VUELTA AL RUEDO....



Hola Mujeres, buenos dias! son las 6 am, y este editorial no estaba en automático  Ya finalizo el receso y hoy volvemos al trabajo. Atras quedaron los dias de receso en los que , reconozco, me dio mucha fiaca postear y estas vacaciones no pude programar notas. Aqui estamos, volviendo al ruedo denuevo.

Con ganas, con optimismo, siempre les dije, esta parte del año que iniciamos despues del receso invernal me encanta! Ya en la atmosfera se siente, la cercania de la Primavera... que me adelanto? Noooo saben algo? La semana que viene es la Bafweek , primavera verano! Pronto nuestras vidrieras van a mostrarnos tendencias de la moda que viene. Las revistas algunas ya nos muestran lo que viene.  Las liquidaciones tambien son una muestra de " fin de temporada", aunque todavia falta para la primavera, ya empezamos a respirar eso.
Estoy leyendo un libro, Coaching para el alma, que luego hare review, en donde habla del paso del tiempo. Habla acerca de como podemos apreciar el paso del tiempo. De dos maneras: una lineal, que seria, nacimiento , muerte. Y otra circular. Como seria esto? Ahahaha! Se preguntaron alguna vez porque los relojes son redondos???? En oriente se ve al tiempo con la dimension circular, es decir, todo comienza y termina muchas veces!!! No hay un tiempo lineal. El oriental no siente que pierde su tiempo, su vida y no vuelve, sino que tiene la eternidad por delante para realizar aquello que quiere. A ver si me explico: Nosotros podemos pensar de dos maneras; una ver que nuestros dias se van pasando y nadie los repone. Lo que no hicimos, ya fue. Otra: es ver que siempre volvemos a empezar, que siempre tenemos tiempo, mientras tengamos vida claro esta. El oriental no piensa en la muerte, sabe que vendra, pero no piensa. el occidental si piensa , esta mas pendiente de eso y esta circunstancia lejos de hacernos aprovechar mas el tiempo, porque "ya no vuelve", nos hace desperdiciarlo mas ya que nos tendemos a desesperar.... se entiende???
Tambien Borges habla en su obra, del tiempo como dimension circular, esta nocion esta presente  en toda su obra, quienes conocemos de ella podemos advertirlo , sobre todo esta idea de eternidad en el universo borgiano...
Bien, en mi caso particular me inclino por pensar que hay tiempo por delante para realizarnos, que cada dia es un nuevo comienzo. Que nuestra vida no es lineal, sino circular, la suma de pequeños y grandes circulos, ciclos que se cierran e inmediatamente se abren otros con nuevas posibilidades y sueños por realizar.  Esto me costo mucho tiempo, ustedes saben, y ya a dos meses de empezar terapia, con un poco mas de dos kilos menos y bastante menos ansiedad pude elaborar una vision mas positiva de la vida, y cambiar algunas cosas.
que hice? , mal dicho , Que Hago! ahora si, les cuento.
Medito, Leo, cultivo mi espiritu. Cada dia dedico un tiempo a la espiritualidad. No quiere decir religion, ni ponerme a rezar. sino que quiere decir, cuidar mi espiritu. Buscar lecturas, a veces si, oraciones, musica, incienso, objetos que me ayuden a sentirme mas conectada con mi interior, por ejemplo un buda de yeso que pienso pintar o un JALA MALA (rosario de 108 cuentas, hindu), una variedad distinta de sahumerios ( hay divinos y se consiguen por pocos $$$) un nuevo libro, no se, son ideas, cada uno elige las cosas que mas lo conectan, que mas lo tranquilizan y que sirven para hacernos bajar y conectar con nuestro interior. 
Otra cosa que me ha costado, pero lo estoy logrando es hacer dieta. Esta frase "hacer dieta " es tediosa, cambiemos a "cuidar mi alimentacion". Esto no me fue facil y a dos meses de empezar terapia siento que recien ahora tengo una consciencia mas plena de cuidarme, por la salud ( tengo colesterolemia y trigliceridos altos) y tambien porque me quiero ver mas flaca . Hace un mes, un poco mas tal vez, comence con la nutricionista a la cual voy cada quince dias.  Durante el primer mes, fui un verdadero desastre . hacia dieta tres dias, luego comia dos , y asi, durante 20 dias que realice nuevo control. Para mi sorpresa, baje 1 kilo!!! y esto fue el motor para seguir en camino. Ahora llevo otro kilo mas abajo, pero tranquila. Tengo todo el tiempo del mundo para bajar! mis secretos aqui tambien: descubri que me encanta cocinarme. Y estoy descubriendo un nuevo universo, el de la comida sana. Aqui pueden mezclarse sabores de todo tipo: cocina vegana, cocina bajas calorias, cocina de otros paises, cocina naturista. O simplemente una ensaladita a las corridas. Trato de elaborar mis comidas. Porque si caes en "Bife y ensalada" obviamente dura poco, te aburre. Hay dias que me siento mas ansiosa que otros y cuento las horas entre las comidas e ingestas, aunque me suele pasar cada dia menos. Terminar de comer y sentirte liviana no tiene precio. Y esto de encontrarme recetas o ir a un restaurant vegano cuando como afuera me encanta.
Otro tip, ya te habia contado que deje la queja! Ah, ese si que es bueno. La queja nos enrosca y mucho. No hay que prenderse, salvo que tengas que hacer un reclamo serio por algun problema la queja cotidiana no suma. Hace una prueba: Observa la gente, cuantos se quejan? La gran mayoria!!! La queja, trae energia negativa, busca lo positivo! Cuando empieces a buscar lo positivo, vas a ver que es mucho mas que de lo que pensas. NO te estoy diciendo que ignores lo malo, pero si que no te enfoques en eso. 
Desarrollar la intuicion, la observacion, puede serte de gran ayuda. Los otros dias, caminando por la calle volaba un papelito . Me resulto conocido, son papelitos que los jovenes catolicos dejan en la Iglesia para que la gente se lleve. Y lo agarre. Hablaba de la Compasion. Para mi , que soy Budista, la compasion es un pilar fundamental, lo lei, tome lo bueno y lo deje a unos pasos adelante para que si otro quiere lo tome y lo lea. Estos pequeños "signos" se ven con los ojos que quieren ver. Que te quiero decir con esto, que te abras al mundo, que mires que pasa a tu alrededor, y descubras lo bueno que te rodea. y no vayas por la vida enfrascada con "todo lo malo" que te rodea.  El tema da para largo! y yo me tengo que ir a trabajar....


Espero que te haya gustado el editorial. Nos leemos mañana Siiii! Acompañenme, tenemos muchas cosas buenas para compartir...



te dejo un temita para empezar la semana bien UP! Desenfado y recuerdos, con un tema que no se vos, pero yo adoro! Buena semana mujeres bellas !!!!



Comentarios

  1. Muy sabias palabras, Estelita. Hay que cultivarse desde el interior de la manera que más nos guste y ayude, pero no dejar que nos gane el desánimo y la frustración. A pintar se ha dicho!
    Besos:>

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mati, sin dudas, nuestro interior es un bello jardin a cultivar! Besos y buena semana

      Borrar
  2. ahh bien venida al mundo de las comidas sanas!! yo elimine la harina blanca..el azúcar y otras cosas..estoy reemplazando por cosas mucho mas saludables...


    Beijos e boa semana

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderBorrar
  3. Si ya vi en tu face estas a full con la comida sana, y hay tantas posibilidades de comer rico y sano!!! un beso Katy, buena semana.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!