Chocolate NO Acido Salicilico SI!

Hay algo peor  que acne en verano? Creo que si, el Herpes! Ambos , acne y herpes son dos dolencias muy comunes en verano y en mi vida, aunque me siento victoriosa, ya que esta vez, en Brasil volvi sin haber tenido herpes!
Durante mis vacaciones es comun que me lleno de granos, no se si es el sol, la alimentacion, las cremas , o las hormonas o bien una suma de todas! la cuestion es que un dia desperte con granos purilentos, tipo adolecente y para mas horror y terror, se iban acrecentando a medida que el sol me daba y corrian las horas, mi cara al tacto, horrible, granosa con pus y dolor.
Suspendi inmediatamente las cremas de The Body Shop , que me compre en tamaño viaje, para esta ocasion, y me puse la crema de Kielhs la de Yerba Mate, que es como un gel que me cambio totalmente y revirtio este proceso de conversion a choclo.
Despues de esta experiencia, tuve varias reflexiones. Y vi que habia cometido muchos errores.
- Usar cremas distintas a las que uso aca en Buenos Aires, no se debe hacer experimentos en vacaciones!
- Olvidar mi locion de Acido Salicilico, la de Avon me da excelentes resultados.
- Comer fritos, convinados con el sol, pesima formula.

La otra pesadilla es un herpes, que siempre se luce en las playas de Brasil. Este verano pude evitarlo y debo decir que la clave me la dieron en las mismas revistas brasileras que lei tanto!
El herpes  se produce mas que nada por el sol, asi que es imprescindible llevar un buen protector labial y jamas olvidarse, ya que cuando te quemas te  puede aparecer.
Pero no solo lo produce el sol, la alimentacion y en especial algunos alimentos hacen que el virus del herpes , que esta latente en tu cuerpo, se despierte y sobre todo en verano.
Sabes que alimento? CHOCOLATE! los alimentos ricos en argininas, como el chocolate, entre otros, pueden despertar al virus que llevas en tu interior (acordate que si tuviste un herpes en tu vida, el virus te va acompañar en forma latente para siempre) .
La arginina, es un aminoacido que multiplica el virus, que una vez despierto sigue un proceso doloroso y desagradable sin que lo puedas frenar.
En el verano, deja de lado lo frito, los chocolates y opta por pescados, frutas, pollo, quesos, legumbres, vegetales que por tener LISINA eliminan la arginina residual y te mantienen a salvo de herpes.
Tambien tomar demasiado liquido!
Si el herpes  aparece, nada vas a poder hacer. SI te das cuenta que te esta saliendo, corre a la farmacia mas cercana y aplica ACICLOVIR, podes tomar en comprimidos o en pomada para uso topico. Pero debe ser muy al comienzo, sino de nada va a servir.
SI el acne te invadio, usa geles y cremas para pieles grasas, y mas que nada alguna locion o gel hecho con acido salicilico.

Me encanta haber leido este tipo de cosas, que aca es muy raro que una revista las cuente, siempre nos quedamos en cositas mas superficiales, como tener un pelo esplendido, como conservar el color, como broncearte bien, etc, cosas hermosas, pero por otro lado precisamos saber que los males acechan aun en vacaciones y podes estar hecha una diosa con el pelo o el bronceado que con un herpes seguro vas a quedar horrible!

Asi, que te resumo:
- Vigila tu dieta en verano ( Chau fritos, chau chocolate)
- No te olvides de un buen protector labial
- NO  experimentes con cremas nuevas
- SI tenes una piel mixta en verano va a estar mas oleosa, elegi cremas equilibrantes o para cutis graso.
- No te olvides tu locion con acido salicilico , jabon limpiador (ASEPXIA , me va de maravillas) o gel para tratar granitos instalados!

Si despues de esto, te sale herpes o granitos, relajate y disfruta y cuando vuelvas consulta con tu dermatologo posibles desequilibrios hormonales...

OJO; EL SOL NO CURA EL ACNE!!! eso es un mito, una pavada, al contrario el sol puede agravarte. Siempre usa protector y evita sudar mucho, lleva toallitas, y agua mineral asi siempre tus poros estan limpios!
te recomiendo prestarle atencion a esta linea de Avon  y llevar algo como para tener a mano en vacaciones! A mi me da buenos resultados el gel, antiespinillas y sobre todo la locion . Son buenos, accesibles , salvo que tu problema sea mas severo.



Besos y espero te hayan servido los consejitos!

Comentarios