TESTEANDO , UNA REVIEW MUY ESPECIAL.....

No es lo que ustedes piensan. Lo que testee esta vez no fue un producto, fue un dolor increible. Lumbalgia. Los otros dias me quede "dura"  y al recibir una gacetilla sobre el tema, me dije: ah si, lo acabo de testear, vamos con la review!!!


Todo empezo a la mañana de un martes, quise dar vuelta mi cuello y un dolor en la espalda me doblo! A partir de alli, nada fue como entonces.  Y si bien lo mio fue un poco mas arriba de la zona lumbar, los efectos son similares.  Medicamente hablando, Lumbalgia Dorsal. O dorsalgia.

Sufren de lumbalgia los adultos entre 35 y 55 años de edad, como veran un premio , privilegio o recordatorio a nuestra madurez....
Vamos por parte, primer momento, el del dolor, te deja inmovilizada. 
Al sentir este fuerte dolor, en toda mi espalda, me sente. Derechita y con la cabeza erguida, aunque no por elegancia, sino porque no pude de otra manera. 

El dolor puede quedarte  por unos minutos o instalarse y hacerte compania durante unos dias. 
La intensidad depende de cada caso, yo justo tenia que salir, espere unos minutos y senti alivio asi que me fui a la calle. Caminaba, durisima. Cada paso el dolor se sentia. No podia moverme con naturalidad, sino roboticamente. UN horror. Lo peor, tenia miedo de acostarme y no poderme levantar! 
Duro una semana y luego el lunes antes del feriado  despues de una estresante mañana en tribunales, ahi si me dejo ·de cama· con dolor en la cintura, y en la mitad de la columna, una dolencia fea, angustiante, aunque despues de los calmantes y con unas cuantas revistas y libros me entregue al reposo y fue remitiendo.

Que es esto de la lumbalgia??

Aunque el 90% de los episodios de lumbalgia aguda remiten dentro de las seis semanas, hasta el 7% de los pacientes desarrollan lumbalgia crónica.
Los malestares que aquejan a la columna lumbar suelen generar un dolor local descripto como “dolor de cintura”. Ocasionalmente aparece un irradiación del dolor hacia la pierna, que se denomina dolor referido. La distribución de este dolor y sus síntomas acompañantes indican si se debe al atrapamiento y compresión de una raíz nerviosa (radiculopatía).

La ciática verdadera se irradia por detrás del muslo hasta por debajo del tobillo, y el dolor se exacerba por el estiramiento del nervio. Su causa más común es el prolapso de los discos intervertebrales, los cuales componen cerca del 25% de la altura de la columna. Cada disco está compuesto por un anillo fibrocartilaginoso externo, el cual facilita los movimientos de torsión, y un núcleo pulposo interno compuesto en un 70% a 90% por agua. Los prolapsos de los discos pueden comprimir la raíz nerviosa inferior emergente, y generar un cuadro de compresión de raíz nerviosa con irradiación a la pierna, así como también dolor y hormigueo en el nivel vertebral comprometido.

El dolor puede empeorar con los movimientos en cualquier plano, puede irradiarse hacia una o ambas piernas, y se alivia con el reposo de la columna haciendo participar más las caderas y rodillas durante los movimientos.

Para encontrar una solución a esta problemática, el Dr. Juan Mazzucco, Director Médico de Argus Centro Médico, recomienda “realizar una evaluación y posterior  identificación de la fuente del dolor con el médico tratante para definir los factores contribuyentes y desarrollar una estrategia apropiada de diagnóstico y tratamientoEsto se logra con una historia clínica minuciosa, que incluya la naturaleza del inicio del malestar, los antecedentes médicos, deportivos, ocupacionales y generales, la presencia de rigidez matinal y de síntomas neurológicos asociados, y de características sistémicas.”

Por otro lado, El Dr. Mazzucco agrega: “El diagnóstico por imágenes juega un papel fundamental en estos pacientes. El estudio por excelencia para estudiar la columna lumbar es la Resonancia magnética, pues permite evaluar un mayor número de posibles causas en una única modalidad”.

