Y ESE DIA LLEGO....


Llega la 1º Semana del Sueño a Buenos Aires Desembarca en la Ciudad de Buenos Aires, el único evento gratuito que propone valorar la importancia del descanso en la vida personal y laboral. Se llevará a cabo del 3 al 7 de diciembre e incluirá una serie de actividades recreativas para re aprender a descansar y conciliar el sueño
 


Parece mentira llegamos otra vez a diciembre... no se si les pasa, para mi es muy encontrado el sentimiento.
Por un lado digo: diciembre, por fin! Por otro, diciembre , por Dios!
Porque me alegra su llegada, porque sin duda es sinonimo de desenchufarse, las cosas terminan, yo soy docente y comparto cada año la alegria de los egresados, que me llena de entusiasmo y es como una inyeccion de ilusiones y esperanzas tipicas de los chicos que se contagian! Tambien me gusta diciembre porque es el mes de mi cumple y hace 14 años el mismo dia de mi cumpleaños nacio mi hija mayor. Es lindo diciembre porque amo la navidad, su clima, Papa Noel tan esperado por mi hija mas chiquita que aun cree que es algo del mas alla! Me gusta diciembre porque es un mes que pasa rapido y preparo mi estancia en Brasil, mi amada tierra, en la cual aterrizo cada enero.  El clima que se vive en la calle, muy de final de ciclo, muy de cerrar temas, muchas despedidas... por todo eso diciembre es mi mes favorito.
Ahora, si me preguntan que no me gusta. Sin duda el paso del tiempo. Otra navidad mas, otro fin de curso. El inexorable balance , la locura de las fiestas y la falta de acuerdo familiar, la gente que anda como loca, cada diciembre se llenan los supermercados, los bancos, el transporte publico.... aumentan los precios, y la plata se va muy pero muy rapido, por todo eso no me gusta diciembre. 
Pero llego, y te acordas cuando empezo marzo? mirabas con pesadez, y decias, todo un año para trabajar, que rapido paso el verano.
Ayer lei un reportaje a Julianne Moore, que le hicieron en la ultima Parati. Decia algo muy sensato cuando le preguntaron acerca de como se sentia al cumplir 51 años. ella dijo que esplendida, que sentia que tenia experiencia, pero que no era la misma sensacion que tenia cuando era de 20. En esas epocas ella sentia tener toda una vida por delante, mientras que ahora sabe que no es asi y que tiene mas cercania a la muerte y que por ello se focaliza en el presente. Que fuerte sus palabras, pero que reales. Somos seres finitos. Debemos disfrutar y no amargarnos , siempre en el blog hacemos incapie esto de vivir el presente. 
Y hoy ademas , en este editorial, voy a mencionarte algo muy curioso, que puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida.
Llega a Buenos Aires, un evento atipico, que busca mejorar como dije antes , la calidad de  vida de los argentinos.



La primera "Semana del Sueño en Buenos Aires", (www.semanadelsueño.com.ar), se realizará del 3 a 7 de diciembre en la Ciudad de BsAs. Se trata de un evento abierto a la comunidad, único en Latinoamérica, que propone concientizar acerca de la importancia del descanso en la vida personal y laboral y en donde habrá una serie de actividades que ayudarán a re aprender a descansar y a conciliar el sueño, y fomentará la incorporación de espacios de reparación, que incrementen la productividad personal.
Organizan Selfishness, el siestario ejecutivo porteño pionero en Latinoamérica, y DROM - Cronobiología, soluciones científicas para el manejo eficaz del tiempo de descanso con el apoyo de los profesionales del laboratorio de Neurociencias de la Facultad de Medicina de la UCA, y CONICET, y el respaldo institucional de AHK Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana.
Tips para mejorar la calidad del sueño:
ü El dormitorio debe estar obscuro, activa la melatonina, la hormona del sueño.
ü No debe haber ruidos en el dormitorio y debe ser un ambiente fresco.
ü Las mascotas deben estar en su lugar.
ü Debemos estar conectados, pero con nuestro sueño.
ü Usar como almohada la tradicional, no el smartphone
ü Nada de tabaco.
ü No usar alcohol para inducir el sueño.
ü Limitar el café unas horas antes de dormir
ü Bajar un cambio e inducir el sueño con técnicas de relajación y respiración.
ü No automedicarse. Las pastillas para dormir producen dependencia y un sueño de baja calidad.
ü Hacer siestas cortas, de no más de 30 minutos, que nos ponen pilas a full el resto del día.
ü La actividad física mejora los patrones de sueño de los insomnes.
Recetas de la abuela
“Si no dormís no creces”. Durante el sueño, la glándula pituitaria libera oleadas de hormonas que juegan un papel esencial en el desarrollo de los órganos sexuales y el crecimiento
“Tomate un vaso de leche tibia antes de dormir”. Porque la leche tiene triptófano que favorece la producción de melatonina, la hormona del sueño.
“Date un baño caliente antes de ir a la cama”. El calor del baño facilita la activación de las neuronas que nos hacen dormir.
 
ACTIVIDADES (Abiertas y gratuitas) DE LA 1º SEMANA DEL SUEÑO EN BSAS
- Circuitos Power Nap – Siestas Energéticas: Lunes a viernes de 11 a 17hs, en Selfishness (Córdoba 652 3º piso Dpto. A). Solicitar turno al: 5294-0021/0565.
- Charlas Abiertas a la Comunidad : Miércoles 5/12, de 18 a 21hs, en Campus UCA (Alicia Moreau de Justo 1500). Catering y obsequio exclusivo para los asistentes.
- Estación de Sueño Saludable: Miércoles 5/12, de 10.00 a 17.30 hs en la Planta Baja de la Facultad de Medicina UCA. Alicia M de Justo 1500.
- 
Esta semana no te desconectes de Mujeres Bellas y Sanas. Tengo muchos tips para compartir con vos, para tu dia a dia. Me acompañas toda la semana? Espero tus comentarios y espero que tengas una excelente semana!!

Comentarios

  1. Qué tema el de dormir bien, no? el estrés no colabora... Sabía de estos eventos, son una buena iniciativa para instalar el tema...
    Besos:>

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son eventos muy nuevos y para quienes no pueden conciliar el sueño vienen muy bien... ! besote grande mati, nos leemos...

      Borrar
  2. jajajajjajaja pero vivimos ultra despiertas!! seria una buena eso si..bjs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Katy, vivimos a mil, pero despues siempre el cuerpo nos pasa factura y los vivos que quisimos hacer las cosas por encima de lo normal, nos jodemos... Hay que tratar de descansar mucho y disfrutar.! beso grande, nos leemos!

      Borrar
  3. ¡Muy buena la info de la semana del sueño! ¿Quién no se ha visto afectado/a alguna vez por la falta de sueño? Todo dato que ayude al buen dormir es siempre bienvenido... y sobre diciembre, qué decir... por un lado, uffff y por otro ¡viva! Muy lindo post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sil, y lo lindo es que se puede mejorar la calidad de vida de verdad, siempre es una alternativa mas a los farmacos, que despues tampoco funcionan del todo... Beso y gracias por tu comentario!

      Borrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!