Re educarse.

Buenos dias Mujeres Bellas! muchas de ustedes saben de la lucha que libre por mis kilos. Desde Junio hasta ahora no ha habido un gran descenso, pero haciendo un balance llegue a la conclusion que fue positivo. No solo no volvi a aumentar un gramo, sino que lentamente voy descendiendo y aprendiendo a comer.
Mi nutricionista no era muy eficiente, no me motivaba y decidi cambiarla. El sabado fui a una sala de primeros auxilios de mi barrio y probe con la nutricionista que atiende alli los sabados a la mañana. Mi consulta duro 45 minutos, fue completisima! Ella hizo una ficha mia, me pregunto rutinas, costumbres, gustos, para saber mas acerca de mi y mi habito alimentario.
Fue bueno encontrarme con una profesional sin reloj que me apure, al contrario la que estaba apurada era yo...
Me peso, me escucho , me asesoro y me dio una dieta balanceada y posible.  Ella es docente de UBA, USAL y enseña la materia "Educacion Alimentaria". En la consulta hablamos que comer es una forma de relacionarse que tenemos los humanos, por eso es que comemos cuando estamos felices , entre amigas, o cuando estamos tristes o mal comemos tambien para poder animarnos.
La comida esta relacionado con lo socio-cultural...!
Realmente sali conforme , y con un gran compromiso de hacer las cosas bien. Por mi salud, por mi imagen. Es positivo poder trabajar para mi salud, y contar con una profesional comprometida. NO sirve una nutricionista que diga: hay, bajaste que paso???? No hiciste la dieta? Bueno, nos vemos en 15 dias. O en el mejor de los casos... Hay que bueno, bajaste, te felicito!!!! Nos vemos en 15 dias!
En fin, esta en nosotros buscar el profesional que mas se adecua, y mas que nada comprometernos  con nosotras mismas.
Pero tambien creo que depende de una "re-educacion" de habitos, de conductas, de poder alcanzar la armonia que nos permita, encarar una dieta, o cualquier otro proyecto.
Con Armonia, podemos lograr mucho! Asi que ahora comienzo otra etapa en mi lucha por los kilos. La meta es bajar 7,5 kg y medio. Incorporar actividad fisica y comprometerme....! La meditacion sigue siendo un pilar fundamental en mi vida para poder conectar conmigo misma...
Asi que empiezo una semana muy motivada. Tambien habran notado que ando escribiendo poco y se debe a que el dia 12 de noviembre voy a ser finalmente docente con titulo, yo soy abogada, pero ahora en una semana dare el ultimo final para ser Profesora de Ciencias Juridicas. asi que sepan disculpar si esta semana ando media vaga con el blog, es que ando estudiando y agotadisima!
Espero que tengan una excelente semana.... les dejo un tema bien lindo. De mi querido Luan Santana.

Comentarios

  1. Muy bien, Estelita! Bravo x no bajar los brazos y por tener la lucidez y fuerza de voluntad de buscar otras voces profesionales para acompañarte. Seguro tendrás resultados.
    Besos:>

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, obviamente, que a la larga el esfuerzo es recompensado! Muchas gracias por tus palabras. Un beso y que tengas una excelente semana.

      Borrar
  2. Hola Estelita!!! Te veo muy positiva y eso está genial. Me encantaría que un día pusieras algunos de tus menús diarios para ver como es la dieta. Muchos ánimos guapa!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOla niebla! Si, tengo que hacer una entrada alguna vez de lo que me cocino! besos y gracias por pasar.

      Borrar
  3. Hola Estelita!
    Felicitaciones por este nuevo comienzo y aplausos por ese Título que se viene. Lindos momentos en tu vida que de seguro te harán muy feliz.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Gracias Aninka, la verdad que era una asignatura pendiente el obtener este titulo. Ademas lo hicimos los dos juntos, asi que festejamos con mi marido que tambien se recibe...! Besos y Buena Semana

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!