Y a mi quien me contiene??

"Si existen pensamientos que te limitan , pre conceptos obsoletos, palabras que te derriban y que te impidan hacer crecer todo el potencial que esta dentro de ti deshazte de todos ellos, no les des valor ni autoridad sobre tu vida.  Del Libro, Ahora Yo , Alejandra Stamateas, V&R 2011."


No te pasa a veces que deseas que llegue el lunes porque el fin de semana en familia se convierte mas que en una fuente de descanso y placer en un monton de problemas y discusiones? Pasa en las mejores familias y es muy feo. Suele venir luego de una semana estresante, en la cual  pasamos situaciones, estuvimos bajo presion y no podemos desconectar. Entonces un miembro de la familia se pone nervioso, necesita cariño, contencion y cuando el grupo familiar no esta preparado ni dispuesto a brindar esto, las discusiones se ponen a la orden del dia, los egoismos propios cobran protagonismo, y generalmente el integrante estresado termina sintiendose mas incomprendido aun, estallando mucho mas, angustiado y deseando que llegue el lunes en donde su trabajo va a distraerlo y sacarlo de su angustia. No por nada, los domingos son dias caoticos para muchas personas y hasta suben la tasa de suicidios en casos mas extremos. 
Hoy es lunes, y soy una de esas personas que dan gracias que el fin de semana se acabo. Sucede que muchas veces las mamas y esposas somos el sosten de la casa, pero ese sosten precisa de vez en cuando reconocimiento minimo, contencion, o simplemente ahondar el cariño cotidiano como señal de acompañamiento, y es muy triste cuando uno siente que no llega.  Pase el fin de semana angustiada por esa falta de contencion, pero termine creo yo fortalecida y con un pensamiento que me da muchas esperanzas y fuerzas renovadas, "la mejor contencion esta en mi". La llave esta en mi, no en los demas. Si yo espero de los otros, seguramente me van a vivir defraudando cuando no actuen como yo espero. Si espero de mi pareja mucho mas de lo que realmente puede darme, me voy a desilucionar y resentir respecto del el. Si espero de mis hijas milagros, me voy a enojar con ellas y cargar de responsabilidades que dos niñas no podrian ni seria sano tener a esta altura. Siempre esperamos de los demas, y cuando los demas no hacen lo que esperamos y deseamos sufrimos el doble. Es decir que si algo nos duele y no nos contienen o consuelan , sentimos que nos duele el doble. Nos sentimos solos, y el desazon se apodera de nosotros haciendo todo mas dificil. 
No quiero estar mas asi, muchas veces decidi comenzar terapia en estos momentos. Al principio funcionaba pero despues, hasta sentia que la terapista no me comprendia. Es uno mismo el que tiene la llave, el que debe quererse mas que nadie e imponerse a esos pensamientos que nos limitan. Tenemos que saber generar nuestros propios recursos, es posible que una pareja nos defraude, que los hijos tengan prioridades en su vida, esto no nos va a afectar si tenemos recursos propios para salir adelante. 
Recurso no es un Rivotril, ni un vaso de bebida, ni el cigarrillo, que a la larga terminan siendo una dependencia mas. Recurso puede ser un libro, una buena terapia y a sabiendas que no es para siempre, meditar, hacer yoga, refugiarse en una religion siempre y cuando no esperemos milagros sin esfuerzos, y recurso es sobre todo cambiar estas estructuras mentales que nos hacen esperar que otros nos salven. 
Una frase , bastante vulgar , por cierto, me da vuelta en la cabeza "Nadie tiene la vaca atada". Es asi, pueden fracasar parejas, los hijos terminan llendose a hacer sus vidas, pueden terminar los trabajos, todo menos nosotros y nuestra esencia. Si estamos preparados, nada nos derriba. No precisamos que nos contengan sino que podemos lidiar con nosotros mismos. 
Es dificil, mas hoy en Argentina que parece estar todo descontrolado. Que la sociedad es cada dia mas egoista y donde la soberbia y el individualismo son los valores que se imponen, todos necesitamos contencion. 
No encuentro esa contencion en nadie de mi familia, tal vez les exija demasiado. Seguramente la llave esta en mi, y tengo que trabajar en eso. No es agachar la cabeza, no es abnegarse, no es andar por la vida haciendose la victima y culpando a los demas, simplemente es saber ocupar el lugar ymirar el futuro esperanzada. No estoy sola, tengo la mejor compania: YO MISMA.
obviamente alguien dijo que era facil? 
Para este lunes maravilloso, que nos da la posibilidad de despertar a la vida, algo tan maravilloso! les elegi una cancion que habla de soledades, y de fuerzas internas. La cancion, maravillosa, es de Michael Bublé y se llama LOST.  Los dejo con este hermoso tema y si pasan por situaciones semejantes a la que paso yo, no  busquen en los demas lo que ustedes ya tienen dentro ... cuanto menos esperemos de los otros, seguramente vamos a empezar a valorarnos y al cambiar nuestra actitud, todo, todo va a cambiar. Ardua tarea, gran batalla que merece intentarlo.

Comentarios

  1. Muy interesante lo que planteas! Verdaderamente cierto!
    Tus palabras son realmente motivadoras!

    Besos!

    Mariana
    www.thebeautyfinderblog.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo lo que me decis, que mis palabras son motivadoras. Gracias, me da mas fuerzas y certeza de que voy por el camino correcto, buscando fuerzas en mi interior. Un beso-

      Borrar
  2. Estelita... quién no se ha sentido así alguna(s) vez(ces)???? Es la vida que se nos hace cuesta arriba por momentos y como bien decís, la solución está en encontrar fuerza interior que nos ayude a salir sin otros "salvavidas" que ofrecen soluciones mágicas. Hay que ponerle actitud a cada día, las rachas -mala y buenas- pasan y en todo momento estamos nosotr@s mism@s para sostenernos... ánimo, que la energía de tod@s potencia la buena vibra... Abrazo fuerte, love...
    Mati

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mati, sabes, a estas alturas ya no me sirven los salvavidas, es hora de largarme a nadar a las costas sin ayuda. No es egocentrismo, y al momento de que tomas conciencia que nadie te ayuda es medio triste y duro, pero despues nadie te quita la fuerza interior...

      Borrar
  3. Si hay algo que aprendi es que una tiene que depender de una misma... Es mejor sorprendernos ante lo inesperado y disfrutar eso que cargar a la gente con la presion de que nos tienen que sorprender y despues frustrarnos... Que se yo... Es bueno compartir nuestra vida con quienes nos rodean pero no hay que vivir para ellos, hay que vivir para una y ser nuestra prioridad...

    Espero que las sonrisas lleguen pronto a tu vida

    Besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias anita, un gustazo tenerte por aca! soy una persona muy optimista, que a veces explota, pero si, obvio, sigo adelante y tengo como regla de oro, no dejar de sonreir nunca. Cuesta aveces, pero es asi, siempre para adelante. Besote!

      Borrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!