FUNDACION AVON, UN ESPACIO DEDICADO A AYUDAR


Desde hace un tiempo vengo observando la actividad que realiza la Fundacion Avon y el compromiso que mantiene con nuestra comunidad, realmente es algo muy bueno para compartir con ustedes e invitarlas a todas a sumarse a esta movida, con la compra de diferentes productos que la Fundacion va sacando periodicamente a la venta. 
La movida mas importante que tiene la fundacion AVON  son las "Cruzadas Avon", en que consisten? en la prevencion y deteccion del cancer de mama. Saben uds que Avon posee un mamografo propio? este mamografo  se traslada periodicamente a diferentes puntos del pais para que todas las mujeres en forma gratuita se realicen mamografias y asi salvar sus vidas detectando a tiempo y previniendo el cancer de mama. 
Desde hace 20 años Avon reafirma su compromiso en este tema, realizando permanentemente campañas de prevencion y concientizacion con el fin de que esta enfermedad oncologica pueda ser diagnosticada y tratada a tiempo, consiguiendo salvar cada vez mas vidas mediante la difusion de folletos informativos, volantes con el autoexamen de mamas y la organizacion de la reconocida caminata Avon , el Programa de Deteccion Precoz del Cancer de Mama pretende  crear conciencia de la importancia de la realizacion de los controles mamarios anuales. 
Hasta el momento el esfuerzo de la Fundacion Avon y Lalcec ha permitido que 960 mujeres hayan detectado a tiempo el cancer de mama . El movil lleva records de 182.907 kms en todo el pais realizando mamografias gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo, ya que segun los estudios 1 de cada 8 mujeres padecera cancer de mama. 
Atencion  Tucuman y Cordoba el movil se encontrara en Mendoza 148 de Tucuman telefono 0381-4302624 del 16 al 19 de julio y en Rafael Nuñez 56 , Cordoba. telefono 035363-420158 del 23 al 26. 
Pero la Fundacion no solamente se dedica a este tema, ya que tambien tiene diferentes campañas como por ejemplo los talleres “Hablemos de Género”, organizados por la Dirección General de Justicia, Registro y Mediación y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA).  Se trata de una propuesta dirigida a prevenir y sensibilizar desde los primeros años del desarrollo vital de adolescentes -futuros hombres y mujeres de nuestra comunidad- acciones conducentes a combatir el problema social que supone la violencia de género, y así ir introduciendo en el sistema educativo un cambio de mentalidades y de actitudes que permitan la asunción progresiva por parte de la población, de la igualdad  entre mujeres y hombres, premisa sin la cual no será posible la erradicación de la violencia de género.
 
Fundación Avon entregó 500 Guías Alza la Voz. Este material educativo brinda información específica sobre cómo identificar los tipos de violencia, cómo detectar los casos de abuso y qué hacer para preservar la seguridad, facilitando, además, los datos de contacto de centros de ayuda dispuestos a lo largo de todo el país a los que las víctimas pueden recurrir.
 
Fundación Avon, en el marco de su programa “Alza la Voz contra la violencia de género” ha entregado ya más de 800.000 ejemplares de esta Guía que edita y distribuye de forma gratuita a mujeres e instituciones en todo el país, con el objetivo de implementar acciones de prevención para ayudar a erradicar todas las formas de violencia hacia las mujeres y, de esta manera, promover la igualdad de género. Mas aun en estos dias en que la Violencia de Genero, es una de las causales de muerte en mujeres argentinas. 

Y tambien contarles algo que puede servirles a todas  Espacio AVON acerca innovadoras propuestas de capacitación en estética, belleza e imagen personal para que las empresas desarrollen espacios de formación y aprendizaje, fortaleciendo la autoestima y la motivación de sus recursos humanos como una forma de optimizar su imagen.

Algunas de las empresas que ya se sumaron a este proyecto son Pepsico, Cadbury, Walmart Argentina, Mutual Siemens, Hotel Hilton, Hotel Lafayette, Baker & McKenzie, entre otros.

La propuesta se completa con el compromiso que Espacio AVON tiene con la comunidad, ya que los recursos obtenidos serán destinados a brindar capacitaciones gratuitas destinadas que aquellas mujeres que por su condición social o económica no pueden acceder a estudios que les permitan superarse, lograr un mayor desarrollo personal y mejorar su calidad de vida. Lo recaudado en estos cursos seran destinados a capacitaciones comunitarias gratuitas

Para consultas y contrataciones, comunicarse al (011) 4746-8522
Para más información ingresá a http://www.espacioavon.org.ar

Bueno, como ya les dije, queria compartir con ustedes todo este material, tan valioso. Estaremos atentas para cuando salgan nuevos productos a la venta, y con esa compra uno esta ayudando muchisimo! En el Blog avisaremos cada vez que haya algun producto a la venta y todas puedan adquirirlo y de esa forma, sumarse. 
Gracias Fundacion Avon, por ponernos al tanto de las novedades y gracias a todas ustedes por acompañarme siempre!

Comentarios