Dieta, si, aunque sea invierno!


Bueno, mas que dieta, hablemos de comer sano! y para ello no hay temporada que no valga. Que en verano todas nos queremos ver mejor, no hay dudas, pero siempre deberiamos pensar en comer bien, mas alla de la estetica y la temporada del año. Creo que las dietas no sirven, mas que nada sirve la disciplina, el comer liviano y cosas de calidad, debe ser la constante, no repetir, no comer basura, no excederse, evitar los trans, son algunas obligaciones cotidianas, que si uno cumple , puede vivir mas tranquilo y no a dieta constante. Hace ya tres meses que estoy a dieta, aunque esta vez la entendi desde otra optica y cada vez que quiero darme un gusto , lo hago, aunque se que no se puede vivir dandose gustos! Aprendi tambien que si no es por algo rico que merezca la pena, no rompo la dieta jamas! Tiene que ser algo muy rico, como por ejemplo estoy esperando poder darme el gusto de saborear un helado Hazen dags, sin culpa. Deseo eso y se que se dara, en algun momento que mi dieta me lo permita y el placer va a ser inmenso!

  La alimentación es una cuestión de salud y de esa acción de hacer las cosas bien deriva en el adicional de que nos vemos mas bellas. Obviamente que sabemos que no es fácil. Siempre fracasamos en el intento.


Hay dos factores importantes que sortear, el económico ( una dieta sana es mas cara, por cierto) y el factor tiempo, organización.

Bueno amigas, les voy a decir que la clave es organizarse, porque cuando nos desorganizamos, gastamos mucho mucho mas!!!

Como mujeres sufrimos el doble esto de la dieta balanceada, ya seamos casadas o solteras es todo un tema. Si sos casada, como yo, seguramente tu familia tiene costumbres difíciles de desarraigar…. Vos llegas un día y decís “desde hoy comemos sano! Se te van a matar de risa….!Si sos soltera el factor pereza hace que comas cualquier cosa rápida… Coincidimos que son cambios que requieren perseverancia y tiempo.

Otro tema es el almuerzo en el trabajo, falta tiempo y ganas para armarnos viandas y terminamos con un sándwich, pancho, hamburguesa o lo que es peor, un alfajor porque decimos, si bien es calórico, un alfajor solo tiene las mismas calorías de un almuerzo.

Sea como sea , estas equivocada, las calorías pueden ser las mismas, pero su contenido y aporte al organismo varia radicalmente.

Si empezas a comer comidas “grasosas” (entiéndase hamburguesas, papas fritas, chocolates en exceso etc) tu piel va a empezar a estar mas “brillosita” pero no te confundas, brillosa, porque va a estar sacando afuera ese sebo que tiene adentro en exceso. Piel grasosa, no es lo mismo que piel luminosa. Tu pelo también va a sacar a relucir esa grasa…

Si comes hidratos por demás ( galletitas , facturas, harinas, ) se van a debilitar tus uñas, y tus músculos van a tender a lo “fofo”.

Ni hablemos del Cigarrillo te suena eso “yo me saco el hambre fumando”? bueno, el hambre y la ansiedad los vas a controlar momentáneamente, pero tu piel va a estar opaca y tus poros van a dilatarse….

Calma amigas, no desesperen. Hay muchas opciones para solucionar esto, hay que empezar de a poco como les dije en el post anterior. Por suerte, hay lugares que pueden comer bien sano y por la misma plata que una hamburguesa y sino, a tomarse la costumbre de armarse la viandita… tomatitos cherry, zanahoria rallada, arroz yamani, un huevo, en una vianda, la cantidad de cada uno es minima, y los costos son muy bajos, por ahí tu pedido semanal de la verdulería es el que gastas en una comida afuera y te rinde toda una semana. En capital , si trabajas por ahí, hay un montón de lugares que adhieren a esta movida naturista o sana, como quieras llamarla, y sirven verdaderos manjares. Te nombro algunos, Falafel, Alma Zen, Natural Deli, La esquina de las Flores, te vas a sorprender y te vas a ir de alli con miles de ideas para reproducir en tu casa.
Si queres ahorrar, mi   compañera de trabajo y Licenciada en nutricion   Virna en su blog te enseña a hacerte fabulosas viandas   Y riquísimas recetas light, tambien prepara viandas  y reparte a domicilio.
Si se trata de escusas, el que no quiere hacer dieta en verano se pierde por el helado y el "total ya llegue gorda, ahora es tarde", en Invierno, la culpa ha de tenerla el chocolate! y el mal pensado habito de total falta tiempo para el verano, cuidarse no tiene temporada! y mas que el fisico comer bien atañe a la salud.



Alimentarse bien, sentirse bien, no solo nos beneficia sino que además nos equilibra.

Un beso chicas, espero que de a poquito vayan modificando sus hábitos. Cuénteme!

Comentarios

  1. uf, qué tema... los hidratos de carbono hacen estragos en nosotras durante el tiempo frío. Muy buenos tips. A cuidarse sin descuidarse!
    BEsitos:>

    ResponderBorrar
  2. excelente post!
    muy real tu punto de vista, es algo que a todas nos pasa!!
    Ya me voy a visitar el blog de Virna.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!