio no sirve para comprar varias cosas.
Tal vez llegaste a tu limite, siempre hay una tia , esposo, prima, etc que no compra nada, compra a su nombre, claro que vas a tener que advertirles que probablemente tengan que ir al correo a buscarlo, pero con el cariño que te tienen lo haran! 
Tambien podes aprovechar gente que viaja , o parientes que te visiten para comprar y hacerles llegar el paquete y ellos despues te lo traen, cuestion de ingenio.

- Hay muchas ferias vintages, que tienen ropa impecable. Podes conseguir verdaderas maravillas. Hay camperas de Jean , camisas blancas o nude, escocesas y ropa que la gente deja en perfecto estado, es cuestion de revolver, reciclar y  tal vez customizar... 
Hay una feria muy conocida que se llama Juan Perez, y tambien es enorme la del Ejercito de Salvacion en Pompeya. Vale la pena chusmear....

- Te animas a hacerte tu ropa?

Si sabes coser o tejer, manos a la obra con tus diseños! Hay muchas ideas navegando por el ciber espacio y una vez que empieces no vas a parar de hacerte tu propia ropa. 
Si no sabes y te interesa este item, hay muchos cursos en los que te podes anotar!!!


Por otro lado, recorda.

- Hay marcas que siempre estan accesibles, como Ver , Yagmour, Zara, Falabella, Nucleo, Cuesta Blanca, entre otras, estas marcas se caracterizan por tener percheros atractivos y accesibles a cualquier bolsillo.
- Un accesorio hace la diferencia, a veces un sweter cambia totalmente con un collar... ( y no gastamos tanto!)
- La manera de combinar la ropa, da el efecto de ropa nueva .  Explora nuevas opciones con la ropa que ya tenes!
- Las ferias de diseños, los sitios de internet, facebook , nos ofrecen opciones mas realistas para poder estar lindas y a la moda.

Bueno, como veras el editorial de hoy esta dedicado a la moda, porque quien no piensa en su imagen y su guardaropa cuando empieza la nueva temporada?
Espero que te sirvan las ideas, y te invito a que sumes otras!


Comentarios

  1. antes que nada, gracias x la mención, estelita! Sos un amor... Creo que esta temporada, más que nunca, ir de compras al clóset ES la opción; además de los precios, la moda no ha cambiado nada del año pasado a éste, así que será más fácil lucir bien si gastar mucho. LAs ferias, como bien decís, son una opción y las tipo americanas, una oportunidad de encontrar "joyas" únicas para renovar los looks. No paguemos x las cosas lo que no valen; esa es la mejor resistencia que podemos ofrecer.
    Besos:>

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido con vos, primero hay que ver lo que tenemos y luego buscar innovar sin pagar fortunas! Un beso grande Querida Mati. Buena Semana

      Borrar
  2. Que buenos consejos!!! Excelente la entrada!!! Me vino genial porque justo estaba pensando en el tema, yo también me asusté por los precios...

    Besitos!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!