Encuentra tu eje


Muchas veces nos sentimos abrumados cansados y hasta nos cuesta encarar el día a día. Es fundamental que si te sentís identificada con esto que acabo de escribir te tomes un tiempo y te o café  de por medio te planifiques.
 Haz una lista de todos los asuntos que tengas pendientes desde lo mas nimio hasta lo mas importante. Una vez que concluiste  vuelve a lista y marca con rojo las prioridades aquello que si o si debes hacer. De mas esta decirte que si en tu lista pusiste cosas tales como realizar un chequeo o buscarte un psicólogo eso debe ir primero ya que tu salud y bienestar deben estar por encima de todo. Si,   por encima de tu jefe de tu novio o de tus hijos porque una buena salud es lo que te permitirá ocuparte de ellos como quieres y se merecen. Luego de lo prioritario viene lo urgente y por ultimo lo que importante pero no urgente . Clasifica asi: 

Delega todo lo que puedas delegar, no vas a ganarte el paraíso por hacer todo vos sola, es una tendencia errada que tenes que dejar, saber delegar te va a dar aire! 
Si hay cosas superfluas, descartalas o posponelas hasta un mejor momento, muchas veces si posponemos esas cosas, solas se descartan. Pero ojo, no pospongas nada importante ni prioritario. Atención acá, ojo con lo que pospones, si es algo que no queres hacer pero es prioritario y urgente hacelo, porque si lo pospones tarde o temprano te va acorralar el tiempo y si lo dejas a ultimo momento, va a ser peor, así que sacártelo de encima cuanto antes!!!!
 Planifica toda tu semana en base a tu lista y el orden de prioridad que asignaste a cada tarea.   desde ya no sobrecargues tus días y reserva algún momento diario para descansar y hacer lo que te guste, si sabes delegar seguramente te va a sobrar tiempo.

Trata de organizar tus tiempos las primeras horas en tu trabajo son las mas productivas dedícalas a sacar lo prioritario .

Organiza tus finanzas, evitar gastos inútiles te dará mas tranquilidad .Cuando nos organizamos logramos una vida sin sobresaltos.eso de andar a las corridas llegando tarde a todas partes porque no encontramos algo o nos movemos con el tiempo justo puede evitarse con una organización minuciosa y rigurosa. Si sabes gerenciar tus tiempos vas a tener mejor calidad de vida y mayor bienestar
No se si te pasa, a mi los domingos a la tarde me agarra un poco el ataque. Planchar algún uniforme, preparar útiles, o hacer deberes, me pone los pelos de punta porque me da la pauta que el lunes esta comenzando y se acaba el finde. Pero la semana empieza el lunes no el domingo a la tarde, entonces para que no te agarre este bajón  deja listo todo el viernes a la tarde, bien temprano. Por ejemplo, que tus chicos hagan los deberes temprano, los uniformes, dejarlos listos bien temprano,  preparadas las mochilas y en lo posible tus cosas para el trabajo. Así el domingo vas a disfrutar la tarde. Vas a notar la diferencia. 
Yo no logro hacerlo, pero hay quienes planifican el vestuario en forma semanal, cada día con su oufit. Eso les permite poder tenerlo todo listo la noche anterior y a la mañana prepararse sin sobre saltos. Si te copa esta idea, es importante que siempre tengas armado un look lluvia, porque a mi me pasa, que por ahí no escucho el pronostico y planeo ponerme un pantalón claro, que es firme candidato a sufrir con la primer baldosa floja que te cruces. 
Otra pesadilla: Cocinar todos los días, acá lo importante es planificar los menúes, y guste o no a la familia, repetirlos, pueden ser quincenales, pero esto si lo hago, ejemplo: Viernes Pizza, Domingo a la noche; Sopa liviana. La rigurosidad de esta practica, depende, por ejemplo que si tenes proyectado ensalada con tomates y suben hasta las nubes  obviamente no vas a hacerlo, pero sirve para saber que vas a cocinar  que cosas tenes que comprar y  relajarte un poco, con esto que tanto nos come la cabeza: que cocino hoy???? Ante este desconcierto muchas mujeres optan por preguntar a su marido o hijos y reciben la cruel y desasosegada respuesta: No se, lo que quieras vos!!!! Que te respondan eso, es la peor cosa que puede pasar, a falta de ideas preguntamos, y no nos responden.... de terror!, mejor saberlo de antemano, organízate vos!!!. 
Bueno, nuestra rutina como verán puede aliviarse,  hay muchas situaciones que son bien tontas pero que se suman para que terminemos al borde de un ataque de nervios....


Solo depende de vos que un día te canses de hacerte mala sangre por pavadas y empieces a preocuparte solamente por aquello que de verdad se justifica que te preocupes. 

Saber aprovechar el tiempo es un arte que todos podemos aprender, y vas a ver que cuando te aprendes a organizar lentamente vas a sentirte mas centrada, de vuelta en tu eje, y vas a decir: encontrar el equilibrio no era tan difícil!!!!
Me encantaria que me dejen sus comentarios y me cuenten que secretitos tienen ustedes como se organizan para no volverse locas, espero esos secretitos con muchas ganas, me cuentan???

Comentarios

  1. Buenísimos tips, y genial la idea de ayudar a organizarnos, El buen uso del tiempo hace que disfrutemos más del recreo y que la energía no se disperse. Me gustan estos posts, Estelita... Besos:>

    ResponderBorrar
  2. siempre me interesaron estos temas, la gestion del tiempo es fundamental! Besos Mati, me alegro que te gusten los editoriales, buena semana!

    ResponderBorrar
  3. Mi secretito es organizar las comidas... si, parece tonto, pero en una casa tener una idea de lo que se va a comer ayuda. Porque además sabés que comprar. Y entonces se ahorra tiempo en dos lugares (super y cocina).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!