EDITORIAL

Amate a ti misma!.....





Hola gente, buen dia!!!! Empezamos una semana muy especial. Este viernes ademas de ser el comienzo del invierno es el cumpleaños numero cuatro del Blog.  Ademas es una semana laboralmente corta, asi que esta todo dado para esperar una semana espectacular ( a no ser por el invierno, no me gusta!)
Nos metemos asi, en la cuenta regresiva para las vacaciones de invierno, las liquidaciones, Bafweek, la primavera y la locura de fin de año.... epa, estoy adelantandome??? NO!!! El tiempo pasa volando,  y cuando empezamos el invierno ya los dias empiezan a alargarse. Es asi todo, la vida es asi.  Y , como siempre digo, hay que disfrutarla!
Desde que empece a hacer una terapia Holistica, comence a profundizar en el amor a una misma, lo importante que es no autosabotearse, quererse, tratarse bien, y me doy cuenta que uno hace siempre lo contrario, se autosabotea con los pensamientos, se trata mal, cede ante la opinion ajena, sufre porque no es tenido en cuenta por los demas como sabemos que merecemos.... y de eso voy a reflexionar hoy.
La opinion de los demas no tiene que paralizarte!!! muchas veces nos ponemos tristes porque en un trabajo o en la familia no nos aprueban determinadas cosas,  o no nos tratan como quiseramos, y les voy a contar una anecdota. Cada vez que tengo un evento a la noche en casa ponen cara larga. Suelo irme enojada , solamente salgo para trabajar y de tanto en tanto un evento, no es justo!!! Los otros dias otra colega me comento en un evento que en su casa pasaba lo mismo y senti que no estaba sola en esto! Sucede que las mujeres somos de sentir mucha culpa y muy vulnerables a la mirada de los demas.
Esta situacion es un ejemplo, por supuesto pasan cosas asi en otros planos como el trabajo, los compañeros suelen ser muy crueles, y hasta ensañarse a veces. Pero esta en uno si esa opinion o esa mirada externa nos condiciona y nos hace sufrir.
No es confrontando como se soluciona, simplemente se soluciona trabajando el amor hacia uno mismo "la autoestima" , y con paz. Hago lo correcto, les guste o no, no los perjudico, estoy en paz y no me interesa su opinion. Tal vez esto suena , en principio egoista, no? Desde las diferentes religiones y formas de crianza nos enseñan "ama a tu projino" y obvio, no seas egoista....
Pero pienso que uno debe amarse a si mismo sin que ello sea egoista. Por ejemplo, no te agredas,  no te sometas, porque vivir pendiente de la mirada de los demas te puede hacer sufrir y mucho, y en verdad someterse no tiene nada que ver con generosidad, y darse valor no es ser egoista.
Hay muchos aspectos en los que el amor a uno mismo debe imponerse. Uno es este, el trato con los demas, la postergacion de mi yo por causa de los otros. NO es bueno, el ser humano que se autoposterga y hace lo que los demas quiere va juntando cierto resentimiento y es por la falta de autorealizacion. Vive para y por los demas,  sin tener en cuenta lo que siente, autoculpandose, sometiendose, y en ese estado actua. Mal, por supuesto.
Es amplio el tema, y el amor a uno mismo implica varios aspectos. El primero que deben atender es saber darse un lugar, un espacio. Un momento del dia en que hagan algo que les guste y solamente para ustedes, puede ser salir a caminar, mirar una pelicula, meditar, leer un libro,pintar, cocinar,  cada una sabra que es , y le dedicara un pequeño tiempo. Que sera de acuerdo a las posibilidades de cada una, pero que por lo menos debe ser de media hora al dia.  Asi comence , hace cuatro años, este blog. Buscando hacer algo por mi misma, un momento solo para mi. Al principio era un ratito todos los sabados, ahora es una hora por dia, antes de irme al trabajo, mientras duermen todos disfruto de ese silencio y me siento a escribir y leer otros blogs, es mi momento exclusivo. Todos los dias estoy desde las seis hasta las siete de la mañana sentada aqui.  Jamas lo relego, solo los sabados y domingos, que duermo hasta tarde porque espero ansiosa el fin de semana para no madrugar.
  Piensen mujeres, que es lo que les hace disfrutar de sus vidas y quererse mas y proponganse dedicarse  un pequeño momento solamente para ustedes .  Muchas pueden decirme, que los dias no les alcanzan? Sera momento de indagar que cosas hacemos y siempre hay algo que puede esperar o reorganizarse. Ese pequeñisimo momento en el que se miman, las va a dejar mas felices y toda su familia y entorno se veran beneficiados porque ustedes estaran mas felices y los haran mas felices a ellos.  Comiencen revisando sus rutinas , sabiendo decir que NO a quienes pretendan que estemos 100% dedicados a ellos. Se incluyen los niños. Podemos dedicarnos un 90% a nuestros hijos, pero reservate siempre el 10% para vos. Solo proponerselo, y de este pequeño tiempo que te dediques vas a ir teniendo ideas excelentes, para quererte mas.
Me encantaria que me cuenten que es lo que hacen en el dia a dia , por ustedes mismas y que se les ocurre a partir de esta nota. Espero ansiosa sus comentarios!!! Y acompañenme esta semana de cumpleaños del blog!

Comentarios

  1. Sabias palabras, Estelita... Vivir pendiente de la mirada ajena es condenarse a la frustración, nunca podremos conformar a todos, verdad? Creo que ser fiel a una misma es un trabajo complejo, pero vale la pena...
    Yo disfruto escuchando música que me gusta -sober todo cuando no está amore porque a él no le encantan las mismas cosas, ja!- voy a cine, leo y me arreglo dentro de las posibilidades para lucir bien y acorde a mi estilo.
    Besitos, buena semana de aniversario!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es Matilde, uno tiene que aprender a quererse y no estar pendiente de la mirada ajena. No hay mejor compania que la de uno mismo en algunos momentos. Y a mi se me complica con las nenas tan chiquitas pero siempre me encuentro lugar para mi, sino es como que exploto despues, asi que siempre al menos media hora por dia, leo y hago algo para mi solita...! Besos y buena semana

      Borrar
  2. Wowww 4 años!! que genia...

    me encantó leerte, es tan lindo y tan necesario lo que contás... y eso de la culpa me siento re identificada!

    yo tambien uso el blog y este "hobby" de pintarme las uñas como mi valvula de escape, mi ratito y mi oxigenación...

    un beso Estelita!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las mujeres somos culposas, porque el peso de las responsabilidades es historicamente para nosotras. Los hombres hacen la suya y algunos se pasan "amandose" en demasia, y no sienten culpa.... tenemos que aprender de ellos no te parece? Beso grande

      Borrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!