Ponernos Objetivos y cumplirlos.



Parece mentira que ya casi pasa mayo. Como corre el año!!! No se a ustedes, pero a mi me pasa algo atipico, estoy cansada como si fuera final de año y todavia falta mucho para terminar el año. Finalmente decidimos con mi esposo no irnos de vacaciones de invierno, las causas son muchas, aunque hay una que es la que nos hace decidir quedar y es el cepo. Ibamos a ir a Uruguay, pero nos cansa esto del cepo, tanta vuelta, tanto recargo y decidimos dejar para mas adelante alguna escapadita a Mar del Plata, si podemos. Pensar en que no voy a tener vacaciones de invierno, me estresa un poquito mas, pero bueno, hay muchas cosas lindas para disfrutar aqui en Buenos Aires, y aunque mas no sea descansar, ir algun dia al campo, tambien es lindo.
Pero dejando de lado las vacaciones, creo que no debemos descuidar el dia a dia. Y debo contarles que, como vengo escribiendo cada editorial, soy de las que se ponen muchos objetivos en la vida.
Con mi dieta, con el orden, con las nenas, con el blog, con mi trabajo. Muchos objetivos. Generalmente termino muerta, agotada y frustrada porque no puedo llegar a cumplirlos todos.
Los otros dias me acordaba de comentarios que me van dejando ustedes, y me quedo uno dando vuelta de MATI que me aconsejaba que fuera de a poco. Sabias palabras! ahora cada vez que me invade el sentimiento de fracaso o culpa me acuerdo de eso, y bajo el objetivo, lo regulo, y trato de ponerme metas posibles, faciles de realizar. Ir "de a poco".
Matan los cansancios, muchas veces el frio te paraliza tambien, por ejemplo para hacer una dieta. Y es verdad, en estas ultimas semanas no hice mucho por mi dieta, me cuide un poco y nada mas, aunque no es suficiente. No por lo estetico, sino por mi salud, he comido cosas incompatibles con mi colesterol.
Los tiempos, los cansancios, la mala onda reinante.... todo agobia. Nos aplasta.
Si a esto le sumamos que nuestro pais no esta atravesando uno de los mejores momentos, y que la gente por una u otra causa esta alterada, terminamos exhaustos.
El viernes fui a dar clases a la Universidad y se me paso una señora en la fila del colectivo. Ellla estaba super alterada y yo senti que me atropello y me enoje. La señora comenzo a desesperarse, a temblar y saco de su bolsillo un puf para asmaticos. Se sento en el piso, muy mal. El colectivo llego, y le di la mano para ayudarla a levantarse. Suba primero, le dije. Ella casi llorando me agradecio, y me conto que habia tenido un problema horrible de incontinencia a causa de la desesperacion que le habia agarrado minutos antes por no  poder respirar. La vi mal, le golpee la espalda, y le dije que se calmara. Ella me agradecio, y yo cada vez que me viene a la mente la señora me pongo triste. Que mal vi a esa pobre mujer. Enseguida pense que uno mismo es el mejor refugio que uno puede tener. Cuando no sos capaz de contenerte a vos mismo, la desesperacion, el desasociego se adueña de uno. Me dio paz ayudarla un poco, no pude ayudarla mucho porque ella necesitaba ropa y mas que nada un baño donde poder cambiarse, pero esas dos palabras , esa palmada en la espalda la tranquilizo. Mi mente recordo las inundaciones en La Plata, y la gente que ayudo, fue fabulosa la respuesta de muchos que no dudaron en darse a los demas.  La solidaridad nos llena de paz, energia, tanto al que la da como al que la recibe, no les parece?
Pero quiero compartir con ustedes algo que lei por la web , respecto de la energia. Es un video de Asuncion Parra,  que la que quiera verlo puede haciendo click aca
En sintesis, ella propone, hacer una prueba de cuanta energia tenemos, prestando atencion, a que cosas, lugares, acciones, decisiones y personas nos dan mas energia y cuales menos. Una vez identificadas estas cosas, que cada una tendra las suyas, hacer incapie en lo que nos llena de energia y descartar aquello que nos hace sentir mal, o nos saca las energias.
Me parecio excelente, y quise compartirlo con ustesdes, es bien simple no les parece?
Gracias por todos sus comentarios, participaciones en sorteos, y en mi FAN PAGE, hago este blog con mucho cariño, cada dia de mi vida lo empiezo escribiendo aqui, y esto si es algo que me llena de energia.
Un beso enorme, que empiecen una semana cargada de energia positiva!!!

No se olviden de participar en el sorteo de esta semana click aca

Comentarios

  1. Hola. Estelita!!!
    Me alegra que aquellas palabras te sirvan y acompañen cuando creés que estás flaqueando; el secreto es no desesperar... Los yankies dicen "baby steap", es decir, dar pasos de bebé para no caer y tomarnos un tiempo para alcanzar nuestros objetivos...
    Qué tremendo lo de esa mujer; se está viviendo muy mal en el país, hay demasiada carga negativa y agresión, tenemos que crear nuestros pequeños mundos de contención para evitar que esa energía nos alcance...
    abrazo,
    Mati:>

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!