TOMAR LA DECISION DE SER OTRA!

Antes de comenzar con este editorial quiero agradecerles por todas las palabras de aliento y cariño en el editorial Focalizar lo positivo, del lunes pasado.  Saben que les escribo desde el corazón, siempre es asi.
Siguiendo a tono con esto que empece hace ya diez días ( caramba como pasa de rapido no?) les cuento que he logrado mantener  no solo la positividad sino que también mantuve mi alimentación en la buena senda. Comencé a disfrutar el momento de prepararme mi comida saludable, buscando recetas haciendo el plato mas colorido como me dice mi nutricionista. Aun no me pese, y mañana tengo  que ir a control con la especialista, así que después les cuento.
La dieta es algo que me cuesta, pero trato de que no se vuelva angustian te, lo tomo mas relajada.
Creo que cuando uno empieza a mirarse , a observarse, a quererse y ocuparse ya no hay vuelta atrás. Buscas mimarte hasta el mas mínimo detalle. Buscas orden porque no queres trastornarte, hacerte una comida rica y sana porque te lo mereces, y porque es un placer hacerlo, luego mirar el plato y sentirse feliz de que no comes una simple comida no? Es muy lindo cocinarse para una misma, es un mimo,es quererse!
Y respecto de este tema, yo me acordaba los otros dias, como fui engordando. Fue producto de muchos factores, uno fue la falta de ganas de ocuparme de mi, eso de estoy sola como cualquier cosa, les paso?
Otro es me junto con amigos, como voy a decirles que no puedo comer? Eso de querer agradar a los demas.... !
Otro, los ataques de ansiedad, quiero chocolate ya!  Y el ultimo: Me premio con alguna golosina, o algo rico.... flor de premio, hoy una alegria, mañana una tragedia!
Sea por lo que sea, comemos, lo importante es saber cuales son estos puntos flojos y atacarlos. Dicen que el Hambre es emocional en muchos casos, otros le llaman Angustia oral, sea como fuere, debemos detectar estos momentos en que nos agarra hambre.
Para esto, les doy una idea que a mi me funciono mucho estos dias. Llevar un registro de lo que comemos y en que momentos. Asi, vas a poder detectar los hambres reales y los que no. Los que tenes "hambre emocional".
Otra cosa que hacemos y mal, es bajar de peso ( un kilo o dos) y darnos un permitido, error, el premio debe ser otra cosa que comida, no les parece? No se, pensar, cuando baje de talle me voy a premiar comprando ropa mas chica, o un par de aros, una cartera, algo que no sea comida.... hay que premiarse los logros pero no hay que volver a caer en lo mismo!
Einsten decía,: Locura es hacer lo mismo y esperar resultados diferentes, cuanta razón no?
Pero, amigas, no me estoy torturando mas. Decidí hacer dieta por mi salud, y tengo todo el tiempo del mundo y paciencia para encararla. La vida y la felicidad no pasa por una balanza! asi que de a poco, kilo a kilo iré bajando. Tampoco sueño con el peso "Ideal". sino que hablamos de peso Posible, por eso dividimos en etapas con la experta, un 10 % de mi peso, para empezar y despues veremos...
Una idea muy linda, que leí en algún libro de autoayuda es  pensar en una afirmación para los momentos que nos sentimos abatidos, y queremos calmar las penas comiendo,   ahi pensas tu afirmación, y te fortaleces. Lo ideal es querer hacer las cosas convencida, sino seguro que abandonamos.
NO?
Empece a leer un libro que se llama "Coaching para el alma", de Silvio Raij , Editorial Paidos. Ayuda mucho a fortalecerse y mas que nada hay meditaciones y ejercicios.
Uno de los puntos de partida es la autobservacion, para poder empezar a cambiar. Muy bien encarado el tema, no es mas ni menos que prestarnos atención! Observándonos a nosotros mismos sabremos nuestras necesidades.  Es una tarea que no resulta fácil en un primer momento porque muchas veces hablamos, nos aturdimos, no apreciamos lo que tenemos en nuestro alrededor y menos que menos podemos observarnos....
Otro tema, si nos quejamos, entramos en un circulo vicioso. No te quejes! yo soy quejosa pero me estoy proponiendo no quejarme mas por nada, y cada vez que me escucho quejar por algo, me freno. O si escucho a los demás quejarse les digo, no te quejes! es algo muy negativo, no vale la pena.Cuando tomas la decisión de cambiar, ya nada es igual. Y me pasa, deje la queja, me propuse unos cuantos dias, y ahora cada vez que me descubro quejándome, corto inmediatamente. Cuanta energia negativa tiene la queja!!!
Como veran, cambiar significa estar mas atentos a lo que comemos, lo que pensamos, lo que injerimos. Muchas veces nos autosaboteamos con pequeñas cosas, un pensamiento negativo, una comida muy nociva, o un ratito que perdemos en quejarnos y criticar a los demás Cosas que tenemos que cambiar, y les asegura todo cambia! La vida se vuelve mas linda, uno empieza a ver lo que antes no podía ver!!! Esta muy bueno ahora en vacaciones, poder dedicarme a mi, por ejemplo ya tengo agendado un turno a la peluqueria y varias salidas con las nenas.... es tiempo de disfrutar!!
Son pequeñas cosas que uno cambia, y el trabajo es sostenerlas. Pero si le pones voluntad y garra se puede!
Que tengan una excelente semana!

Les dejo un temita, para empezar la semana, espero les guste!!!


Comentarios

  1. Me encanta siempre lo que decis Estelita,gracais de todo corazon,buena semana para vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adabella, te mando un beso grande!!!

      Eliminar
  2. me encanto lo que escribiste! varias cosas las agende y las pienso poner en practica...!!! cuanta razon tenes hay que prestarnos mas atención, cuidarnos y querernos... yo pienso dejar de premiarme con comida, no me había dado cuenta jeeje!!! tb empece con pequeños cambios en la alimentación y gimnasio pero sin presiones para que se vayan convirtiendo en hábitos y no en una tortura... besitos

    ResponderEliminar
  3. que bueno que te sirva! es que las mujeres somos muy parecidas entre nosotras. Tenemos habitos dañinos y bueno, hay que sacarlos, cuesta no? pero se puede!!! beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!