NUTRICION PARA EL ALMA....

Un sabado a la tarde  , mientras leia  una revista, encontre una nota mas sobre nutricion a cargo de una especialista llamada Pinky   Zuberbuhler. Comence a leer en profundidad, ya que leo mucho sobre dietas, y me atrapo de una manera increible. No era lo convencional, dieta, morirse de hambre, menues, calorias. NO: esta especialista, hablaba de neuroplasticidad, meditacion, cosas que generalmente los nutricionistas no hablan!!!
Contacte a Pinky, quise hacerle una nota para el blog, porque su vision de la nutricion es completamente revolucionaria y no me cabe duda, motiva!
Esta joven mujer es bella por donde se la mire, mas que nada creo que es una persona que ama lo que hace y como yo siempre sostengo el amor hacia lo que hacemos puede percibirse y hace a las personas mas bellas. Sin duda ella es una nutricionista que deja el alma en lo que hace y quiere trasmitir este entusiasmo a sus pacientes.
Se recibio de nutricionista en 1991,estudio catequesis, religiones comparadas, yoga y meditacion.  Es profesora de ingles, piloto de avion, secretaria diplomatica y maratonista, es sin dudas multifacetica. Trabaja en su consultorio, es docente  y da conferencias en colegios y empresas, sin duda  una mujer admirable y luchadora.
En sus 20 años de carrera, Pinky escribio dos libros:  Vivir desde el alma y Nutricion del Alma.
En el primero busca dar un mensaje esperanzador a quienes sufren desde un ataque de panico hasta angustia.  Ella dice que estas personas le han creido a la mente.  Parte de la premisa que creemos aquello que nos dice nuestra mente. y no nos han enseñado a creerle a nuestro corazon.  La autora habla de confiar, perdonar y a vivir con el alma.
Nutricion del Alma pretende enseñar el habito de comer bien. Aqui la autora habla de neuroplasticidad, es decir la capacidad del cerebro  de crear nuevas redes neuronales. Habla del poder que tienen nuestros pensamientos y como pueden sabotearnos nuestros objetivos, poder colocarse como "observador " de nuestros pensamientos, puede ayudarnos a conectar con todo nuestro potencial.

Otro de los puntos fuertes del libro es la importancia de la actitud frente a la comida. Pinky detalla la influencia de factores como: la autoestima, las falsas creencias, la conciencia y la espiritualidad.  Nos revela que el estrés, el sedentarismo y el pesimismo pueden provocar aumento de peso. Por eso, ofrece razones para vencerlos y ponerse en acción en mente, cuerpo y espíritu.
           
            “Este libro representa mi experiencia como nutricionista y como observadora del comportamiento humano. Siempre digo que no importa tanto lo que comemos, sino cómo lo comemos. Es muy importante comer contentos, sin culpa y disfrutando del momento para que los alimentos caigan bien”  




Mujeres Bellas y Sanas quiso preguntarle muchas cosas, y ella nos respondio . 

Porque abandonamos las dietas??
  Porque abandonamos las dietas?  porque Nadie quiere hacer Dietas !
Yo si tengo que ir a una nutricionista a que  me prohiba comer lo que  quiero comer  no tendría ganas de ir...!
Suele pasar que si no las abandonamos, logramos bajar, despues volvemos a engordar, cuales aspectos son los que entran en juego en el mantenimiento?omo encarar un adelgazamiento, por ejemplo en mi caso puntual, subi baje subi baje, tantas veces y ahora subi! Siento que todo esta perdido, pero hay muchas mujeres como yo, que podemos hacer? Como debemos encarar una dieta ( La verdad es que no conozco muchas mujeres que logren mantener los kilos que bajaron...)  cual seria tu mensaje para las mujeres como yo, que adelgazaron y volvieron a subir?

