Lecciones de Estilo.


En mis horas de trabajo como abogada, y soportando las largas filas de cada juzgado, me dedico a leer para no pensar y desesperar por  el tiempo que se pierde. En estos dias, me intereso mucho una nota de Alber Elbaz, diseñador de la maison Lanvin, que salio publicada en la revista IN STYLE España  de mayo de 2011  una de las ultimas que llego a nuestro pais ( tengase en cuenta que nos llega con casi un año de atraso).
Quise compartir con ustedes algunas ideas que me parecieron brillantes.

1.- Viste con prendas que definan tu personalidad
2.- Elige  "Looks " comodos
3.- Inspirate en las grandes firmas pero compra a precio mas bajo
4.- Confia en el espejo
5.- Compra zapatos practicos
6 .- Respeta tu edad
7.- Encuentra tus colores
8.- Selectiva si, impulsiva no.

En estas 8 reglas se resumen muchas cosas de la moda! Coincido con el en un 100%-
Las prendas deben identificarnos, representar lo que somos y no ir detras de la moda como una fashion victim , que no tiene personalidad, que se pone lo que dicta la moda, sin seguir lo que dicta su esencia, su alma.
Este concepto de desarrollar la personalidad a traves de la moda hay que trabajarlo, debemos encontrar nuestro estilo, recurriendo a revistas, mirar vidrieras, entrar y probarnos ropa sin verguenza ! No te pruebes solo lo que te queres comprar, probate aquello que te gusta y no te comprarias porque tenes miedo que te quede mal, proba colores,  y aposta a prendas que te den seguridad. Los americanos llaman a este concepto " Self confidence". Las prendas, debemos amarlas, no por ser trapos, sino por ser parte de nuestra personalidad, porque al ponertela transmitis parte de tu ser.
Segunda, elegir la comodidad, obvio, aca tenemos que tener en claro la vida que llevamos y tener ropa para el trabajo, para el week end, cada momento tiene su oufit.
Comprar a precios bajos, pero prendas con estilo, en este item vale mucho mirar revistas , look books y armarte equipos, yo por ejemplo, me encantan las polo de Lacoste, pero es una barbaridad el precio que pagas, asi que en Hering, en Brasil encontre polos de gran calidad y a mitad de precio. Es cuestion de caminar y comparar, tambien vale la compra on line. Otra posibilidad es hacerte vos misma la ropa, hay camisas y polleras que son de corte sencillo y se pagan precios desorbitantes, vale cortar dar a coser o animarte si sabes coser a diseñar tus prendas!
El espejo no miente, te miras y sabes bien que te sienta y que no... si sos insegura, apela a la impresion que causas en los demas. Si te armas un conjunto y en tu trabajo les gusto, vale para llevarlo otra vez, tene en cuenta las prendas que te dan exito.
Bueno, que decir que tenes que comprarte zapatos practicos, basta de ampollas!
Y por ultima, ser selectiva. Hay quienes dicen, ve de compras primero a tu ropero, luego a la calle. Nada mas cierto, primero miremos bien lo que tenemos, lo que queremos y recien ahi pensar en que comprar, armar antes conjuntos, es decir, quiero una camisa de jean, bien, con que la combino?
Me parecio genial la nota, muy util , mas en estos tiempos que no podemos gastar fortunas en una prenda y despues no usarla!!!! espero que te sirvan los consejos, un beso y hasta mañana!
No te olvides que el 18 /3 hay un encuentro para las lectoras de Mujeres Bellas y Sanas,  en  el que podes participar solo si estas registrada en nuestra lista de invitados. Para participar tenes que mandar un email hasta el dia  viernes, colocando en el asunto  quiero probar productos Mary Kay.  Espero tu mail!!!

Comentarios

  1. sabios consejos... qué linda es la revista In Style, en los 90's la coleccionaba....
    Besitos, nos leemos:>

    ResponderBorrar
  2. ehh muy bueno consejos..la revista es buenisima tambien..besos linda

    http://www.cosasde-ladydiva.com/2012/04/pantalona.html

    ResponderBorrar
  3. si, realmente me encanto la nota, la revista es linda, lastima que llega con casi un año de atraso, pero vale la pena. Cuando voy a brasil siempre compro la edicion de alla tambien, ojala tuviesemos en argentina!!!
    Patricia, si queres participar, vos y cualquiera que le interese tenes que escribirme un mail a smredelico@yahoo.com.ar tenes tiempo hasta el viernes el encuentro se llevara a cabo el 18/4 a las 15 hs en el hotel de las naciones, con acreditacion previa, estan todas invitadas, hay que mandar un mail para ser seleccionada!!! besos

    ResponderBorrar
  4. El encuentro es el 18/03 ? o el 18/04? me gustaria ir !!

    ResponderBorrar
  5. el encuetro es el 18/4 y si queres participar tenes que mandarme un mail a smredelico@yahoo.com.ar. con tus datos, tenes hasta el dia viernes, seleccionaremos entre los que mandan mail 7 lugares, Besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!