CERRAR PUERTAS, ABRIR VENTANAS.


Generalmente cuando decimos abrir ventanas no se a ustedes pero a mi me viene una imagen a la cabeza de una mujer, sonriente, abriendo una ventana que tiene flores como adorno y respirando con gran profundidad el aire fresco que entra al abrir esta ventana.
Me gusta abrir las ventanas a la mañana y observar los pájaros  Cuando era mas joven disfrutaba mucho cuando de vacaciones en mi Brasil querido abría los ventanales y veía siempre una golondrina. Al mismo tiempo, sentía tristeza porque estas golondrinas no estaban en mi barrio y solo las vería unos días al año. A medida que fui creciendo me di cuenta que al abrir mi ventana en casa, no hay golondrinas, pero si gorriones, zorzales, bienteveos  palomas, chingo los y cabe citas negras. Una multitud de pájaros forman el ecosistema de mi barrio y están ahí cantando alegremente por las mañanas y yo puedo observarlos mientras respiro el aire fresco que entra, aunque haga mucho frío   Ya no espero a ir a Brasil para disfrutar ver los pájaros a la mañana, miro acá mismo, y también allí disfruto de ver esa golondrina y disfrutar esa oportunidad hermosa cada uno de los días que estoy ahí, sin preocuparme por cuando se acaban. 
La vida es así  Abrir una ventana nos da "aire fresco". Muchos nos ponemos tristes cuando "cerramos puertas" y no nos damos cuenta que las ventanas existen y esperan que las abramos.
Es bueno saber hacer una evaluación con uno mismo. Charlar con si mismo, preguntarnos que hicimos hasta ahora de nuestras vidas, si somos felices, que sueños tenemos, que esperamos de nuestro futuro, que cosas pueden cumplirse y cuales hay que dejar definitivamente atrás. 
Cerrar puertas no solo es bueno, sino necesario. No se puede avanzar en la vida si no tenemos la determinación de dejar atrás aquello que no nos gusta y seguimos haciendo por el que dirán o por obligación  Hay que animarse , obviamente que los cambios cuestan pero finalmente  nos hacen bien. Puede ser un trabajo, una amistad o relación de pareja, un proyecto que tenemos estancado...
Hay que saber cuando decir basta!!! Seguramente , hay muchas ventanas por abrir . Si hago un balance en mi caso, les cuento que decidí definitivamente cerrarle la puerta al desanimo, a la ira, a la ansiedad , a la queja, el chusmerio  y a la mala onda. Son todas emociones que tienen un gran parentesco y   se retroalimentan. Seguramente alguna va a costarme mas que otra poder erradicarla pero tarde o temprano lo voy a lograr. Ya puedo ver logros con el cambio positivo, no me enrosco, me freno con la queja , huyo del chusmerio barato y espero los momentos en que puedo demostrarle a la ira que la voy a domar . La que mas me cuesta es la ansiedad, esa emoción si que es dura y casi siempre me gana con alguna comidita o algún impulso.... tiempo al tiempo no?
Y si tengo que contarles que ventanas abri: la de la meditación diaria. Todos los días me tomo unos minutos para realizar Daimoku y practicar mis afirmaciones. Si puedo, visualizo ( a veces uno no puede visualizar por cansancio, prisa etc) 
Otra ventana que abrí es la de la vida sana, el trabajo de buscarme recetas o salir a caminar, compartir con ustedes mis comidas para incentivarme y también incentivarlas a ustedes, Esta buenísimo  ya que me gusta tanto cocinar recetas naturistas que cuando por falta de tiempo como la comida que hago para el resto de la familia no me gusta tanto ( es la cocina normal que antes también comía, con grasas y muchos hidratos, pero en casa no quieren pasarse al veganismo o al naturismo como yo)
Ambas ventanas abiertas en mi vida están dando pequeños brotes, y la clave esta en que a través de esas ventanas encontré cosas que me gustan y las disfruto. esas ventanas son mías  y me ayudan a demostrarme a mi misma cuanto me quiero y me ocupo de mi. 
Es que quererse es maravilloso y muchas ventanas se abren si uno esta bien con si mismo!
Así que mujeres, anímense a cerrar puertas y abrir ventanas.... para que entre esa correntada hermosa y las reactive, a quererse mas, arreglarse , cuidarse, y en definitiva ser mas feliz!!!!!
Contame, dejame tu comentario, que puertas podrías cerrar y que ventanas abrir??? Me encantaría saberlo!!
Esta semana en Mujeres Bellas y Sanas, toda la cobertura de BAFWEEK primavera -verano ,  que empieza mañana Martes, Mujeres Bellas y Sanas , sera nuevamente Medio de Prensa Acreditado,  no te pierdas los posts!!!
Pueden Ver la grilla de Desfiles haciendo click ACA
Y el tema para cargar las pilas esta mañana de lunes Es un pedacito de la Pelicula MAMMA MIA! a mi me encanto la película, adoro a Mery Streep ,  me gusta mucho la canción  espero que la disfruten y que tengan una excelente semana



Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, animarse a abrir ventanas y dejarse llenar de aires nuevos es la clave. No instalarse en la frustración sino dar un paso adelante. Bien por vos, Estelita!
    Besos:>

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mati, suelo poner mi ejemplo porque estaba muy negativa y fui saliendo de ello, gracias a la voluntad que le puse, se puede salir y cerrarle la puerta a lo negativo! Mil gracias a vos por leerme!

      Borrar
  2. Qué lindos estos post que me dejan siempre reflexionando...
    Tan cierto todo lo que decis... yo también creo que quiero abrir la ventana a todo lo que sea más "natural"...

    un beso grande Estelita!

    ResponderBorrar
  3. Me alegro que te gusten estos post. La idea es compartir experiencias y que sirva para que otros se animen a reflexionar y cerrar sus propias puertas para abrir las ventanas. Un beso y gracias por pasar!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!