LA CIUDAD DE LOS FREE SHOPS....

El año pasado ya les habia hablado de Rivera en este  post. Sucede que cuando vuelvo siempre de Brasil , mi parada obligatoria es Santa Ana do Livramento, ciudad fronteriza con la de Rivera, Uruguay, zona franca por excelencia.
Este año fue la segunda vez que me dedique a comprar asi que ya, con la experiencia previa del año pasado, fui puliendo detalles y pude disfrutar mas de ese dia de compras tan esperado, todo el año, por mi.
Si bien partimos de la base que hoy por hoy no nos es tan barato con el cambio y mas complicado con ese bendito y excesivo 35% , igual disfrute. Lo que si les digo fue como mas consciente la compra, me preguntaba dos veces si valia la pena gastar o no en el producto, cosa que antes ( sin el recargo y a mas barato el dolar) ni siquiera lo planteaba. Me gustaba algo y ya, adentro del carro. Este año, no. Me tomaba mi tiempo cada compra.
Pero les cuento. Todo es especial para mi en RIvera. La compra no es ese dia , o esas horas que paso. El dia que destino alli, es generalmente , el ultimo dia de vacaciones y paseos, dado que al dia siguiente volvemos a Baires sin escalas.
Dejo de lado la nostalgia que me embarga cuando vuelvo de Brasil y solamente tengo que dejar el auto en el Hotel Jandaia, cruzar una Av. que separa ambas ciudades y voila... ahi tengo la Av. Sarandi llena de Free Shops abarrotados de cosas lindas y novedosas. ( si, me siento como una boy scouts que sale de excursion, todo me atrae!)
El primer Free Shop que encontras es Sineriz.... IMPONENTE, sin dudas el mas grande.  Sineriz ademas tiene un shopping a 7 cuadras de Sarandi, que no pude ir, pero ire el año proximo!
en Sineriz encontras productos Roger &Gallet y   la linea  completa de Perfumes de Marc Jacobs
Mas o menos, todos tienen el mismo Stock, cosmeticos, golosinas, regalos, bebidas, maquillajes, perfumes, juguetes. Los precios son mas o menos parejos. Caminar no es garantia de conseguir precio, y muchas veces los mas baratos son los que mas a mano se encuetran. 
Otra loja muy linda es Neutral ( son los mismos que el aeropuerto de Rosario) con menos Stock que Sineriz pero es una de las mas buscadas. Ahi suelen encontrarse los productos de John Frieda , los que no son faciles de ubicar en todas las tiendas. 
Barao, en una lateral tiene cosas muy lindas y bastante diferentes, como esmaltes Mavala o Inciensos ENORMES por usd$ 1.20-
Tiene un Subsuelo exclusivo de productos Gourmet. en el que queres comprarte todo. 
Las golosinas dejan a chicos y grandes en estado de shock!!!

Lo mas lindo es que en Rivera, año tras año encontras novedades y marcas que van llegando... Por ejemplo The Body Shop arribo a mediados de 2013 en las gondolas rivere

Pero no todo lo que brilla es oro y para ser honestas, este año los bellos productos de esta linea nos resultaban caros. Por ejemplo, cada crema de cuerpo , si las espectaculares mantecas corporales salian 13 dolares, lo que equivale a 130 pesos, que si comparamos no resulta tan caro, pero por 13 dolares tal vez conseguias algun maquillaje que a mi particularmente me convenia mas.  En fin, es cuestion de gusto , yo esta vez no me compre porque mas alla del mito  y el fetiche de sus cajitas realmente a mi no me dan la impresion de una calidad enorme, asi que mire, y segui de largo.

No puedo irme sin Rivera sin comprar Victoria Secret, no y no. Es mas, hacia un año que esperaba poder comprar mi Body Splash Love Spell. Me encanta!! Uso mucho como perfume para estar en casa, o salir por el barrio cuando no quiero ponerme perfumes muy fuertes, Amo, estas cremitas, body splash... etc y Victoria Secret es sinonimo de Rivera, dado que es la marca mas Vedette.

Capitulo aparte merece esta Linea, tanto que en Rivera pueden encontrar una Boutique exclusiva de la marca, donde ademas de la linea de tocador hay lenceria , bolsos y ademas articulos que se filtran por las vitrinas porque podias encontrar las NaKed 1 y 2 ( la tres aun no la tenian) a $85 dolares, precio bastante alto.
Las cremas, los body splash y los shower gel estan a $13 dolares, aunque en algunos lugares conseguias a $9 c/u o 4 x $36  si se trataba de fragancias con poca salida... 

Y si de hallazgos se trata, miren que maravilla, en varios Free Shops estaba esta paleta de Victoria Secret, tamaño libro, ( esos de maquillaje que vienen encuadernados ) enorme! Yo pense que era un libro de la Marca, que hablaba de su musa Candice Swanepoel, pero cuando la abri me di cuenta que no, que era una paleta enorme de Makeup. A $55 dolares, muy economica, si, aunque preferia comprar perfumes y cremas por ese valor, tal vez quien sabe la proxima, pero cierto es que hay muchas paletas y maquillajes en casa, preferi no comprarla. 

En fin, si van a Rivera van a terminar exhaustas como yo, porque hay un negocio al lado del otro, y me falta mencionarles que hay una sucursal del INDIAN EMPORIUM   ( en Argentina hay sucursal aunque es muy distinto), que si bien no sera el mas glamouroso de Uruguay y tampoco me parecio que tenia las ultimas colecciones, hay unas mesas de saldos imperdibles!! a revolver y emocionarse, ahi si sali con 6 bolsas, admito....
  El precio de 199 pesos uruguayos es aproximadamente 100 pesos argentinos. 




Y para ir cerrando, les digo que si bien Rivera no queda aca nomas ( son 900 km) a los que vayan a Brasil hagan una paradita, no son epocas para el deme 2 pero seguro algo te vas a traer de alla!!
Es muy util consultar los distintos portales que hay de Rivera, donde pueden visitar las webs de los principales free shops, que son estos tres que les menciono en este post, aunque hay mas. Alli pueden ver precios, surtido y tener una idea de lo que encontrar y comprar... 
Espero que les haya gustado el post, en otra ocasion hare uno exclusivo de la Boutique de Victoria Secret y de las cosas que me traje. 

Comentarios

  1. Hola Estelita!! Por momentos me dieron ganitas de llorar!! Que preciosas cosas!! Igualmente los precios me siguen pareciendo convenientes!! Con todo y todo!!
    Besotes
    Vane
    http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que se entienda, obvio que siguen siendo convenientes los precios, lo que yo digo es que pensas mas la compra, cuando antes directamente sin pensar te comprabas toooodo! Besote enorme Vane, hace mil no nos cruzamos!

      Borrar
  2. Hola Estelita, me has hecho sonreír con Indian Emporium, cada vez que voy a Uruguay a ver a mi amiga Susana, es una visita obligada, jaja. Si bien las prendas no son de óptima calidad, tengo remeras y shorts para la playa de otras temporadas y me resultaron muy buenos. También una cartera verde de hace varios años que me he cansado de usar.
    Mi próxima adquiisición cuando viaje será la fragancia de Roger & Gallet "Fleur d´Osmanthus". No te pierdas la opinión de Botanyuki en el blog Olibanum cuaderno de perfumes.
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno lo que decis, para mi es una parada obligada tambien el INdian Emporium. La sucursal de Rivera no es de las mejores pero revolviendo siempre sacas algo...
      VOy a leer el blog, despues te cuento!! Besote

      Borrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!