Ganaras algunas batallas pero no la guerra....


Es esto lo que se me viene a la cabeza con mi peso y la dieta. dos veces en mi vida baje muchisimo de peso. Una fue a los 25 años, casi antes de casarme llegue a pesar 69 kilos y despues de una dieta con nutricionista me case con 54 kg. 

Al terminar el primer embarazo de mi hija mayor , pesaba 84 kilos, 30 kilos mas! pero cuando mi hija cumplio 3 años mi peso era de 57 kilos. 

En 2006 quede embarazada de mi hija menor pesando ya 66 kilos, engorde solamente 11 y a los 15 dias de dar a luz mi peso fue de 64 kilos. Hasta aqui pueden felicitarme!!! Lo que viene despues , mejor ni hablar o si... quiero bajar y en esta lucha no me da verguenza hablar ni publicar fotos en las que me veo gordita, porque quiero  encarar este tema para siempre.
Hoy peso 10 kilos mas, tal vez 9 o 8 y medio.... porque registre una leve baja. Mi nutricionista quiere que baje 14 kilos. Yo se que muchas de ustedes me diran, no estas mal, no te preocupes, el peso no es todo.... en fin, pero lo es cuando una se siente incomoda, y quiere verse mas delgada.
Yo siento hoy que gane algunas batallas al sobrepeso, pero que estoy perdiendo la guerra. Que no logro engancharme con la dieta, y que mi asignatura pendiente es bajar y mantenerme. 
No es tarea facil, muchas mujeres, la mayoria, que bajan, vuelven a subir, son recurrentes en sus pesos. 

Una nutricionista me dijo alguna vez, que el peso real es aquel al cual volvemos despues de dietas y hambrunas .( Si fuera asi igualmente estoy con 5 kilos demas!)
No voy a ser hipocrita en decirles que me preocupa la salud, que no es por lo estetico. Lo es, flaca me veo mas linda, y el primer motivo es este. Luego , es verdad, si, tengo un problemita de colesterol y bajar me vendria de maravillas.
NO les voy a mentir, soy media inmadura en estos temas! Y esta vez estoy empecinada en bajar. No me esta siendo facil. Pero por lo menos hay algo que cambio en mi cabezota, y es que si bajo un kilo o 100 grs festejo! Me doy un premio, y trato que este premio no sea un bombom o un permitido, sino cosas que no sean comestibles. 
Ahora, al llegar a bajar 4 kilos me prometi un par de botitas. No me esta siendo facil y mucho no me motivan las botitas. Pero sufro y me quejo cuando el jean que me gusta me aprieta.

Creo que esta problematica nos afecta a mas de una, asi que por favor, si a alguna de ustedes les pasa lo mismo  dejen sus comentarios y entre todas hagamos terapia!  Esta vez, se algunas cosas, para encarar una dieta y dar batalla de nuevo:
NO abrirse al placer de comer, gratificarse con otras cosas

NO pesarme todos los dias, pues no bajar un gramo desalienta
Elegir comida saludable
Si un dia no hago dieta, no dejarla por ello, ser mas tolerante y comprensiva conmigo y volver a hacerla sin culpa.
Hacer ejercicio aerobico ( aunque no sea mas que caminar) 40 minutos tres veces a la semana
Comer cosas ricas que engordan, solo de vez en cuando, eso de un permitido, al principio no es aconsejable porque nuestro cerebro no entiende y se zarpa.
Pensar que si hacemos dieta, nadie nos obliga, solo es nuestra eleccion.
 Para adelgazar debo organizar mis menues y compras semanalmente
La dieta debe ser variada, de lo contrario aburre.
NO hare dietas locas y rapidas, sere paciente y no arriesgare mi salud
No me pondre metas imposibles.
 
Dietas y tentaciones tenemos todas, y hoy por hoy internet esta lleno de grupos que pueden ser de ayuda. ,puede ser el blog de Renata la joven Bloggera de Brasil que abrio su blog para no sentirse sola y crear una comunidad de animo para sus dietas. NO solo ella adelgazo , sino sus seguidoras encontraron en ella un apoyo y tambien bajaron! 

Y ustedes? como se llevan con sus dietas, como se sienten con su peso, esta vez les pido, dejen sus comentarios, alentadores o no, creamme que me hacen falta para la nueva batalla !

Un beso y buena semana




Comentarios

  1. Fuerza, estelita! de a poco es mejor que perder peso de golpe y recuperarlo enseguida... Paso a paso se llega lejos, no aflojes y evitá la ansiedad de pasarte, de cotrolar cada caloría, las obsesiones no son buenas consejeras en estos procesos.
    Besos:>

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es nada facil, pero no me rindo!! un besote, gracias y buena semana!

      Borrar
  2. Puffff es la batalla de casi todas! no?

    Vamos que podemos, aunque sea de a poquito...

    besos y buena semana :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una guerra! pero lo importante es hacer lo que uno siente. Si uno se siente bien y no quiere hacer dieta no debe hacerla, en mi caso yo quiero bajar por eso la hago... besos y buena semana para vos tambien

      Borrar
  3. no se estelita, para mí hay que tratar de no verlo como una guerra sino cambiar hábitos y mantenerlos, disfrutando... no es tan difícil como parece, porque justamente si se hacen cambios de hábitos no tenés por qué negarte gustos cuando los querés. además hay miles de cosas saludables y ricas que podés hacer (si, lo malo es que es MUCHO más complicado para quienes laburamos poder cocinar algo saludable que tirar un par de hamburguesas en una plancha.. pero con algo de planeamiento se puede... y si no, ahora hay muchos locales que te venden comidas saludables para freezar y viandas para llevar al laburo)...

    yo creo que con eso, incorporando hábitos, siempre se puede mejorar mucho más que con dietas que te prohiban o restrinjan cosas. eso nunca lo podés mantener en el tiempo...
    y bueno, si se puede, hacer actividad fisica, aunque sea algo.

    ResponderBorrar
  4. Alesita, cuanta razon tenes! a mi siempre me costo mucho hacer nuevos habitos y creo que si lo hubiera enfocado asi no hubiera engordado...
    Muy de acuerdo con que hay cosas ricas, y saludables, estoy tratando de cambiar mi cabeza aunque no es facil!!! un beso enorme, adore tu comentario!!!

    ResponderBorrar
  5. hola, que tal...estoy igual que vos, nunca fui flaca pero ahora veo fotos viejas y me veo re flaca y divina, por que no puedo volver a ese lugar...con mis 2 embarazos quede con sobrepeso, el 2do peor por que tuve que hacer reposo.
    Creo que hay que mentalizarse en que la batalla es dia a dia, un medico me dijo que aumente la porcion del desayuno y reduzca la porcion de la cena. suena razonable...
    besos y suerte para todas las que estamos en esta cruzada...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!