Con espiritu Navideño y otros rollos....

Hola Mujeres Bellas! hoy es mi cumpleaños numero 42!  y hace 14 años mi hija Leonora me robo la fecha, dado que se me adelanto y decidio nacer unas pocas horas antes de terminar  mi cumpleaños numero 29. Desde entonces, soplamos velas velas juntas.Estoy muy contenta, ya he recibido hermosos regalos, que despues voy a mostrarles...
Feliz cumpleaños Hija!!!!

Iiniciamos esta nueva semana de diciembre, ya una de las ultimas editoriales del año.... !
Por las calles, el espiritu Navideño explota! ya habran visto las vidrieras, las promociones y esta semana si o si debemos pensar, que comprar de regalos. Muchas lo tendran resuelto, aunque si trabajan tanto como yo, seguramente el almanaque las corra y tengan que destinar un dia a la compra de regalos.
Pese a que siempre me propongo no dejar todo a ultimo momento, no logro comprar regalos con antelacion. Como soy docente, a  partir de mediados de noviembre empieza el calvario de cerrar promedios y notas, y los chicos que lloran y hacen promesas que ni ellos creen para poder aprobar, de ultima. Todo eso es agotador y distrae para el tema del arbol y los regalos, que muchas veces decimos: No quiero pensar en la navidad aun.  Los dias 8 de diciembre armo el arbol con mis hijas, cargo musica navideña a mi celular y comienzo a pensar, en la cena de noche buena, la mesa, los adornos, los regalos, la ambientacion....
Respecto a la comida, ya esta todo comprado, sacando las verduras y algun vino . La mesa dulce, tiene cita esta semana una visita a las monjas escolasticas, para comprar las delicias que ellas hacen aca ya te lo conte.
La semana que viene con mis hijas, hornearemos galletas y haremos cosas para la mesa.
Pero lo cierto es que no a todos la navidad los agarra con ganas de celebrar y las doce campanadas, los pone con los pelos de punta, a otros , los muertos se le vienen encima y las frustraciones estan a la orden, mientras que nuestra cuñada, suegra, novia o novio de algun hermano, hablan cosas que no interesan a nadie, porque es todo un tema en estas fiestas la hipocresia no? Keep Calm!!!!
La navidad tiene lo suyo tambien, y con ella, engordas miles de kilos. Otro tema, como disfrutar sin juntar kilos?
Yo creo que debemos mantenernos en calma. Vivimos en una cultura, que la navidad se torno muy comercial, muy de consumo,  y para peor, luego vienen las vacaciones, que tenes que tener un cuerpazo divino sin un gramo de mas, estas fiestas en el medio para lo unico que sirven es para molestar!!! ( y hacernos gastar plata)
La navidad asi, se convierte en un problema. La familia que no se aguanta, la plata que no alcanza y la dieta. Sin contar los bajones que a cada uno les da en la fiestas.
Hace años deje de reunirme con la familia, y muchos fantasmas se disiparon. No me va eso, de no darse bolilla durante el año y juntarnos en navidad.... tampoco me va juntarme con nadie solo porque el calendario impone la obligacion de juntarse. Y es cierto, que muchos seres queridos se han ido. Pero si, disfruto mucho que tengo a mi marido, a mis hijas y es con ellos con quien me gusta estar sentada a la mesa, festejando la vida misma, y no solo la navidad.
Este año me tome todo distinto, ya no corro por que viene fin de año y tengo que terminar con todo antes, no. Todo sigue despues del 31 de diciembre y no hay fechas que digan que despues ya no podes hacer nada. Asi que me mantengo con calma. A mi me soluciona la vida pensar en que no tengo que ir a casa de nadie , ni nadie viene. A otros les encanta recibir o ser recibidos. Muchos prefieren encerrarse y no festejar.
No tenes que sentirte presionado por nada ni por nadie.  Cada uno debe hacer lo que le dicte el corazon! Yo soy feliz con mi festejo intimo , con mi esposo y las nenas, y eso no saben cuanto me llena la vida!
No es un festejo cualquiera, es un festejo con todo, una verdadera fiesta y la mayor alegria es que somos una familia y estamos juntos otra Navidad mas.
Y como la navidad tiene sus cosas, esta semana estaremos de fiesta, pensando las opciones para que puedan elegir los mejores obsequios para su familia.  Y compartiendo algunas ideas para adornar sus mesas!
Me llegaron muchisimos mails con opciones  y me tome un trabajo de recopilar para ustedes las mejores opciones, asi que no podes no  leer el blog esta semana! y ahora, un pequeño tour de imagenes que adornan nuestros comercios, en esta Navidad
A diferencia de otras ciudades Buenos Airres no es  de embarcarse en grandes decoraciones y este año recibe la navidad de manera bastante opaca.


 Este arbol se encuentra en la entrada de Alto Palermo por Av, Santa fe. A diferencia de otros años, el shopping luce bastante austero.

La vidriera de Cheeky en Alto Palermo, como todos los años luce una decoracion muy elaborada y festiva. 




  El arbol de Galerias Pacifico, con cristales Swarowsky , nuevamente este año, llena de glamour la parte central del shopping.
Seguramente hay muchas mas, y les toca a uds descubrirlas, cuando salgan a comprar sus regalos! un beso y hasta mañana, que empiecen bien la semana!

Comentarios

  1. Feliz cumple para ambas! Qué bueno poder compartir esta fecha tan especial para uds. en un momento en que la idea de celebrar está en el aire... Divinos los árboles, el del Alto Palermo es increíble, pero el de las PAcífico, un sueño...
    Yo también tengo espíritu festivo, también me gusta celebrar y hacer el ritual de armado del árbol con villancicos.
    Buena semana, besos:>

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias mati, me encanta el arbol de galerias pacifico, re chic! beso y nos leemos.

      Borrar
  2. Feliz cumple!! que lindas..siii navidad..mas un año se fue no? besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. paso rapidisimo este año, gracias Katy! besos para vos tambien

      Borrar
  3. Primero que nada, un feliz cumple para vos y para tu pequeña. Debe ser muy lindo festejar juntas el cumpleaños.
    Luego, comparto con vos en que lo mejor es bajar el ritmo y no sentir como que se nos viene el mundo abajo. Lo cierto es que son "fiestas" y por eso se tienen que disfrutar. ¿No alcanzaste a comprar todos los regalos? Bueno, con tiempo y paciencia algo se encuentra y si no, se entregará después. ¿Subiste algunos kilos luego de tanto chin chin? Enero es un mes de relax y con 15 días sin excesos recuperamos la forma.
    A disfrutar más, a complicarse menos :)
    MUchos besos!

    ResponderBorrar
  4. Gracias aninka, no te creas, es lindo que cada una tenga su fecha, pero bueno esta niña quiso salirse el dia de mi cumple y ya nos acostumbramos!!!
    Ya lo creo que hay que tomarlo con calma, todo continua mas alla de las fiestas.... besote!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!