EL VALOR DE TRATAR BIEN A LOS CLIENTES

Muchas veces  no te pasa que entras a un negocio y no te atienden bien? , cuando les preguntas hasta parece que les molesta tu consulta? O pedis una muestra de una cremita carisssima! y no te quieren dar porque no compras? O tenes que cambiar algo y no es facil hacerlo? Te sentis identificada? Lee esta nota!!!


Antes de irme de Vacaciones en Julio, decidí comprar un polvo compacto para luchar con el brillo de mi cara, que ahora a la vejez viruela y a causa de una revolución hormonal me agarro.  Como pensaba salir del país no quise comprar marcas caras, porque no podía gastar y ademas porque iba a comprar cosas afuera, así que fui a Farmacity y agarre un polvo PONDS. 
Llegue a casa y lo abrí, para mi sorpresa estaba todo destrozado y no eran precisamente meteoritos, sino compacto destruido!
Al día siguiente volví a Farmacity y les mostré, llamaron a una supervisora y de mala manera me dijo que no lo iban a cambiar, porque seguro que se me había roto a mi con un golpe. Le explique que no, que solamente lo abrí y estaba roto, pero no hubo caso, me dijeron que la política de la empresa no se lo permitía, y me enoje! Primero me echo la culpa a mi, luego "la política de la empresa",  después de ni si ni no ni blanco ni negro, me mando al Servicio de Consumidor de Ponds y yo la mande al diablo, porque me sentí muy mal. 


Llegue a casa, y deje todo igual, mi hija me dijo, llama al Servicio, pero ya descreída, maltratada, pero llame. Conté la experiencia, me dijeron que era raro, que seguro que se les rompe a ellos cuando embalan y me dieron un numero de reclamo y en 15 dias supuestamente iban a pasar a casa con otro a hacer el cambio. 

Creí a medias. Me fui a Brasil , volvi y el polvo seguia ahi. Sin cambios. Ya con mucha menos bronca pensé que lo mejor era tirarlo y olvidar el incidente, pero algo ocurrio. Llamaron de Ponds a pedirme disculpas por la demora y explicarme que el polvo no podian cambiarlo porque era importado y ese color no tenían. Yo les dije que esta bien, que no habia problema, y para mi sorpresa me ofrecieron cambiarmelo por otro producto,  y elegi las toallitas que empece a usar luego de que me las recomiende mi colega blogger Fruticienta, y se me habían acabado.  La señora constato los precios, pero aclarandome que solamente para que no fueran menor el producto que me daban, que si era mas no importaba y me dijo que a mas tardar este jueves o viernes ultimo estaba en casa. 

Agradecí mucho, le dije que aunque no me lo mandaran su amabilidad y preocupacion ya era para mi algo muy valioso, y que le agradecía infinitamente. 
El día jueves, recibí un paquetito de PONDS con dos packs de toallitas demaquillante, un body splash DOVE y un pack de tres jaboncitos LUX. Y una carta pidiéndome disculpas. Chicas, que maravilloso fue esto!!! que lindo cuando como consumidores somos bien tratados, y valorados....! Cuesta tanto? Por suerte veo que hay empresas que aun nos tienen en cuenta....
Quiero agradecer por este medio y de manera publica a PONDS y su servicio al consumidor, y a ustedes decirles que PONDS y UNILEVER   nos valoran como clientes,  algo valioso en estas épocas que la falta de respeto parece moneda constante!


Espero que esta anécdota sirva para empezar la semana , y ver que aun cuando parece que esta todo perdido hay personas y empresas que actúan muy bien. Mal por Farmacity , bien por PONDS.  E cliente es sumamente importante, confiamos en una marca y nos decepciona mucho el maltrato, el descreimiento, es lindo que empiece a replantearse cada empresa, que el valor de tratar bien a los clientes debe ser una filosofia obligatoria. El respeto de tratar bien a quienes nos dan su dinero , su confianza, no debe ser ninguneado jamas por ninguna empresa...

Que tengan un hermoso día lunes Feriado! y cuéntenme... han tenido problemas con alguna marca alguna vez? se los resolvieron? 

Comentarios

  1. Si hay algo que nos sorprende cuando viajamos es el servicio de atención al cliente, acá nunca te responden a tu favor... La serenísima se negó a reponerme un postre que vino en mal estado -con un hongo- porque pese a mandarle foto del mismo y del numero de lote, no les envié el producto (?).
    Bien por POND'S, Farmacity, ponete las pilas!!!
    BEsitos:>

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  2. que mal que no nos atienden como corresponde, pero por suerte hay empresas rescatables!!! un beso mati, nos leemos

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  3. Me parece genial que hayas hecho un post sobre esto porque generalmente uno se queda con la primer respuesta que recibe (en tu caso, la negativa y mala predisposición de Farmacity).
    Es un plus total de la marca que hayan tenido la deferencia de enviarte productos y hasta disculpas. No pasa muy seguido.
    Bien por tu nena que te insistió para que llames.
    Beso!!

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  4. Me encanto esta entrada, yo soy de esas q con muy poco me hierve la sangre, detesto las injusticias, las tomadas de pelo, la falta de respeto, las estafas, es algo q realmente me saca, ahora por ej estoy en batalla con directv, contrate TRIO hace 3 semanas, no solo nunca llama el tecnico para instalar a pesar de 4 reclamos.. sino que ya me llego la factura y esta en el resumen de la tarjeta el costo de la instalacion, instalacion q jamas vi, te cobran por algo q no te brindan, estoy te juro sacadisima, mañana voy a defensa del consumidor, nunca me quedo en el molde, agoto hasta lo ultimo con tal de q se hagan las cosas como corresponden, parezco una loca pero me indigna

    Mas para el lado de productos me paso una vez q compre unas cerealitas y estaban la mitad quemadas, llame y muy amablemente me mandaron otro paquete.
    Con natura si no estas conforme con algun producto, no hace falta una falla, te ofrecen un cambio siempre.
    Farmacity la verdad... pesimo, ahora hay q acostumbrarse a probar y abrir las cosas delante de los empleados? lo q faltaba. Yo soy tan yegua q vuelvo a ir y compro hasta un chupetin y se lo abro en frente a ver si no vino roto, es supervisora? que supervise, la volveria loca te juro q bronca me dan estas cosas, creo q eso quedo clarisimo jajaa

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  5. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS , realmente es muy bueno cuando nos tratan bien, yo no lo podia creer. Coincido con vos Florencia en que cuando uno reclama parece una loca, y no deberia ser asi, es lo "normal" reclamar, aunque si hicieran las cosas bien no tendriamos muchos reclamos por hacer...! Lamentablemente el respeto hacia el otro es un valor que no se cuida mucho en la Argentina... pero bueno, hay excepciones como en el caso de Ponds y es bueno encontrarlas!
    Aninka, si no hubiera sido por mi nena me quedo con el No... pero bueno, afortunadamente ella que no esta tan desilucionada cree y lo bien que hizo!
    besos y gracias por compartir conmigo sus experiencias

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  6. Por fin encontramos que todavía queda gente amable, respetuosa, cordial... BIEN!!!!!
    Y que buena actitud la de la empresa en ofrecerte una especie de "disculpas" de ese modo tan amagle y amigable!!!
    Un beso

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