CUIDADO GRIPEEE!

Desde la semana pasada empezamos con esta etiqueta de salud, en la cual vamos tocando diferentes temas, y dando ideas para que te cuides, para que estes linda, cuidando tu salud. 

A nadie le gusta estar enferma. Muchas veces podemos prevenir enfermedades con un simple gesto como lavarse las manos.
La mayorias de las gripes y los refrios vienen justamente por entrar en contacto con bacterias que van a nuestras manos, la marca LIFEBUOY nos da sus consejitos para este año: 

-       Estornudar y toser como Drácula: cubrirse la nariz con la cara interna del antebrazo permite evitar el uso de las manos para contener la tos y el estornudo.

-       Preferir pañuelos descartables: para reforzar la higiene, se recomienda usar pañuelos de papel y evitar su reutilización. En el caso de preferir los pañuelos de tela, se aconseja cambiarlos más de una vez al día.

-       Hidratarse: en épocas de frío disminuye la sed y es habitual tomar menos cantidad de líquido. Beber más de dos litros por día permite eliminar las impurezas del cuerpo y mantenernos con las defensas altas.

-       Lavarse las manos con agua y jabón: aunque el frío no estimula las ganas de mojarnos la piel, el lavado de manos con agua y jabón es fundamental para mantener la higiene cotidiana, en especial debido al constante contacto con superficies contaminadas durante el día.

-       ¿Es bueno usar alcohol en gel?: el uso de alcohol en gel es recomendado para desinfectar las manos, pero de nada sirve aplicarlo sobre las manos sucias. Por el contrario, es posible suponer que con alcohol en gel se está realizando una buena higiene de manos cuando en realidad se está facilitando el contagio.


¿Por qué es importante lavarse bien las manos?

El lavado de manos con agua y jabón es un método simple y económico para prevenir enfermedades.
La falta de una buena higiene de manos puede favorecer el contagio de:


 Enfermedades intestinales: los microbios que provocan la diarrea ingresan por la boca, a través de las manos que han estado en contacto con la materia fecal, agua contaminada, alimentos crudos y utensilios de cocina mal lavados. El lavado de manos con jabón, después de ir al baño y antes de tocar los alimentos, reduce a casi la mitad los casos de diarrea.

  Parásitos intestinales e infecciones en la piel y en los ojos: muchas infecciones en la piel y en los ojos y las enfermedades causadas por gusanos y parásitos de los intestinos disminuyen con el lavado de manos frecuente con jabón.

  Enfermedades respiratorias: los gérmenes se transmiten por vía aérea e ingresan en el cuerpo por vía oral y respiratoria, causando gripes y resfríos.


La prevención comienza con la eliminación de los gérmenes antes de que puedan enfermar. Para ello, se requiere lavar manos antes de las siguientes situaciones:


  • Antes de tocar alimentos, ya sea para cocinarlos o para comer
  • Tocar a un bebé
  • Comer algo rápido en la escuela o en otro lugar
  • Tocarse los ojos, la nariz o la boca
  • Visitar a alguien enfermo o curar una herida


… como también después de:

  • Sonarse la nariz, estornudar, toser o tocarse los ojos
  • Tocar la basura, animales o manipular sus excrementos
  • Jugar en el patio o en la plaza, andar en bicicleta, hacer deportes o gimnasia
  • Tocar objetos o superficies que fueron usadas por muchas personas (dinero, teclado de computadora, teléfono, escritorios, etc.)
  • Viajar en transporte público o asistir a lugares como hospitales, escuelas, piletas, canchas, cines, clubes, etc.
  • Visitar a alguien enfermo o curar una herida
  • Tocar alimentos crudos, especialmente las carnes
  • Después de usar el baño


Más allá del momento, es muy importante que el lavado de manos sea con agua y jabón, limpiando tanto manos, como dedos, muñecas y uñas. Y una vez finalizado el proceso, secar las manos con toalla, papel descartable, o sacudiéndolas en el aire.



Completisimo no creen?? Ahora si, a ponerlos en practica ya que estar enfermas nos resta belleza y lo peor de todo nos pone mal, tristes,  nos baja la calidad de vida! Asi que , si bien uno no puede evitar el peligro de contagiarse, poniendo en practica consejitos simples podemos prevenir y mucho! 
Las presentaciones de Jabon Liquido  me son mucho mas practicas, sobre todo cuando vienen invitados y queda todo enchastrado, ni hablar de que es mas higienico porque en el jabon en barra siempre quedan pegados germenes, asi que me quedo con el liquido....! les dejo el link para mas info!

  http://www.lifebuoy.com.ar


Nos leemos mañana!

Comentarios

  1. Olá Estelita! Vim retribuir a sua visita e conhecer o seu blog! Adorei!
    Já estou te seguindo também!
    Ótimo final de semana!
    Bjs
    Ivani

    ResponderBorrar
  2. Ja,ja! estornudar como drácula!!! es tal cual. Yo incorporé el alcohol en gel desde la gripe A y nunca más lo abandoné.No probé ese producto, quiero"
    Besitos,

    ResponderBorrar
  3. de los jabones antibacteriales el lifebuoy es el que mas me gusta. soy alérgica a casi todos los jabones inclusive a muchos que dicen ser hipoalergenicos sin embargo con lifebuoy no presento ninguna reacción alérgica :)
    me encanta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!