Buenos dias Mujeres Bellas !

Hola chicas! cuantos dias pensando este editorial y varias ideas que rondan mi cabeza , pero creo que lo mas apropiado es comenzar por el principio, antes de cualquier otro editorial , decirles que estoy de vuelta.
Esta es la playa a la cual iba todos los dias, se llama Praia Da Cima. Lo que se ve enfrente es parte de la isla de Florianopolis que esta a 40 km al norte. 

Anduve  por Brasil y por Uruguay , por la ciudad fronteriza de Rivera, por lejos la mejor zona de Free Shops de todo Uruguay...! ya les voy a contar , y mucho!
Pese al cepo pasamos unas hermosas vacaciones , alejados del estres y de los problemas cotidianos con la mente en la arena, en el mar, en el shopping, en el horizonte, en las revistas que dia a dia leia, en las comidas que trate de disfrutar.    Una de las mayores cosas que sufro cada vez que estoy en Brasil es la comida y la BOMBONA... que es esto, vieron los bidones de agua esos que nosotros colocamos en dispenser, bueno, alla le llaman "bombona" y es un tema para mi ya que el agua de Brasil no me gusta, no me cae bien y la bombona es una solucion a medias, dado que es agua mineral que usas para todo hasta para lavar verduras. Es agua mineral y te da no se que usarla para todo, ya que no es barata, ergo trato de no comer cosas crudas porque no puedo desinfectar como quiero. Estaria bueno, tal vez hervir el agua pero es un trabajo que no me tomo...
Otro tema es colocar agua en la heladera y ver que te hacen un jugo con tu agua y que no te gusta el sabor del jugo  y no tenes agua fresca... en fin, cosas nimias , que no llegan a ser  problemas, son "cositas" que ocupan nuestra mente que por fin queda lejos del clasico trajin Porteño....
 Simplemente es que mi mente quedo reseteada, y con esta pequeña historia les quiero decir que en mi cabeza no estaba ni el cepo, ni los clientes, ni las cuentas, ni el dolar, ni la inflacion, etc. Las cosas que tenia en la cabeza eran light livianas.
Un placer enorme cada vez que voy a Brasil es leer. Adoro leer en Portugues, aprendo, practico y ademas hay revistas que son un verdadero lujo, ya les voy a contar, Vogue, Bazaar, Elle, Loficiel... Glamour, Claudia, etc. Las adoro, y pese a que no traigo ninguna  si saque muchas fotos y tome muchisimas notas para no olvidarme ningun detalle de todo lo que quiero contarles. Es muchisimo!!!!
Caminar en la playa era otra de las actividades diarias, con mis hijos, con mi marido con quien tuviera ganas agarrabamos para cualquier lado y caminabamos  siempre.
Los shoppings merecen un tema aparte, aunque este año me dedique poco a recorrerlos, hice mucha fiaca, y tuve vacaciones con un perfil menos consumista que otras veces, un poco empujada por el cepo y bastante porque cambie mi vision de las cosas y ya no necesito consumir tanto sino que disfruto de lo simple, y me serene bastante mi perfil ansioso-consumista-compulsiva. 
Admito que en Rivera no es facil   es una tentacion terrible! habra post, porque saque muchas muchas fotos de los free Shops Uruguayos. Los adoro! Y tuve un brote compulsivo en Indian Emporium....  ( bueh, soy humana ...)
Compre algunas cositas, pero elegidas cuidadosamente, cositas que me enamoraron de verdad y traje como pequeños tesoros. Ya les mostrare!!! Tambien traje novedades en cuanto a musica,  hay muchos temas que quiero compartir con uestedes en cada editorial, yo soy fiel fan de la musica sertaneja, y disfrute de un show en vivo mientras cenabamos en un patio de comidas de un shopping. pude cantar a viva vos todas esas canciones que tengo en mi celu y escucho con "saudade" cada dia del año... esta vez las escuche en vivo y pude disfrutarlas!

Adoro viajar...  como dijo George Sand, "El recuerdo es el perfume del alma" y los viajes nos llenan de recuerdos, perfumes, aromas,  ilusiones, nos "perfuman " el alma, si...

Las vacaciones no son eternas, pero estoy feliz de estar de vuelta. Cada viaje nos enriquece , nos llena de energia y de recuerdos que nadie puede quitarnos jamas. 
Nos ilusiona con otros viajes, otras vacaciones, las revivimos mil veces contandoselas a nuestra familia amigos, o vecinos.  Pero es lindo volver al pais. Extrañe mucho el agua, la comida y ahora estoy disfrutando de Buenos Aires ya que en Febrero trabajo a media maquina. Lo lindo es revalorizar mucho lo que tenemos, una creatividad enorme, un potencial enorme. Realmente no dudo en lo que somos como pais, sino que son momentos que pasamos y que pasaran sin duda, como tantos otros!

Y asi, cuando camino por mi pais entiendo mucho a mis amigas brasileras que tanto aman estas tierras como yo las suyas.

Es inevitable salir de Brasil sin llorar. Me embarga la tristeza al dejar tierras brasileras. Se me pone la piel de gallina cuando recien ingreso al pais y veo la Bandera, lloro al entrar, y al salir. Brasil es la tierra donde mi Tataraabuelo escapo con su amor clandestino, y donde nacieron mis tios, primos, por eso es casi mi tierra. Y ahora estoy feliz de volver, aunque con mucha Saudades....
Estoy de vuelta, el blog poco a poco va a retomar su normalidad. 
Espero que tengan una linda semana, yo aca les dejo un tema que se llama "LOGO EU" y que suena por donde estes en Brasil. Esta muy de moda, es um "successo" como dicen alla! espero les guste. Besos y hasta mañana. 



Comentarios

  1. Estelita, debo decir que se te lee relajada y feliz y es un placer total desde este lado del monitor. Que las vacaciones sirvan para desenchufar y para conectar con la familia, el amor y uno mismo es lo ideal así que me alegro mucho por vos. De seguro esa buena energía te va a acompañar durante todo el año.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Un gusto enorme leerte tambien, y hermoso tu primer post de ayer! El placer es mutuo Anin, mil gracias! Beso

    ResponderBorrar
  3. anita pereyra4/2/14, 5:34 p.m.

    hermosa tu narración, tu interior, que capta todo lo que nos brinda la naturaleza!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!