desapego....

La semana pasada tuve una discusion con mi marido porque mi casa es un puesto de revistas de los mas surtidos y variados, incluso ocupando armarios que precisamos para otras cosas. Hay 1000 libros o mas en mi casa, y muchas revistas, que guardo pero ya nos supero el caos. Obviamente, accedi a deshacerme de ellas y fue en una bolsa enorme, que meti y al rato se llevo un botellero. Si me dicen si sufri, no. Pense siempre que tarde o temprano debia deshacerme, y lo mas triste de revistas que nunca abri. La idea de que este momento llegara fue siempre un fantasma, pero el momento en si, no fue tan terrible. Una bolsa de revistas fue a parar a casa de mi mama, que hay lugar de sobra y otra, las mas de modas y tendencias, salieron. Dicen que es bueno, hacer un recambio de energia, dejar ir las cosas, y recibir nuevas.  Pero me costo, se fue como algo muy mio. Soy celosa de las cosas, las quiero, y me senti despojada.
Sin embargo el desapego da alivio. Y uno sabe que finalmente lo material es suceptible de perderse, pero nada de lo que atesoras dentro tuyo te lo pueden quitar.
Le dije a mi esposo, si las revistas son motivo de discusion, fuera ellas. Y asi lo hice. Mi hija chiquita escondio algunas, para hacerme el favor de no perder todas, ella me guardo algunas, pero solo quedo una pilita con revistas muy nuevas, a la espera de ser leidas algun dia.
Desapegarse es un acto de valentia. Da tristeza, pero alivio a la vez. Poseemos cosas para sentirnos que tenemos cierto dominio, pero son cosas materiales que si se pierden causan un gran vacio, entonces digo yo hasta que punto nos hacen felices?
todo esto me deja la enseñanza de lo poco que precisamos para ser felices, y no pasa por el consumo ni por las posesiones materiales. Le dije  a mi esposo, es mas importante nuestra relacion que mis caprichos de las revistas, nuestra casa en orden que amontonar cosas que ya no leia, y estaban ahi por las dudas, o para aliviarme. No dejo de leer ni comprar, pero simplemente, se que acumular ya no mas. Quedaron muchas por leer, y libros que me esperan desde hace tiempo. El universo es tan amplio que siempre lo que queda es mas que lo que se fue. NO quiero mirar , entonces, mi vaso medio vacio, sino medio lleno.
Hoy sufri, pero lo deje ir. MI marido paso sin hablarme varios dias, y no reconocio que fue un acto de valentia. Para el son simple papeles, para una sus tesoros.
Chicas, no enloqueci. Pero simplemente, quise hacer este editorial, porque el Desapego es un paso importante. Todos nos aferramos a algo, y somos felices. Pero hay que disfrutar el momento porque las posesiones que tenemos, ropa, discos, libros, revistas, un dia ya no van a estar, entonces, disfrutemos hoy. Siempre se los digo. Yo me siento triste, es verdad. Muchas cosas quedan en el camino por hacer el blog, al que tambien estoy apegada. Pero mi blog es un espacio donde escribo y me hago oir, mi espacio.
Las riquezas estan en nuesto interior, no busquemos mas afuera. Disfrutemos entonces , busquemos dentro nuestro.
Hay cosas que son gratis, caminar, leer algo lindo, conocer lugares que pasamos a diario y no sabemos mirar. Yo elegi no lamentarme por mis revistas, se necesitaba el espacio.  Prefiero empezar a disfrutar, de lo que quedo, ya no comprar cantidades que nunca voy a leer.  y sobre todo, esperar lo nuevo, las sorpresas.... que siempre nos ofrece la vida...
No se aun que pasara en mis vacaciones, si quedaran entradas automaticas o bien descansare del blog hasta el regreso. NO me gusta dejar mudo este espacio, pero este año mi familia y yo necesitamos una gran pausa.  Esta semana, seguira saliendo todos los dias y el lunes sera el ultimo editorial del año.
Chicas hoy es noche buena, y les quiero desear pasen una hermosa navidad! las que estan felices, disfruten y las que no estan tan felices, arriba el animo , pongan musica y dejense llevar, que nada las detenga. Brinden y sigan siempre para adelante!!! Los mejores deseos, y nos leemos en la semana.

Comentarios

  1. Qué mona tu hija guardándote unas pocas de revistas! A mí también me cuesta deshacerme de algunas cosas, pero de vez en cuando hay que armarse de valentía!

    Besosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. totalmente, fue un acto valiente, y me siento mejor de haberlas sacado de casa, eran muchas!!! beso, grande.

      Borrar
  2. Ay Estelita que hermoso post!
    Con muchos mensajes para aprender y hacer propios...
    por supuesto que es un acto de valentía lo que hiciste, y cuesta mucho, y demuestra todo el amor que tenés por tu marido, creo que yo no podría hacerlo con mis esmaltes...

    Como dicen por ahi, si queremos que entren cosas nuevas a nuestra vida tenemos que dejar el lugar libre...
    deseo que este año lleguen un montón de cosas lindas a tu vida...

    besos y feliz navidad!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermosas palabras Mari pi, me emocionaste! francamente siento que desapegarse es algo positivo, y aunque con los esmaltes tampoco lo haria, en el futuro nunca se sabe. Hoy por hoy tengo una coleccion enorme y mi marido hasta me regalo un mueble para ellos. Besos y feliz navidad.

      Borrar
  3. Hola Estelita!
    Entiendo tu sensación, con el tema de los arreglos en casa, me deshice de ropa, recuerdos y muchas cosas acumuladas... A veces está bueno q nos valoren el esfuerzo de tomar esa decisión, hablalo con él, seguro te va a entender y comprenderá lo significativo de tu acto.
    que tengas lindas fiestas y un merecido descanso, besos mil:>

    ResponderBorrar
  4. cuesta desapegarse de nuestros tesoros, pero lo mejor son los que guardamos y atesoranos dentro nuestro, esos nunca pueden quitarnoslos!! Beso Mati, feliz Navidad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!