Por un verano sin pelos en las piernas!!!

Llega la primavera, y con ella pies , axilas y sobre todo piernas comienzan a ser protagonistas. Y  muchas mujeres sufren porque ya no pueden esconder sus pelos bajo pantalones o medias negras. Basta, no sufras, tenes que optar por un metodo de depilacion eficaz y acorde a los tiempos que corren. Pero repasemos cuales son los metodos y las desventajas. 

Categoría
Principal beneficio
Principal desventaja
Method - blade.jpgFilo
Rápido y fácil, piernas suaves inmediatamente. Es posible hacerlo en cualquier parte.
El vello crece rápidamente y no es 100% seguro
Method - wax 1.jpgCera
Resultados de duración media, menos vello en el largo plazo. Realizarlo en casa no siempre es fácil.
Implica un proceso largo, aburrido y doloroso.
Crema depilatoria
Sin cortes, sin rasguños. Se realiza en casa.
El vello crece rápidamente y de manera despareja.
Method - ladyshave crop.jpgDepiladora eléctrica
Rápido y fácil, sin cortes ni rasguños. Se realiza en casa.
El crecimiento es rápido.
Method - laser crop.jpgLáser / IPL profesional
De larga duración.
Es muy costoso, aún si sólo se trata de hacerse retoques

La cera

 es una metodologia que a mi me parece muy antiguo. Es eficaz, pero tiene sus contras. Primero, nunca me fue eso de los tirones, me parece un sufrimiento innecesario, ademas jamas te queda 100% bien. No te paso eso de estar en la playa y ver que un grupito de pelos quedo en tus piernas y no lo noto la depiladora? Esto pasa porque las casas de depilacion buscan atenderte rapido y no existe la perfeccion. 
Ademas la cera, si bien es cierto dura mas que otros metodos, puede irritarte o quemarte y es un metodo poco aconsejable si estas bronceada ya que retira la capa superficial de la piel. Metodo bastante arcaico y agresivo para mi gusto. 
Maquina de Afeitar:
 Absolutamente descartado!!! es momentaneo, y el vello al crecer, rapidamente y como mas reforzado, aunque aseguren que no, a mi me parece que crece como mas envalentonado. Valido solo para axilas y mujeres constantes que se rasuran dia por medio, lo cual es bastante incomodo , por cierto.

Hace unos meses salio al mercado la Revolucionaria Lumea. Y con ella se alzaron las voces, depilacion definitiva en casa, si o no?  
 Te recomiendo dejar los prejuicios de lado,  informate bien que Lumea no mata a nadie. 


Te cuento que Lumea actua por Luz pulsada. Lo primero que tenes que hacer es afeitar la zona a tratar y luego, aplicar la luz pulsada por disparos. Es absolutamente segura si la usas siguiendo las indicaciones.
Lo que hace Lumea es evitar el crecimiento del vello y se calcula que mas o menos al mes ya el vello va desapareciendo. Primero haces sesiones semanales, y despues de la quinta aplicacion se hace solamente una mensual de manteninmiento. La piel queda muy suave. 

La novedad es que Lumea, ahora saco un modelo especialmente diseñado para zonas sensibles como la del Rostro,  e inclusive, su tecnologia tan moderna  trae incorporado un filtro UV . Podes aplicarla en zonas sensibles, como axilas cavado, brazos y abdomen. Lo que no podes hacer es depilarte y tomar sol inmediatamente debes dejar pasar al menos 24 hs. 

Lumea es recargable, no lleva cables. Por lo cual es absolutamente segura.  Una de las cosas que me gusto, es que te trae una tabla , en donde dice como proceder, cuantos disparos y sesiones realizas segun tu fototipo. Todo bien detalladito.

Mucho se hablo de lo peligroso que era hacerse esto en casa, sin supervision de un profesional. Muchas veces seamos consientes, que realizarlo fuera de casa no garantiza que  la persona sea conciente, hay casos en que solo interesa facturar y no se cuida a la clienta, asi que debemos desterrar el mito y animarnos ya que la maquina viene con un DVD para demostrarte como debes hacer, y que cosas no. Es absolutamente segura.  y la ventaja es que su duracion es muy distinta a cualquier tipo de metodo. 

Las mujeres que tengan lesiones cutáneas, epilepsia, trastornos vasculares o inmunosupresores, cáncer de piel, alergias cutáneas a la luz o toman medicamentos que provocan fotosensibilidad no deben utilizar el sistema de eliminación de vello Philips Lumea.
Tampoco se recomienda durante embarazo, lactancia, ni cerca de piercings, tatuajes, zonas de punción, marcapasos o implantes.


