EDITORIAL

JULIO A LA VISTA......!

Mes nuevo, mes frio , pleno invierno si lo hay! Julio es un mes, sin embargo, esperado por muchos. Julio es un mes de vacaciones. Los mas afortunados tienen la chance de correr a  buscar un poco de playa, de sol, de verano, hay otros que prefieren la nieve o los paisajes de Argentina. Otros, buscan termas, playas aunque frias, en fin, hay vacaciones para todos los gustos. No me voy esta vez, hay proyectos de reformar mi casa, y tenemos que destinar dinero y tiempo, asi que viajar queda en suspenso hasta enero o tal vez una escapadita a Uruguay en la primavera....
Pero son lindas las vacaciones aunque uno se quede en casa. No les voy a mentir, como me gustaria poder estar en Brasil, como otros años! Brasil en invierno es lindo, depende donde vayas es el clima, y me encanta recorrer ciudades Brasileras en invierno, aunque tampoco la situacion social de Brasil esta mucho para andar haciendo turismo no?
sea como fuere, las vacaciones las espero. Descansar, leer, estar con mis hijas, ir a l teatro y al cine son algunas de las cosas que tenemos planeadas. El hombre de la casa , planea sus dias de caceria, y nosotras los dias solitas, para disfrutar entre mujeres.
Julio es ademas un mes que es ideal si queres hacerte peeling, algun tratamiento dermatologico para tu piel, y es , te diria , una de las ultimas oportunidades, ya que en Agosto se desaconseja porque el sol comienza a estar mas fuerte. Asi que , mujer, si queres hacerte algo, el momento es este mes!
Otro consejo es , un chequeo medico. Mi medico dice, jamas te hagas un chequeo al comenzar o terminar el año, ya que si encontras algun problemita o te amarga las vacaciones o te hace empezar el año ofuscada, por eso siempre me dice, los chequeos a mitad de año.  Bien lejos del verano por si hay que hacer algo, con tiempo. Un muy buen consejo!
Tambien es un mes oportuno para empezar el gimnasio y llegar bien al verano. Y como si fuera poco, en Julio comienzan las primeras Liquidaciones.
Tambien otra de las cosas que podemos hacer en estos dias, es pensar, si tenes chicos, ya mismo en el dia del niño. Como esta la economia, mejor prevenir, ahora vas a conseguir cosas lindas a mejor precio, podes ir aprovechando antes que la voragine comercial te desborde y te salga mucho mas caro-
Una de las cosas que me preguntan siempre, es como ahorrar, y al respecto voy a decirte que ser organizados y minuciosos con nuestras finanzas es fundamental. No se si les comente, que doy Economia en la Universidad hace 20 años, es por eso que alumnos y amigos siempre me consultan y al respecto voy a decirles que se viene post, la economia no es un tema facil, el saber economia no te garantiza nada. A mi misma, me ha pasado que te enganchas con el consumo, y le das al plastico y no hay conocimiento cientifico que valga, no?
Es bueno, entonces, planificarse cada mes. En todos los aspectos, en el social, en el economico, definamos objetivos. Queremos pasear? queremos hacernos algun tratamiento especial? Anota todo, y luego vas a evaluar que podes hacer de acuerdo a tus prioridades y posiblilidades.
Cada mes que comienza nos da la oportunidad de hacer cosas nuevas! Asi que hoy te digo, que empieces bien la semana y el mes! y te invito a leerme , vamos a tener columnas especiales sobre salud, economia, lanazamientos y reviews!!! y si me lees, dejame tu comentario!

Buena Semana!!!!


Comentarios

  1. Es necesario tomar consciencia del paso del tiempo y accionar. Sobre todo, aprovechar si tenemos tiempo libre para fortalecer cínculos -intra y extra familiares- y dedicarnos a nosotras... Bien x el chequeo médico y la puesta a punto del hogar, buenas ideas :)
    feliz 2da. mitad del año!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!