Un balance antes de comenzar mi año laboral

En estos ultimos dias de mis vacaciones fueron como ideales para hacef el balance que no hago a fin de año...
Me gusta hacerlo antes de encarar el año laboral que es para mi cuando verdaderamente empieza mi año.
Para milos balances deben tener tres ejes. El pasado: que cosas logre, cuales no. En cuanto a los logros es importante reconocerlos, gratificarse por ellos y fundamentalmente mantenerlos.
Si no llegue a cumplir objetivos mas que sentirse frustrada es bueno preguntarse que fue lo que hicimos mal y ser honestos con respecto a si eran metas realistas o puras fantasias imposibles de lograr, que de ser asi es muy frustrante el balance pues nunca las lograras.
El presente:este otro eje me sirve para capitalizar y ver donde estoy parada. Los errores sirven para avanzar con cierta experiencia y por tanto, procurar no volver a cometerlos. El presente es donde yo soy y tengo el poder. Donde esta el placer de disfrutar las conquistas .
El futuro:tercer yultimo eje sirve para trazar nuevos retos y metas por alcanzar aunque sin dejar de vivir el presente que ,tambien , forma parte de nuestro futuro.
Los ultimos dias del verano me sirve para pensar como quiero que sea este año que cosas aprendi, cuales debo dejar atras.
Personalmente me veo mas serena en cuanto a la forma de tomarme las cosas. Siento que el trabajo espiritual cotidiano esta dando sus primeros brotes, aunque es un trabajo diario cuidarlos para que se fortalezcan ypuedan dar frutos.
Tambien en lo personal llegue a una meta que el año pasado trace con mi nutricionista y baje 7 ,5 kilos. Pero no solo los baje sino que los mantengo pasaron las fiestas, las vacaciones   y me mantuve. Muy importante! Ahora estoy por comenzar la segunda etapa hay que bajar 7 kilos mas... se que puedo lograrlo con paciencia y voluntad.
En lo laboral debo ajustar muchas cosas y lo lindo es que tengo todas las condiciones a favor para lograrlo.
Este año es una her mosa oportunidad  y quiero aprovecharla....
Esta semana tenemos Bafweek que sera dedicada al diseño argentino.
Tambien quiero contarles que durante el fin de semana esta joya llego a mis manos es el libro del diseño que Elle  España saco y en el se pueden ver tendencias que dominaran el verano europeo. Luego de la lectura de los diseñadores llegaran a estas tierras , pero antes esta semana en MBS
daremos un vistazo a la revista.
Que tengan buena semana y nos leemos!!!!

Comentarios

  1. Muy buena idea, hay que concentrarse en el aquí y ahora -algo muy difícil por cierto- y disfrutar de los logros. Felicitaciones por esos 7,5 kg bajados; y bien x la decisión de seguir así, paso a paso...
    tal vez nos crucemos en BAFW, besitos:>

    ResponderBorrar
  2. paso a paso son las cosas que perduran, me llevo tiempo pero es asi!! Beso grande y una excelente semana para vos

    ResponderBorrar
  3. Hola Estelita, felicitaciones por haber logrado ya la mitad de la meta que trazaste con la nutricionista. Creo que tuvo que ver con un plan de nutrición distinto pero fundamentalmente con tu camino espiritual, somos una unidad y modificando una parte se producen cambios generales.
    Respecto del presente, es lo único cierto que tenemos y donde deberíamos concentrarnos todo el tiempo.
    Buena semana, un beso

    ResponderBorrar
  4. Si bella, tal cual , muy sabias tus palabras lo de mi dieta fue un cambio de perspectiva en mi vida. Uno cuando siente paz, se ocupa de cosas que antes no podes. Te amigas con tu cuerpo y con tu espiritu y se producen cambios asombrosos! que tengas buena semana vos tambien!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!