Revistas y Novedades en Brasil!!!

Como cada vez que vuelvo de Brasil se que esperan que les cuente que revistas lei y que novedades encontre.
La primer revista que llego a mis manos fue la Vogue Diciembre, que ya casi no quedaba, la compre volando.


Vino con dos suplementos. Kids (que Guadalupe adoro)  y uno especial de ofertas de Loja Marisa, que me sirvio mucho para saber que podia encontrar a buen precio en esa loja que siempre compro.
 
El mercado de la moda y la belleza se agiganta cada año en Brasil. Un año despues de mi ultimo viaje me encontre con novedades enormes y  realmente maravillosas para las mujeres que viven alla y pueden disfrutar como desembarcan sin parar marcas internacionales.
Por ejemplo, una que esta llegando es Fendi y Gap con una megatienda en Sao Paulo . Pero Brasil tiene otras sorpresas...
 En la revista Vogue de  diciembre pude leer una especie de Calendario Fashion Conmemorativo de los acontecimientos importantes. 


Por ejemplo, una coleccion de Melissa, nada menos que por Karl Lagerfeld, otra de Roberto Cavalli para C& A ( recuerdan esta tienda?) . 
Por su parte los diseñadores brasileros se destacan en el exterior:  Isabel Marrant hizo una coleccion  especial para H & M y Carlos Miele desfilo sus prendas en Paris.
El calendario da cuenta de que en SPFW pudieron disfrutar a la mismisima Giselle Bünchen que volvio a desfilar en pasarelas nacionales y en las semanas de la moda.
Pero sigue la fiesta fashionista ya que Prada tambien tiene previsto su desembarco en Recife con una tienda exclusiva.
El lujo llega para quedarse. Se llevo a cabo el primer Fashion Nights Out en Curitiba, Belo Horizonte y Riberao Preto.
La loja Riachuelo, abrio su primer Flagship Store en la paquetisima Rua Oscar Freire en Sao Paulo.  Y en el lanzamiento de su primera coleccion convoco a dos bloggeras ( entre otras personalidades importantes de la moda) Camila Coelho y Thassia Naves para que aporten sus ideas y diseños. 
Por otro lado, Sao Paulo cuenta con Sephora y su competencia nacional The Beauty Box, una tienda beauty del grupo nacional  O Boticario , que (contrariamente a lo que piensan aca)  desde que llego Sephora ha competido perfectamente y hasta se ha consolidado en el mercado como una opcion mas que atractiva para las beauty addict  brasileñas y turistas que llegan. 
Leer estas cosas lindas te deja un sabor agridulce, por un lado es lindo conocerlas. Por otro, una no puede dejar de pensar en nuestra Argentina, y mi pregunta es la siguiente: Porque no tenemos una Vogue, porque Buenos Aires no puede brillar como ciudad de la moda. Capacidad y buen gusto, es lo que sobra en este maravilloso pais... pero no sera que vivimos muy fuera de contexto?
Proteger a la industria de lo importado pero no dejarla importar insumos es protegerla o hundirla?
En Brasil, las marcas llegan y llegan sin parar. Hay una fiesta fashionista y la politica se mantiene al margen. Todos estan contentos y miran al progreso con esperanza. CRECEN. 
Es asi, nada muere en Brasil. Todos parecen convivir en paz, lo nacional y lo importado. La mujer valora y busca lo importado, pero lo nacional sigue siendo una opcion mas que atractiva para todas.  No hay restricciones a las importaciones, ni tampoco cupo para las compras on line y uno ve que la gente puede elegir entre varias opciones, la nacional que sigue siendo atractiva por sus precios y las importadas por su exclusividad.  Pero nadie prohibe y nadie sufre...
Tampoco nadie anda juszgando quien compra lo nacional o lo importado, ni si sos mas o menos patriota por ello. 
Las marcas internacionales son bastantes caras y las nacionales hay muchas accesibles que compiten como en el caso de Loja Riachuelo.  Todos conviven contentos y aprovechan este boom fashionista... 
Un buen ejemplo a seguir en nuestro pais...  no les parece?? 

Comentarios