Disciplinarse, "Policiarse"....

Cuando los brasileños hablan de disciplinarse, controlarse, usan la expresion " me policiar". Mucho lei acerca de esto, policiar los pensamientos, la dieta, en fin, la expresion existe en varios sentidos.
Policiarse, es ni mas ni menos , controlarse.

La semana pasada en mi editorial elegi el tema de las dietas, y lo mucho que me costaba, y en la actualidad continuo en esa batalla, aunque sin muchos resultados, solo gramos que bajan y suben segun mis ingestas diarias.
Saliendo el tema de la dieta, reflexiono a diario sobre mis caracteristicas y creo que la raiz de la cuestion esta en la inconstancia y falta de firmeza que no me deja hacer dietas.
Este es un problema recurrente, no? Creo que no soy una persona aislada del resto y muchas lectoras que me han escrito luego de ese editorial , solidarizándose  me han hablado de la misma problematica. NO ser constantes, no tener firmeza, sucumbir a tentaciones.  Pues bien, hoy en este editorial, yo tratare de entenderlas y solidarizarme con uds!!!
Creo que el punto de partida, para cualquier proyecto personal es la plena decision de querer llevarlo adelante cueste lo que cueste. Ser tenaz.
Primeramente debemos ponernos metas realistas. Y si lo que se quiere es bajar de peso, mas que hacer dieta , debemos cambiar habitos. Muy bueno estuvo el comentario de Alesita que me dejo el lunes pasado en el cual decia que si se encaraba pensando en cambiar habitos y mantenerlos no era dificil. Tambien el mail que me mando Pinky Zuberbuhler, quien es seguidora de este blog y personalmente admiro, porque es una revolucionaria en cuanto a lo que a Nutricion se refiere. Yo les hable de ella ACA. A ambas, a Pinky  y a Alesita, mil gracias por sus mensajes...
De eso se trata si! lo dificil es mantenernos firmes no? Puede ser una dieta, como en mi caso, pero creo que las cosas pasan por un plano mas profundo. En mi analisis semanal , pude trabajar con este tema,  de la falta de determinacion, que nos paraliza a la hora de llegar a la meta que uno se propone.
Analizando causas,  y conductas se llega a la raiz de la cuestion, y se trabaja para cambiar esos habitos que nos perjudican, cambiarlos no por bajar tantos kilos... cambiarlos desde la conviccion que queremos otra vida, otras espectativas, si se es plenamente consciente de ello los habitos se mantienen porque es haber alcanzado la meta
Pero resulta dificil el dia a dia, no? Mantenerse a raya, con lo que uno se propone, eso es policiarse. Respetar los limites que debemos tener en una dieta o en cualquier proyecto de vida que querramos lograr. NO es tarea facil, pero no es imposible y la lucha vale la pena.
Empecemos la semana con la mejor onda, mujeres bellas! Ya comenzo mayo y con el, transitamos por el quinto mes del año. El otoño se hace rogar y el veranito parece no querer dejarnos, lindos dias, temperaturas agradables nos llaman a disfrutar de las pequeñas cosas que nos regala la vida cotidiana.
Muy buena semana y nos leemos, hay muchas cosas lindas programadas para esta semana!!! Les dejo un tema que me acompaña en estos dias, hermoso, espero que les guste...


 

Comentarios

  1. Hola Estelita!!!
    Creo que la clave está ahí, en la constancia y en mantenerse en el camino aunque los resultados no sean los esperados en el tiempo inmediato. Yo soy muy "espartana", me impongo disciplinas para encauzar ciertas actitudes y me da mucha satisfacción mantenerme firme. Este verano me dí cuenta de que estaba descuidándome con las comidas, diciembre con sus festejos múltiples, me dejó varios kilos de más y en enero me propuse bajarlos. Cambié las harinas por frutas y yogures, incorporé el turrón para colación en vez de galletitas, hice caminatas intensas y le dije adiós a mis queridas facturas. Resultado? bajé esos molestos kilos extra. Es cuestión de ir paso a paso, día a día, vos podés!
    BEsos mil
    Mati

    ResponderBorrar
  2. Paso a paso ,con constancia y dedicacion ...que lindo tema ,soy ADA ROSSETTI

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!