Nueva estacion! Y mi animo?

Mucha gente se deprime con el cambio de estacion. Recuerdo años atras, que el finalizar el verano me producia tristeza, ver la moda abrigada, ( soy terriblemente friolenta), los dias mas cortos, las bajas temperaturas, todas esas cosas me ponian triste y loca. Ahora, si bien no me gusta el invierno, me lo tomo con mas calma. Yo creo que el invierno es necesario para que el verano llegue otra vez, pero tambien aprendi que en la vida no hay que saltearse etapas. Que no vale esa vieja y nefasta frase "hay que pasar el invierno".A la vida hay que vivirla! no pasarla porque no nos queda otra.
Cada etapa, cada estacion, tiene sus pro y sus contra. El invierno tiene ese nose que , de sentarte calentita en casa, a mirar pelis, escuchar musica, estar con amigos, y con la compania de una taza de te o cafe bien calentita. Mientras que el verano te saca al exterior, te pide expresarte, salir, disfrutar, vivir a pleno cada dia de sol, el invierno te invita a resguardarte, a vivir tranqui, a protegerte en tu guarida, te llama mas a la intimidad a retrotraerte.
Esta nueva llegada del otoño me lleno de alegria, mas alla que detesto el frio, me entusiasma mucho la moda de esta temporada, los zapatos me encantan!   Los looks de maquillaje me entusiasman a jugar revolviendo mi neceser, ya vamos a hablar en otro post, sobre tendencias y modas, pero renovar la imagen cada temporada, arreglarnos y estar lindas, es una hermosa manera de recibir la nueva estacion.
Yo aprendi, tarde pero seguro, que a la vida la tenes que recibir con alegria, sin vivir quejandote, sino siempre tirando para adelante. Si algo te hace llorar, por favor tene presente que todo pasa.
Esto se llama "relativizar". No vamos a estar llorando toda la vida, no podemos darnos ese lujo!!! la vida es como una gran paleta de alternativas y colores, que nos permiten infinitas combinaciones y matices , es maravillosa! no vale la pena derrocharla en llantos y quejas sin sentido.
Muchas veces nos quejamos por cualquier cosa, tener dos ojos , dos piernas, dos manos, ya es ser ricos!
Por eso, no desperdicies tu vida con boberias.
Tampoco te vanaglories y te creas esto de ser "ganador". Como pasa lo malo, lo bueno tampoco es para siempre, y por eso hay que disfrutar al maximo cada momento de felicidad.Al maximo!porque muchas veces las cosas buenas pasan y nos deprimimos cuando se pasan, diciendo "ya no tengo mas suerte"y no es asi, lo importante es saber que la vida es una sucesion de actos y momentos, buenos y malos, que nada es eterno y si lo relativizo, si se mirar el vaso medio lleno, y no medio vacio, voy a vivir mejor, mas contenta.
Esta bien ser exigente con uno mismo, pero querer ser perfecto, competir por ello, te quita energia que podes usar para mas y nada menos que construir tu felicidad diaria.
Para terminar con este tema, te propongo un ejercicio, simple y facil.Todos los dias antes de dormirte, pensa en el momento mas glorioso que tuvo tu dia.Cual fue? por ahi me decis , hay dias que no tienen nada de bueno y te digo a eso, siempre hay algo bueno! yo puedo tener un mal dia, pero la sonrisa de mis hijas son la gloria en mi vida. Creo que siempre nos rodea la belleza, solamente hay que saber detectarla-


Buen viernes, mejor finde y hasta el lunes!!!

Comentarios

  1. Sabias palabras, metas alcnazables, y mucho amor propio... Basta de subirnos a carros ajenos, a las presiones sociales y a proyectos que no son nuestros, primero escucharnos y después actuar. Siempre con una sonrisa, el mejor anti age!
    BEsitos, buen finde:>

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!