Cuando se logra bajar  Bajar, no se sostiene porque  uno no lo hace  porque es lo que  elige  lo que  le gusta , sino porque  se obligó  a no comer  para bajar  y después vuelve a engordar, porque nada ha cambiado.
por eso Yo no les doy una dieta. es mas les doy Razones para no hacer mas dietas :



1. Cuanto más rápida es la dieta, más velozmente se recupera el peso perdido 



2. Después de la privación, llega el atracón 


3. Vivir a dieta hace funcionar al organismo en “modo ahorro” 

4. La mayoría de las dietas no son saludables 

5. Muchas dietas van a contramano de las costumbres y los hábitos sociales 
6. Cuando una dieta fracasa, sobrevienen la frustración y la culpa 

7. Las personas delgadas no viven a dieta 

8. Las dietas provocan estrés 

9. El descenso de peso logrado por las dietas raramente se mantiene en el tiempo 
10. La obesidad es demasiado compleja para curarla con una dieta 

 Cual es tu metodo para que las personas logren el descenso? 

 MI MÉTODO es MAS allá de las Dietas, CONCIENCIA  lo que hago en el consultorio es otra cosa
es un método para aprender a conocerse, quererse y llevarse bien con la comida y con si mismos.
Es cambiar  nuestro cerebro. es un método basado en la neuroplasticidd la capacidad del cerebro de crear nuevas redes neuronales, nuevos hábitos, hasta el ultimo día en que vivimos , podemos cambiar, solo si queremos cambiar
esta es la clave si cambiamos nuestra manera de pensar, cambiaremos nuestras elecciones, y por ende nuestro cuerpo

Como encaras tus tratamientos?

El tratamiento se basa en una encuesta , una evaluación para conocer a la persona,  y que desea cuales son sus objetivos, le preparo su plan de alimentación sano rico variado y de acuerdo a sus gustos y gasto calórico individual.
y lo mas lindo son las practicas para ir cambiando nuestra cabeza, esas se las voy dando y las vamos charlando en las consultas, semanales, quincenales o una vez por mes de acuerdo a las posibilidades.

se puede, se logra y se es feliz en el proceso también
porque no se trata de estar en penitencia porque uno esta gordo, sino se trata de aprender a quererme ,a conocerme, a descubrir porque actúo como actúo, a soltar las creencias q ya no me sirven y  a desarrollar nuevos hábitos

 Proximamente abrira su Centro "Nutrición del Alma” by  Pinky zuberbuhler, en San Isidro. donde atendera consultorio, Grupos, Viandas, Libros y CDS y Talleres  todo para que sea bien integral y duradero el Trabajo .  
 Despues de sus respuestas quedo  esperanzada y con ganas de ponerme  a dieta , intentando cambiar habitos! Pero pensandolo bien,  creo que la clave para sus pacientes es el entusiasmo que ella trasmite, por lo que creo que empezar una dieta sola  y por mi cuenta no va a dar resultado. Me vuelvo a decepcionar, quiero ser su paciente, pero mis tiempos no dan. Asi que lo mas probable es que salga a buscar sus libros  y la siga de alguna manera. Quien sabe, pueda hacerme de tiempos, todo puede ser si uno quiere, si sentimos que es el momento.... 
Mientras edito esta nota, reflexiono en cada  una de sus frases y quiero decirles que  si ustedes han intentado de todo y no bajaron o los aburren los nutricionistas que te sacan un queso de plastico para mostrarte el tamaño, busquen y pidan por ella
Y para cerrar la nota, quiero transcribir lo que ella dice acerca de su oficio de nutricionista:

"Es un sueño hecho realidad ayudar a mucha gente.

se puede, se logra y se es feliz en el proceso también
porque no se trata de estar en penitencia porque uno esta gordo, sino se trata de aprender a quererme ,a conocerme, a descubrir porque actúo como actúo, a soltar las creencias q ya no me sirven y  a desarrollar nuevos hábitos"

Muchas gracias Pinky, por tu mensaje esperanzador y tu pasion por ayudar a quienes quieren adelgazar y fundamentalmente sentirse bien con si mismos.


Si la quieren seguir o quieren ya pedir un turno con ella, pueden hacerlo a traves de 

 www.pinkyzuberbuhler.com.ar
www.facebook.com/nutricionistapinkyzuberbuhler

Comentarios