Vienen los dias de sol! Cuidados pre solares

nunca esta demas recordar estos cuidados!

Para la semana que viene voy a postear una nota dedicada al sol. El sol, que es tan lindo y necesario , que nos provee buen humor , energía y alegría puede ser muy peligroso.
Es importante que nos preparemos para tomar sol, es por eso que en esta nota no voy a hablar de como cuidarnos (eso el sábado que viene) sino de como prepararnos.
Es necesario que exfoliemos muy bien nuestra piel. Esta semana, dedícale días al ritual. Por ejemplo, proponete hacerlo dos o tres veces a la semana.
Hay que tener en cuenta que en el verano no debe dejarse de lado la defoliación, aunque si va a ser mas superficial.
Por eso, vamos al grano.

La cara es una piel mas delicada, es por eso que  tenes que buscar el exfolian te según sea tu piel.  En Natura hay uno de la linea Faces que yo suelo tenerlo a mano y lo uso en la ducha. Podes usar tus manos o ayudarte con un cepillo para masajear suavemente.

El cuerpo necesitas un producto que realmente arrastre las células muertas, es decir, mas fuerte. Te puedo recomendar de Kielhs, o bien, de natura un exfoliante bastante natural de la linea Seve.-

Lo importante es empezar desde los pies hasta los hombros bien a conciencia, bien profunda la limpieza.
En verano, si bien es importante exfoliar, se hace mas suave con algún jaboncito Dove exfoliacion suave o con Palmolive exfolian te con azúcar negra (riquísimo!) solo basta con frotar el jabón en todo tu cuerpo, son tan suaves que podes hacerlo todos los dias.
No te olvides de hidratar al finalizar, siempre que te exfolies, suave o profundamente la piel.
Ahora si estas lista, para aplicar autobronceante (como hago yo, que no tomo sol) o tirarte al sol , claro esta con la adecuada protección! Tema obligado de mi próximo post!

A modo de yapa, te digo que no salgas corriendo a gastar plata sino tenes una buena exfolian te, mezcla azúcar con miel, o con aceite de oliva y listo! Eso si enjuágate bien, sino vas a tener olor a ensalada lo que no es para nada sexy!!!

Un beso chicas!

Comentarios

  1. Si, siempre sí a la exfoliación. deja la piel sana, brillante y realza el color. Derribemos el mito de que perdés bronceado!!!!
    Besitos, Estela:>

    ResponderBorrar
  2. Bom dia..exfoliacao sempre..pelo menos 2 x na semana para mim..beijossss

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!