Apostemos al sentido comun....



A umbrales de la primavera todo parece revolucionarse, es que nos pone de buen humor, nos saca la mufa que nos trae el frio y tambien sufrimos en primavera!
Los sufrimientos pueden ser las gripes, claro, estamos tan ansiosas por el veranito que nos desabrigamos y el resfrio se apodera de nosotras.  Es importante que sepamos que las temperaturas agradables son en horas de la tarde y al sol, asi que sali abrigada, y tene tu abrigo a mano para la vuelta a casa, sino, te vas a engripar seguro!
Otro de los temas "primaverales" son las dietas. Menudo tema!!! Las revistas son una explosion de tendencias de moda y de dietas, tambien de moda....
Asi, en estos dias sentimos hablar de  la Dieta de la Zona, entre otras . Sinceramente lei la dieta  de moda, y no me convencio ni medio.
Ayer compre la revista "Vanidades" y me encanto muchisimo la nota  "20 TIPS PARA PERDER PESO".


Sinceramente, felicito a la revista por esta nota. Me encontre con ideas absolutamente ciertas a la hora de perder peso, por ejemplo les menciono algunas:
- Llevar un diario de comidas : en el vas a anotar todo lo que comes, y despues lo vas a repasar y vas a tomar conciencia.
- Reducir las porciones: este tip me parece muy correcto sobre todo si te cuesta hacer dieta, reducir porciones puede ser un gran comienzo.
- Desayunar Bien. La revista aconseja frutas y cereales.
- Pesarse semanalmente. En esto les doy la razon! cuando hago dieta me peso todos los dias, y me desmoraliza mucho si un dia no me sali de la dieta y la bacula me marca incluso mas gramos! Pesarse semanalmente nos da cifras globales y es una pauta para saber si vamos por el buen camino o debemos ajustar la dieta.
- Alternar la dieta. Que buen tip! viste que cuando hacemos dieta, comemos siempre lo mismo, obvio que te vas a aburrrir!
- Comer en casa, ser paciente, contar las calorias....
_ COrtar los vegetales de tu ensalada grandes asi te cuesta mas masticarlos y comes menos...
_ Descansar 8 hs diarias, bravo por eso, el estres engorda!
- Ejercicio diario!
- Ingerir alimentos como pepino, zuchinis, chauchas , hongos, calabaza almendras, kiwis, pomelo....
- Lacteos, descremados.
- Imaginarse  mas "liviana·

Como veran, ideas simples, que propone la autora de la nota  Dora Pizzi Campos, para bajar 2 a 5 kilos. Nada milagroso, simplemente sensato. Con estos tips seguramente bajas esos kilitos de aca al verano sin matarte demasiado y sin arruinar la salud, me encanto la nota! Y son tips faciles para poner en practica ya mismo, desde hoy lunes, no te parece??
Yo puedo asegurar que las dietas no sirven, que es mejor cambiar habitos, ya que  las dietas nos aburren y nos mortifican y a mi me pasa, que al salir de la dieta, como mucho mas, es como que me zarpo y termino engordando lo que baje. ya me paso 2 veces baje seis kilos y subi seis nuevamente, el efecto yo yo o "sanfona" como le dicen en Brasil, hace estragos en nuestra salud. Voy por el tercer intento de bajar estos kilos y no se si voy a lograrlo....

Si queres saber mas sobre la revista ingresa a Vanidades Argentina o porsupuesto en el quiosko, este numero vino realmente linda, sin desperdicio, un lindo despliegue de las colecciones y tendencias, ideas,  notas  una linda lectura por $18 .


Que tengan una hermosa semana!!!

Comentarios

  1. Hola Estelita!! me encantó este post...
    yo también estoy en ese plan de bajar kilos...
    esperemos tener suerte!
    besotes :)

    ResponderBorrar
  2. Buen dia estelita..as vezes es super dificil seguir esas dicas..por lo menos 50 % va!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Estelita!
    Me gusto mucho tu blog y ya te sigo!
    Es muy bueno lo que plantea la nota para bajar kilos. No parece ser tan sacrificado!
    Este tema tan delicado, como lo es el tener que perder peso, hay que tomarlo con mucha delicadeza y no obsesionarse.

    Besos!

    Mariana
    www.thebeautyfinderblog.com

    ResponderBorrar
  4. que bueno que les haya gustado chicas!!! un beso grande a todas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!