Cual es la verdad? existe la verdad?

Buen dia gente, hoy vamos a reflexionar un poco!
Imaginemos una escena: dos mujeres sentadas hablando, una le dice a la otra,  que esta gorda , que quiere hacer dieta. Su amiga le contesta, vos gorda? No! Para nada, nada que ver! Pero nuestra protagonista se siente gorda, y todo le hace ver asi.
De lo contrario, quien esta feliz con su sobre peso, vera sus pro, para seguir asi.
Ayer mire "Tesis  sobre un homicidio", es la historia de un abogado, frustrado, que es brillante desde lo teorico, pero no ejerce, solo enseña derecho. se obsesiona con un alumno, lo ve culpable de un crimen y no hay manera de probarle que el no fue. Mas alla del argumento de la pelicula, que es muy abierto, por cierto, me quedo en la actitud de este personaje que interpreta Darin. Todo sirve para fortalecer su postura de culpabilidad. Porque el ve un culpable y su mente no ve otras realidades. Me sirvio como disparador para este editorial. Cuando algo se nos mete en la cabeza, quien nos saca esto?
Muchas esposas que creen que su marido las engaña, vera en cada una de las actitudes una nueva sospecha. C uando pensamos mal de alguna persona, todo nos hace verla negativa.
Cuando nos deprimimos por algo todo sirve para hundirnos mas. Si al contrario, estamos felices todo sirve para incentivarnos. Hay una respuesta para todo esto: Vemos la realidad , como la queremos ver.
Vieron ustedes con la politica, quien esta a favor ve todo color de rosa, el que esta en contra ve todo negativo. Asi es la vida! No hay una verdad, hay muchas verdades, cada uno construye su propia verdad. Ese conjunto de creencias y vicisitudes que cada uno se forma construye nuestra realidad y lo que "queremos ver".
Lo importante, creo yo, es nutrirse de cosas lindas, de pensamientos positivos y pensar que si se ve todo negro depende de nosotros empezar a ver la realidad desde otra óptica  No es fácil  pero bueno, vale la pena intentarlo.
Cuando alguien , ya sea amigos, terapeutas, quien sea, nos dice, que estamos equivocados, no debemos cerrarnos, sino interrogarnos, tiene o no tiene razón?
Dice un refrán : No hay mas ciego que el que no quiere ver....
También se llama Necio a las personas que niegan una realidad, se obstinan.
Seamos autocriticos con nosotros mismos, dudemos , sobre si las cosas son como las vemos o no. No se trata de vivir dudando , pero si vivir aceptando un margen de error, y si estoy equivocada? esa pregunta no debería faltarnos jamas.
dentro de todo lo malo hay cosas buenas, y dentro de la alegría mas perfecta existen contras.
No hay una felicidad ni un mal, que duren 100 años. Lo importante es estar atentos, disfrutar a pleno la felicidad, y si hay cosas negativas que nos ponen mal, buscar siempre lo bueno, aun dentro del panorama mas negro.
Que les parece? se cuestionan sus propias verdades o por el contrario se cierran en una postura? Cuentenme que opinan! Y les deseo una excelente semana, a la tarde saldrá publicada la ganadora del concurso de Herbal Essences que hicimos en la Fan Page, la semana pasada. Beso grande y a empezar la semana!!!!!
Les dejo un lindo temita, para alegrar la mañana....

Comentarios

  1. Vivimos en una época de "verdades absolutas", el clima de fanatismo en varios sentidos clausura la posibilidad de dudar; algo tan necesario como adulto. Yo suelo revisar mis afirmaciones, sobre todo cuando me lo hacen ver otras personas, no es fácil; pero se puede!
    No ví la peli, me la debo
    Besos:>

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!