ESTOY DE MALAS!


Asi suelen decir los españoles cuando estan mal o una mala racha los acompaña.  Nosotros utilizamos otras expresiones, como : Soy yeta, me levante con el pie izquierdo, no tengo suerte en la vida, todo me sale nal y tantas otras frases ya acuñadas...!
Es indudable que todos tengamos alguna vez dias malos y dias buenos. Dias en que salis de casa y todo parece burlarse, y claro ante la seguidilla, decimos: Hoy no es mi dia! te puedo asegurar que esta frase es infalible y  magica y ni bien la pronuncies, hara que todo absolutamente lo que hagas despues sea visto con pesimismo, que actues torpe y vas a seguir afirmando, que dia tengo hoy!!!
Calna, calma.... sabes , o escuchaste hablar  alguna vez de Neurociencia, Neuroplasticidad? Estas ciencias tan jovenes estan en el mundo para enseñarnos a modelar los pensamientos..
Muchas veces pensas, tengo que hacer dieta. La accion concreta es dejar de comer aquello que asocias con grasas o comer menos  no?
Bueno, de eso se trata de gerenciar nuestro pensamiento de manera tal que no dejemos lugar para lo negativo.  Tenemos que tener en cuenta que nuestra mente crea la realidad que vivimos.  Vos elegis vivir de una u otra manera y lo que pensas y absolutamente determinante en la vida que llevas.
La mente es muy poderosa pero hay que saber manejarla y lo mejor disciplinarla. Si le das rienda suelta a tu mente , seguro que va a exagerar siempre. Tanto en lo bueno como en lo malo. Claro que lo malo es lo que mas te causa problema, porque quien va a decir que exagerar lo bueno hace mal? sin embargo, sobredisimensionar una situacion buena o mala es de todas maneras dañino. Si reglamos nuestro pensamiento y mediante el nuestros habitos, vamos a lograr un equilibrio en cada area. Vamos a dar el valor exacto a cada cosa. El cuerpo y el espiritu deben tener sentido de la realidad
Salis de tu casa, pisas el charco, se te da vuelta el paragua.... perdes el tren, no sos vos! Reite y espera el proximo tren, pensa que al darse vuelta el paragua es una excusa perfecta para comprarte otro hermoso.
Para que empieces a "gerenciar " tu pensamiento te doy algunos tips:
- No abusar del placer  de comer. ( que el placer pase por otro lado, no por la comida)
- Elegir un estilo de vida saludable : no dietas locas, si a la organizacion de menues.
- Mantene a raya la ansiedad, hace algun deporte, camina, o elegi un hobbi para que te ayude a bajar un cambio
- Los permitidos son la excepcion y no la regla, hay que tener fuerza de voluntad y comer saludablemente.
- Si vemos que un pensamiento nos ronda en la cabeza de manera insistente, buscar distraernos, y no machacar.
- Se nos cruza la mala onda , reite, no te tildes: Hoy todo me sale mal! noo, tomalo con humor.
- EStablece prioridades en tu vida, y no te detengas en estupideces.

El poder esta en nuestras manos, pero tenes que asumirlo. Nuestro yo interno puede irradiar luz o quedarse en la oscuridad, en la depresion y en la obsecion con algo.  Guia tu intuicion, inspirate con nuevos proyectos que te llenen de bienestar y alegria.
Podes ayudarte con la meditacion y las tecnicas de respiracion.  Creeme que las obsesiones y la ansiedad van a estar a tu lado para que dejes la dieta, vuelvas al antiguo habito, te machaques las cosas todo el dia... y asi  sera, vos elegis, de reirte que se te rompe el paraguas y comprarte otro , o sentir que los demonios te acompañaran todo el dia.
Te animas a ser gerente de tu mente y no dejar que los pensamientos negativos la dominen a ella?

Comentarios