MUJERES ARGENTINAS


El dia viernes pasado fui invitada por Belen Ortega a un evento diferente.  En el marco de los festejos del Dia Internacional de la Mujer, Hinds lanzo el libro  Mujeres Argentinas, que es auspiciado por la marca Hinds e integramente realizado a beneficio .
El proyecto fue ideado por tres mujeres de nacionalidad extranjera (que escribieron sobre argentinas) Nicole Dunaway, Zhanna Macmillen y Julia Napier, tres escritoras que conocen muy bien la Argentina porque viven o han vivido aqui durante años. Ellas fueron las encargadas de elegir a las mujeres retratadas en este libro y a las distintas escritoras y fotografas que trabajaron para realizar los distintos retratos que componen la cuidada edicion de la obra.
Buena encuadernacion y estetica son el punto de partida para quien tiene el libro en sus manos. En su interior va a encontrar historias de mujeres argentinas, muy diferentes entre si. Por ejemplo, la de Susana Trimarco, Lorena Sotelo, Maria Cher, Liliana Crigna, entre otras. Muchas mujeres, cada una con su historias y sus ideales que van a conmover al lector y llenarlo de entusiasmo por la vida misma. Cada mujer retratada lucha por sus ideales. Es admirable la compaginacion y la gran emotividad de la obra.
El evento se realizo en Guardia Nacional, ubicado en Palermo Hollywood y conto con la presencia de medios y gente de cultura. Fue conducido por Cristina Perez ( Telefe Noticias) quien se mostro muy a gusto con tan loable obra.
Julia Napier, una de ls autoras explica acerca del libro:
"Quisimos presentar un grupo muy heterogeneo de mujeres con la ambicion de retratar la diversidad de una cultura que a veces puede parecer muy homogenea. Pensamos en las distintas areas de la experiencia femenina y tratamos de encontrar quien las representara. Como extranjeras, nos atrae lo distinto, la variedad; traemos otra vivencia cultural y otra mirada. Quisimos comunicar eso tambien. Nos encontramos con alguna de estas mujeres en nuestros trabajos sociales y profesionales; y otras las salimos a buscar. Fue un proceso fascinante y muy personal , que nos permitio aprender mucho sobre los desafios increibles de ser mujer en este mundo y en este pais"
Realmente, fue un placer con mayuscula, pasamos un hermoso momento, nos sirvieron un cathering exquisito, y ademas el cierre del evento fue a cargo de la cantante y una mujer protagonista del libro Valeria  Welbey, quien nos regalo una cancion y nos deleito con su hermosisima voz.
Quiero agrader, una vez mas,  a Belen Ortega, por haberme invitado a este evento inolvidable.
Las historias se pueden leer on line en el microblog que Hinds creo para que todos puedan leer esta maravilla.

Lo importante es que todo lo recaudado se dona integramente , pues Hinds ha solventado los gastos de la edicion. Pueden conseguir sus ejemplares en:
Tienda Malba, dentro del Museo Malba.
Kabinett : Gurruchaga 1744 Palermo Soho
Boutique del Libro: Chacabuco 459, San Isidro
Arte Alternativo : Rawson 2079 , Martinez
Galpon chic. Primera Junta 1118, San Isidro
y Tambien se puede comprar on line, haciendo click ACA

Este evento fue realmente bello. Nada ocurre por casualidad en esta vida y Mujeres Bellas y Sanas coincide con el espiritu de esta obra, en que la verdadera belleza es la que cada ser humano tiene en su interior.
Espero que les haya gustado mi propuesta y lean el libro. Mañana festejaremos todas el dia de la Mujer Argentina!  Un beso.  

Comentarios

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!