15 pasos para ser feliz....






Un dia mientras estaba en la playa me puse a leer la revista VIVA MAIS que es del tipo de revistas, como Mia, aca en la Argentina, pero cumple la mision de entretener y es muy economica, asi que siempre la compro en Brasil. Tiene notas muy light que se basan mucho en adelgazar, adelgazar, adelgazar, es decir, muy monotematica, ah y tambien el resumen de las novelas! que no entiendo, aunque les digo que me intriga mucho ver alguna, que pintan bien,
Esta revistita, sorprende mucho porque tiene buenos editoriales y ademas buenos columnistas que escriben cosas hermosas. Y aca viene lo que me gusto y guarde para compartir con ustedes, la nota se titulaba:  !15 pasos para ser feliz en 2013 y son fabulosos porque son cosas cotidianas las que recomiendan, asi que paso a compartirlas con ustedes.
La publicacion es del dia 4/1/13, y esta es la tapa,  transcribo lo que traduci del portugues!

1:- Nuestra felicidad debe ser prioritaria en nuestro dia a dia, nunca olvidemos eso.
2.- Liberarse de pensamientos negativos, malos habitos y companias toxicas.
3.- Limpiar nuestra casa, donar todo lo que no se usa mas y hace nuestra casa mas desordenada, ademas alguien puede necesitarlo!
4.- Cantar, en la calle , en la ducha, en la cocina, cantar nos hace mas felices!
5.- Agradecer, al despertarnos ser agradecidos ilumina nuestro dia.
6.- Las pequeñas actitudes importan, por ejemplo, no tires papeles en la calle.
7.- Bailar!!!
8.- Descansar, dormir 8 hs por dia.
9.-  Colgar bolsitas de hierbas perfumadas en nuestra ducha...
10.- Estar descalzas, relajar los pies...
11.- Pasar unos dias desconectadas sin pc, sin tv , sin celular
12.- Apreciar el sol, viajar juntarse con amigos.
13.- No vivir en el pasado
14.- Aprender cosas nuevas cada dia, un juego, un idioma, escuchar a  gente mayor puede ayudarnos a aprender mas!
15.- Vivir en el presente, que es el unico momento que podemos controlar, el pasado ya fue y el futuro aun no llego SOLO HOY NOS PERTENECE

No les parece una maravilla? yo leia esto en la playa, imaginen que lindo. Pienso que las vacaciones tienen la magia de hacernos valorar, disfrutar, cada momento. Son cosas sencillas que no precisan inversiones ni grandes esfuerzos, asi que a intentar!
Ayer miraba las golondrinas, y me acordaba de Brasil, donde abundan y siempre me tomo momentos para contenplarlas y adoro esos momentos, aca en casa hay muchos otros otros  bichitos y nunca les presto atencion, en verdad, es el espiritu de las vacaciones lo que falta, pero la belleza nos rodea siempre.
Aprender a ver que ese zorzal que viene a mi jardin es tan hermoso como los momentos que me quedo en Brasil mirando a la pequeña golondrina, es mantener vivo ese espiritu de vacaciones que nos hace ver belleza por todos lados.
La nota , terminaba con una frase de Vinicius de Moraes,
E melhor ser alegre do que ser triste,,,, Alegria e a melhor causa que existe!
Buen comienzo mujeres bellas! 

Comentarios