LA FELICIDAD NO PASA POR EL TENER....




Hola gente! Que rapido se va diciembre!!! la verdad es terrible y esta todo tan caro. Yo ya compre mis regalos, hace tiempo y eso me hizo ahorrar mucho dinero y ademas no tentarme. Bueh... salvo con una tablet que quiero regalarle a Guadalupe y  estoy ahi en plena decision, buscando la manera de comprarme una y compartirla con ella, aunque priorice el cumple de Leo, ( es el sabado!!!) y distraida de la navidad  absolutamente.
Ayer tuvimos la noticia que ya se terminaron las compras on line,  y esto me lleva a mucha reflexion.
Mas alla del tema politico, que es una discusion que admite muchos argumentos y replicas tema del que no pienso hablar en este blog, pienso en mucha gente que ayer lloraba y se ponia mal. 
Tengo 7 paquetes en viaje, ignoro que sucedera. Espero poder solucionarlo o bien teniendolo o abandonandolo sin costos adicionales. Nada mas. No me preocupa en lo mas minimo.
Creo que somos mas que simples consumidores y que la vida no se acaba en una compra. Muchas veces compramos cosas que no necesitamos, lo hacemos porque viste, todo el mundo compra on line! pero realmente necesitamos?
Bueno, por ahi viene la reflexion.  De nuestras elecciones. Nosotros elegimos realmente comprar , comer, leer? O compramos, aquello que vemos que todos tienen, que se usa, y por eso lo compro... como porque estoy mal, y comiendo me calma la angustia, por eso como dulces. O porque todos comen pan dulce! y yo no? Leo, esa novela de la que todos hablan, tengo que estar informada!!!
Les suena? si me contestan que si, voy a darles una noticia: no son sus propias elecciones, sino que estas cosas son elegidas para ustedes por otras personas. 
Nuestras elecciones son aquellas que sentimos, que nos hacen felices. Por ejemplo, algo que me compro, algo que sueño y que cuando lo tengo en mis manos son mis pequeños tesoros.... que satisfaccion!
Por ejemplo, adoro viajar y comprarme revistas. Disfruto leer en la playa en portugues. No me importa si no me traigo de todo del viaje, pero esos momentos en los que puedo leer con la musica del mar de fondo, son unicos. Amo leer, y leer en la playa es adorable. Voy desprovista de todo material de lectura, alla compro lo que me gusta. Las cosas que estan destinadas para mi de acuerdo a las elecciones y sentimientos que tengo. 
Si , creo que hay cosas que vienen a nosotros. Que nos eligen tambien, pero la diferencia es nos eligen porque son para nosotros, no por imposiciones de la moda o de ver a otros que las tienen. Creo que es saber darse cuenta, las cosas que son para mi, y las que intentan imponerme.
El año pasado fue caotico , llene mi tarjeta de regalos y compras pre vacaciones. En la fiebre consumista, sos feliz, comprando. Pero cuando la fiebre pasa, queda la enfermedad a tratar, y los excesos requieren un tratamiento aparte. Conclusion: mi tarjeta estuvo muy mal, varios meses. ESos meses se te adueña el reproche la culpa y miles de sentimientos innecesarios, o ese pajarito que te dice, "tonta tonta quien te mando a gastar , tonta".
Este año aprendi, compre ya mis regalos. Y solamente resta pensar en que hacer para la mesa dulce y como decorarla. Podes tener la mejor navidad , las mejores vacaciones, sin desbordarte. La felicidad no pasa por el tener sino por el ser. 
Por eso, ayer cuando lei en el diario la nueva restriccion a las compras on line, lo tome con calma. Nadie se muere por no comprar. Todo pasa, la vida es rica, hay muchas opciones, y si bien da bronca la prohibicion, podemos ver el lado positivo, en Argentina hay muchos lindos portales on line que nos ofrecen opciones. Hay muchos diseñadores independientes que ofrecen sus cosas por las redes sociales, que realmente son maravillosas. Siempre vamos a sortear el incoveniente de no poder comprar algo. Somos mas que simples consumidores. Y tal vez quien te dice, que un dia te des cuenta que la felicidad pasa por ser feliz y no apegarse a las cosas o rituales consumistas.

Por un tiempo, hasta que vuelvan las compras on line tal vez... transitaremos otros caminos, dicen que las crisis son oportunidades para crecer, y lo son. Pensemos en que no somos solo un click compulsivo, y que si una puerta se cierra otras, siempre siempre siempre se abren!!! y yo en vez de ponerme a llorar por la politica abro el juego para ver cual de todas se abre y que maravillas hay en la nueva puerta!
Un beso, empiecen la semana con todas las pilas, en el proximo editorial les cuento sobre la fiesta de mi hija, y el maquillaje que voy a hacerle. Inicio una semana maravillosa, llena de sorpresas para mi hija y tambien me esperan cosas maravillosas porque mañana es mi cumpleaños!!!! Leonora y yo nacimos el mismo dia... asi que es una semana muy feliz para mi, con cumple, regalos, preparativos...
  Les deseo una excelente semana!