 Juan Mazzucco. Médico radiólogo Universitario. Recertificación con mérito Septiembre de 2012. Matrícula Nacional 70.794
Director Médico del Grupo Argus Diagnóstico Médico. Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Sanatorio San Lucas.  Consultor del Servicio de Resonancia Magnética del Hospital Juan A. Fernandez. Consultor del Servicio de Resonancia y Tomografía del Sanatorio de la Corporación Médica de San Martín. Director de sede enseñanza de la Carrera de Médicos especialistas en Diagnóstico por imágenes (Sociedad Argentina de Radiología y UBA) y Secretario General de la Sociedad Argentina de Radiología.


Acerca de Argus Diagnóstico Médico
ADM fue creada en septiembre del año 1988 por médicos especialistas en Diagnóstico por Imágenes y Neurocirugía. Su principal característica es la constante formación académica, producto de la propia experiencia de sus fundadores, adquirida en los más importantes hospitales del país y del extranjero.
De allí, la constante preocupación por el máximo nivel de la tecnología
utilizada, actualizando constantemente el equipamiento de todos sus
centros, y por la permanente transmisión del conocimiento mediante la
 
formación de médicos especialistas en Diagnóstico por Imágenes.




Me intereso publicar esta gacetilla, por mi desagradable experiencia. No fue grato este testeo. Son cosas que nos pasan, y me paso, no se porque , ni me supo decir las causas, aunque estimo que la gran mayoria de los casos es estres y falta de actividad fisica. Como dice el experto aqui, el analisis posterior del cuadro permite saber con exactitud  el diagnostico y tratamiento. Asi que ya tengo ordenes para hacerme placas y rogar no pasar mas por esta desagradable experiencia. 
Si tuviste lumbalgia, la cosa no termina en cuanto se va el dolor, deberias analizarte tu columna, en mi caso el sobre peso tambien juega un papel fundamental. Las vertebras se resienten. 
Cuidar la salud es otra manera de ponernos bellas, no te parece?

En este nuevo espacio de salud, la idea es ir hablando de los problemas de salud que nos aquejan y alentar a tratarlos, prevenirlos, y disfrutar asi, bellas nuestra vida! 

Hasta mañana! 


Comentarios

  1. Uy Estelita que fea situación!!

    Te cuento, que en un post me contabas de tus uñas quebradizas... primero usá mucho aceite de almendras, masajea cuticulas si podés todos los días.
    Y despues, podrías usar el Mavala Scientifique, o la versión nacional y más económica, el Stetik de Artez Westeley... es muy bueno!
    Te colocás sólo en la puntita de la uña (en el borde libre) una gotita, con mucho cuidado porque tiene formol, y lo usas una vez a la semana, no abuses...
    Vas a ver como mejoran enseguida y se hacen más fuertes!

    bueno, espero que te sirva mi consejito...
    besotes!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el consejito Maripi!!! Besos

    ResponderBorrar
  3. buuuu! qué mal!! por desgracia también estoy testeando dolores últimamente, y tampoco es agradable... sobre todo cuando el dolor tiene una causa más grave por detrás :(

    por qué no tratás de hacer algo de actividad física empezando con algo como yoga o pilates (en un lugar que te vigilen bien la postura y que sean responsables, porque si no te miran la postura puede ser peor). yo hace un tiempo hacía una clase que se llamaba "body flex", era una combinación de pilates para fortalecer los músculos y estiramientos, muy suave, relajante, pero efectiva.. y la postura me mejoró un montón porque ejercitaba a full los músculos de la espalda, pero a la vez no era nada exigente, de hecho había alumnas de 20 hasta 70... :P

    ResponderBorrar
  4. Hola Alesita! gracias por tu consejo! si, justamente hay una mama de mi nena que enseña pilates, voy a averiguar! un beso!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!