En síntesis, la Luz Pulsada Intensa no debe utilizarse en los siguientes casos:

§  en personas menores de 14 años
§  en áreas con lunares o pecas
§  en áreas con tatuajes o piercings
§  en pezones
§  en embarazadas o durante el período de lactancia
§  dentro de las 48 hs luego de tomar sol

Fuera de estos casos no hay peligro alguno.  


Si dicho esto, te sigue sin cerrar, te recomiendo   la nueva depiladora SatinSoft de Philips.
Testee este producto, es inhalambrica y muy veloz. NO es dolorosa, tiene  discos hipoalergenicos, y un cepillo para que realices exfoliacion en tus piernas 24 hs antes. 
Se carga, trae el cargador incorporado al set. Tiene adaptador para una mayor precision y un masajeador.
La piel queda muy suave, lo haces rapido y es facil de transportar en los viajes. Obvio, cuando te depilas conviene no tomar sol, tambien en este caso. El vello se arranca de raiz y su duracion es de 15 a 20 dias , segurisimo, aunque yo me retoco semanalmente y  el resultado es perfecto.
Depilarte es un proceso rapidisimo con esta maquina, calculo que  en menos de media hora estas depilada. Es un poco doloroso en axilas y cavado, pero nada que no se pueda aguantar con  un poco de coraje. En el caso del cavado, si depilas y mantenes, no duele nada. Desde que me depilo con este tipo de maquinas, no uso otra cosa, me falta probar Lumea.
Que ventajas le encuentro a ambos metodos: es rapido, comodo, lo realizas vos misma en tu casa, y solamente invertis una vez.  Cuando te vas de vacaciones lo llevas con vos. No tenes que pedir turno , ni reclamar a la depiladora que no te dejo bien como querias, adios esperas , eso es de otro siglo .


A continuacion te dejo las fichas de producto, enviadas por Philips. 



Lumea Precisión: Sistema de Depilación por Luz Pulsada

Precio: $3999
Sistema de depilación por Luz Pulsada Intensa (IPL) 
Evita el crecimiento del vello 
El único sistema de depilación por Luz Pulsada Intensa (IPL) especialmente diseñado con protección extra para uso en el rostro 
Posee un accesorio de precisión con filtro UV integrado para protección adicional en el rostro y en otras áreas sensibles 
Piel suave todos los días, incluso entre sesiones 
Aplicable en axilas, zona de bikini, piernas, brazos y abdomen 
Posee 5 posiciones de luz ajustables a cada tipo de piel 
Tecnología derivada de salones de belleza profesionales 
Recargable con función de carga rápida 
Incluye cargador, DVD de demostración, funda de viaje y paño de limpieza | Filtro UV integrado

Depiladora SatinSoft | HP6519
Precio: $499

Discos hipoalergénicos de iones de plata para maximizar la higiene de la piel  
Sistema de pinzas rotatorias que extraen el vello de raíz desde 0,5 mm 
Cepillo exfoliante  
2 cabezales intercambiables: masajeador para minimizar la sensación y adaptador de precisión para zonas sensibles 
Incluye necessaire  
Cabezales lavables con agua  |  2 velocidades


Fuera de estos metodos, queda mencionar las bandas depilatorias y cremas  que me parecen un metodo horrible. Las bandas se pegotean, son peores que la cera y no arrancan muy bien, y la crema, peor que la maquina de afeitar. Ademas aca si tenes que tener cuidado con las elecciones, ya que las cremas pueden ser muy malas, y en el mejor de los casos no te sacan nada, pero en el peor de los casos, hasta te pueden lastimar, asi que desterra los mitos, y decidi por alguno de estos metodos modernos que te presento.  Cuando probas ,  ya no volves a tu antiguo metodo.

Como veran hay muchos metodos, cada una puede elegir el que mas se adapte a necesidades y gustos, lo importante es que no te dejes llevar por los prejuicios y las modas si no estas bien segura de algo, Actua con precaucion y conviccion y cualquier metodo seguro va a servirte. Mucho se dijo de Lumea, pero si te informas vas a ver que no es tan asi, Lumea es muy buena si se usa correctamente. La ultima palabra la tenes, obviamente, vos. 

Y vos cual metodo utilizas??

Comentarios

  1. Voy con gilete y listo!!

    besos y buen viernes

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderBorrar
  2. Hola estela! Yo uso depilación con cera, pero a lumea le tengo ganas, asi que por ahí en breve me cambiod e método.
    Buen finde, que parece va a estar feo así que las piernas depiladas tienen que esperar para ser lucidas, ja!
    BEsitos:>

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!