CARPE DIEM



Seguramente a estas alturas estas sorprendido que rapido paso el año! Y es cierto, la vida se nos pasa rapido. Un amigo, coloco en su muro de Facebook la siguiente frase: 

"Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el dia ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir."

Cuanta razon tiene mi amigo, no te parece?? Durante el fin de semana, estuve leyendo, ordenando papeles y relajandome un poco, realmente , no me alcanza el finde para ponerme al dia! Necesitaria un dia mas!

Seguramente en esta epoca del año si estudias estas con examenes, si sos docente, con los promedios a punto de cerrar y alumnos que te llorar por una ultima oportunidad. Es probable, que en medio de tanto caos tu mente piensa en las vacaciones, y las va cocinando "a fuego lento". Tambien, pensas en la cercania de las fiestas, que no es algo grato para nadie, y lo que implica, aumentos de comida, regalos, reuniones familiares no deseadas e impuestas, otro pensamiento atribulador es la dieta y los rollitos que no bajaste y el traje de baño que pronto vas a lucir! Todo , todo en esta epoca parace ser conspirador....!

Por eso ,l te propongo hacer pie en la frase de mi amigo y pensar en el hoy. Hoy, vivirlo pleno, disfrutando cada instante, saboreando el valor de lo pequeño. Pero en el hoy, el AHORA es el instante mas importante. El que podes ser feliz, o no. El hoy tiene 24 horas pero el Ahora es instantaneo. Lo que no hagas AHORA, ya no lo vas a poder hacer.  Disfruta de tu dia, no te amargues, no te hundas en la queja colectiva y cotidiana, no llores, no pierdas tu AHORA.
Dedicate esos cinco minutos para disfrutar la hora de tu almuerzo, o encontra lo placentero que es hacer tu trabajo, hay muchas cosas que se nos escurren por la prisa cotidiana!!
Lo mas importante es AHORA, no te olvides. 
Y el titulo que se me ocurrio para esta nota me remonta a la peli, "LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS" cuando Robin Williams les decia a sus alumnos "Carpe diem!" que viene del latin, y que significa: Aprovecha el dia!!!
Piensa antes de salir, como vas a aprovechar tu dia, vas a quejarte menos? vas a salir a caminar a la hora de tu almuerzo, vas a escuchar musica en tu trabajo? son las pequeñas cosas que te pueden hacer feliz el dia de hoy y para colmo, muchas de ella son gratis y pasan por lo intimo de nuestro ser y no por la billetera. 

Ojala esta nota te inspire a lograrlo! Carpe diem!

Comentarios