Y las invito a vivir dias de fiesta en el blog, donde veremos ideas para celebrar, ponernos lindas, decorar. No dejen de leerme, prepare lindos posts para todas ustedes. 
Les dejo un hermoso tema, que sono bastante en Brasil, escucharlo vale la pena, es lindisimo!


Comentarios

  1. Uy, qué tema....Cuando salen estas reflexiones recuerdo una escena de la película "antes del atardecer" en la cual céline le dice a él que cuando vivió un tiempo en Alemania del Este sintió una tranquilidad nunca antes experimentada, y luego llegó a la conclusión de que era porque no estaba contaminada por el consumismo...
    Lo que pasa es que vivimos en un mundo de compras y consumo, un mundo en el que tener parece ser la solución a todo -claramente no lo es, si no preguntémosle a los hijos de Fort-, y es dificíl abstenerse de esa movida. Mirá, yo NUNCA he comprado on line en ASOS o alguna de las páginas de venta on line, no me jacto, simplemente no le he hecho, así que no sufro por ello. Me tocó atravesar la crisis del 2001 y fue muy duro, pero salimos y nos fortalecimos como pareja y familia. Así que estas cosas no me rozan siquiera, yo sigo consumiendo lo que me gusta y puedo, el resto lo disfruto aunque no lo posea.
    BEsitos, Estela... Buena semana:>

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el consumismo dispara muchas conductas que nos van a hacer infelices. Coincido que nadie va a morirse sin comprar on line y tamvbien se pueden disfrutar de muchas cosas.... Un beso mati!

      Borrar
  2. Yo hace tiempo decidí dejar de comprar al exterior con la tarjeta... los adicionales eran carísimos. Asi que trato de optar por el comercio minorista, diseñadores independientes... creo que hay muy buena mano de obra y productos de calidad =) Besitos!
    http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que eso ya nos pasa a todos, esta bueno buscar opciones, en Once hay un monton de cosas para comprar.... besos

      Borrar
  3. Hola Estelita!
    Muy sabia tu reflexión y muy acorde a los tiempos que corren que nos impiden darnos ciertos gustos que antes no meditábamos demasiado. Ya sea porque todo está demasiado caro o porque nos damos cuenta de que acumulamos al divino botón, estamos en un buen momento de reflexión interior.
    A mi me pasó algo notable cuando volví de Miami. Imagináte lo que es estar allá: consumo a la orden del día. Compré mucho y no me arrepiento porque los precios son una carcajada; pero ya estando acá me di cuenta de que no me hacía falta comprar porque ya tenía mucho de todo y que además acá nos roban con los precios. Así es como me relajé en lo que a compras respecta y ando más liviana por la vida. Para Navidad con mi novio decidimos hacernos uno o dos regalos cuando siempre nos hacíamos un montón pero al momento de pensar qué nos hacía falta y no tener respuesta, preferimos no comprar por comprar y regalar algo puntual.
    Bueno, me re extendí y mi redacción no es la mejor pero me gustó el post y quería comentar.
    Super éxitos para el sábado en el cumple de tu hija.
    Besos a las dos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola AninKa. que sabias palabras, yo ahora estoy por viajar a brasil y voy tranqui, quiero disfrutar mucho alla mas que traerme cosas. Siempre compro en exceso y despues no uso.A yer tire collares con la etiqueta de compra que compre en liquidaciones y hoy ni siquiera me gustam, es mas me habia olvidado que los tenia!! hay que pensar mas y comprar menos... Besos!

      Borrar
  4. Genial tu editorial, y feliz cumple :9, seguimos en contacto amiga :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, me encanto tu blog, asi que nos leemos! gracas y besos

      Borrar
  5. La felicidad es una decision personal

    Pese a que te parezca increíble, no siempre de­seamos lograr lo que en teoría queremos, aunque ese "no deseo" permanezca muy escondido en el fondo del corazón. Cuando de verdad deseas algo con fuerza, se produce en tu interior una reacción interna que te dice con claridad: sí.

    http://psicologia-terapias.blogspot.com.ar/2013/12/la-felicidad-es-una-decision-personal.html#.Uq97yNLuLdc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La felicidad es una decisiom, si totalmente, pero no es sencilla la decision y los camninos para lograrlas!!

      Borrar
  6. Cuanta razon tenes, y cuantas veces una se pone mal por no poder tener.
    Que lindo que tu hija cumpla años el mismo dia que vos! Supongo que habra sido el regalo de cumple mas lindo que recibiste

    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el apego es una causa segura de infelicidad, logico no es sencillo desapegarnos.... UN beso!

      Borrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!