Ahora entiendo todo: la culpa la tiene la Posmodernidad...!

Buenos dias gente! Como saben, la semana pasada estuve realizando una capacitacion que me abarco desde el lunes al dia viernes de 13 a 22 hs... si , me quede de cama! Pero siempre es lindo actualizarse, y ejercitar nuestras neuronas es muy necesario, no solo de pan vive el hombre. 
Uno de los temas centrales que se planteo durante el curso fue Posmodernidad. El tema me resulto muy interesante, y entenderlo, me puso desde algun lugar , triste. 
Porque digo esto? La posmodernidad, es un periodo que sucede a la Modernidad. Muchos autores coinciden que comienza ni bien cayo el muro de Berlin. La Posmodernidad tiene sus rasgos de epoca y esto es lo que quiero compartir con ustedes. 
- La gente esta sobreinformada, mucha info, mucha pc, mucho celular, tanto que nos abruma y no tenemos tiempo para pensar .
- Le rendimos culto a la imagen, sos por tu cuerpo, miremos el programa de Tinelli,  si no da cuenta de ello! Las tapas de las revistas, las modelos, sus cuerpos son perfectos! Y nosotras, no tan perfectas vivimos a dieta.
- La belleza se erige como valor absoluto, unida a la juventud. Ser joven y bello es sinonimo de exito, si sos apenas grande, sonaste! Para conseguir trabajo, pareja, mejor ser joven...
- Todo es mas light , se minimizan las cosas, todo vale.... 
Estos son algunos rasgos, el tema es muy largo y no da para que lo planteemos en su totalidad, pero si nos detenemos en esto, belleza , juventud, cuerpo espectacular, no les parece que esta sociedad es un poquito enferma?? 
No digo que ser Bella no es valido, pero si miramos la belleza como una mujer joven flaca, linda, y nada mas, donde quedamos paradas? no seriamos casi un objeto? Cuidarse esta bien, pero no debe ser la unica obsecion en nuestras vidas.... 
Muchas hacen dieta y nunca se ven bien, aun siendo anorexicas.
Muchas estan fabulosas, de cuerpo, juventud, ropas, pero no son felices...
Que nos pasa? que nos invadio la cultura posmoderna, en donde sos por lo que tenes. Si no tenes un celular  tactil, sos re atrasada, si sos apenas rellenita, una gorda! Paremos un poco mujeres, y lo que tenemos dentro, y nuestra salud??? 
Este blog, justamente apunta a mujeres de mas de 40 que entendemos a la belleza desde otro lugar. No resignamos nuestro arreglo, nos encanta ser coquetas!  Maquillarnos, vestirnos, cuidarnos, pero sabemos que la belleza es estar bien. ES lograr un bienestar interno, que nos equilibre las emociones , nos de paz, y esa armonia interna salga, se manifieste y nos haga sentir mas bellas todavia! No nos quedamos en lo superficial, sino que buscamos belleza en todo nuestro ser.
Estos valores existen aun en la posmodernidad, y no hay que olvidarse que si los defendemos, estamos defendiendo nuestra propia identidad. 
LAS GRANDES MUJERES , 
REVOLUCIONARON SUS EPOCAS, 
SE DESTACARON PRECISAMENTE 
POR NO QUEDARSE EN LO SUPERFICIAL Y LO FRIVOLO. 


Obviamente que este editorial solamente es un disparador del pensamiento, cualquiera que este interesada en estos temas, puede seguir una lectura y profundizar .

Empezamos la semana con un sorteo!
Quienes quieran ganar un set de cremas y necesser AVON SOLUTIONS , deben ser miembros de la fan page sino sos aun hace click ACA y  escribir un mail a smredelico@yahoo.com.ar , tienen tiempo de participar hasta el dia sabado, el lunes daremos a conocer la ganadora!

Las dejo ahora con musica para encarar este lunes....
que tengan una excelente semana!

Comentarios

  1. Uf, un temón! te cuento que fue una movida filosófica que acompañó mis últimos años de carrera -el find e la Historia era un tópic a discutir y refutar-, e hice muchos trabajos de investigación con esta temática... te recomiendo un libro de Beatriz Sarlo, Escenas de la vida Posmoderna, que resume estas y muchas otras cuestiones para entender la era de vacíos en que vivimos...
    Buena semana, Estelita!
    Besos:>

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!