BAFWEEK:ALLA VAMOS!!!

Tal como les anticipe en la nota del lunes,  se viene Bafweek.  
" BUENOS AIRES FASHION WEEK "  es un acontecimiento internacional que es una pena perderse porque es una semana , como en las mejores ciudades del mundo, podemos ver tendencias, diseños, desfiles, todo lo referido a la moda de la proxima temporada y el evento tiene una proyeccion internacional, una prolijidad en su organizacion que verdaderamente da gusto ir cada nueva temporada. 

En esta edición, Otoño/ Invierno 2012 el concepto de campaña es la unión de lengüajes, entre la moda y el arte, la conjunción del trabajo de diseñadores de autor con artistas plásticos ya consagrados.

Dos universos diferentes se unen y se enriquecen mutuamente, para invitar a las personas a la introspección, a la reflexión y a una mirada más activa. La moda de hoy transciende, muta, se transforma y para eso, se enriquece de las artes visuales, las plásticas, la fotografia y el dibujo.   

Gracias a esta fusión, donde se entrelanzan diseño y arte, se lograron crear piezas y estilos que ilustran esta manera de entender la moda, cada elección representa la identidad de sus creadores y a la vez, reflejan el concepto de la campaña BAFWEEK Otoño/ Invierno 2012.

Los participantes de la campaña fueron: Martín Churba & Nicola Constantino; Valeria Pesqueira & Luna Paiva; Garza Lobos & Lorena Ventimiglia; Vicki Otero & Rocío Coppola; 12-NA & Dani Dan; Cora Groppo & Fabiana Barreda y Jessica Trosman & Leandro Erlich.
un lujo verdaderamente no les parece?

Por otro lado, en  cada BAFWEEK  también se presenta el "Semillero UBA"
Una vez más, BAFWEEK convocó a participar a los estudiantes del último año de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires en el concurso “Semillero UBA BAFWEEK”.

Nuevamente, Paseo Alcorta junto a BAFWEEK apoyan e impulsan el desarrollo de esta acción que promueve el diseño más experimental y busca estimular el trabajo de jóvenes talentos aportando contenidos creativos a la industria de indumentaria y textil argentina. A la vez, también les ofrece el desafío de realizar todo el proceso de desarrollo de una colección y su despliegue en pasarela. 

En la selección final se eligieron tres estudiantes ganadoras: Vanesa Miño y la dupla  Lucía Carrasco Ferragut & Julieta Lombar, quienes presentarán su colección de diez prototipos en la próxima edición BAFWEEK Otoño-Invierno 2012.

A su vez, la Universidad de Buenos Aires evaluó todos los  trabajos presentados y el jurado eligió a los que se destacaron por su originalidad, realización y concepto. La curaduría del jurado estuvo a cargo de Cora Groppo, Florence Argüello y Daniel Awada, consagrados representantes de la industria de la moda, quienes analizaron cuidadosamente los prototipos.

"El Semillero es una gran posibilidad para que los estudiantes puedan mostrar una colección en pasarela, contando con un apoyo económico para producirla. Ellos están muy motivados, tienen una gran capacidad y entusiasmo por generar y producir proyectos”, comentó Andrea Saltzman, Directora de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la UBA, mientras esperaba que el jurado diera a conocer los nombres de los ganadores.

La decisión final se llevó a cabo el 13 de diciembre en el Pabellón III de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. 

Después de varios años de realizar el Semillero, sabemos que el concurso es un gran incentivo para que los estudiantes comprueben que siempre hay caminos y posibilidades para darse a conocer y crecer. El Semillero es una gran vidriera”, expresó Kika Tarelli, vocera de contenidos de BAFWEEK.

Para que lleguen a desarrollar su colección, los alumnos elegidos cuentan con el apoyo económico del main sponsor de BAFWEEK, Paseo Alcorta. Carolina Lascano, vocera institucional de Paseo Alcorta, agregó: “Desde Paseo Alcorta, nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar al Semillero. Creemos que es una excelente y única oportunidad para que estudiantes del último año de la carrera puedan entrar en el mundo de la moda de manera profesional, con asesoramiento de expertos en producción (estilismo, maquillaje, peinados, selección de modelos, etc)  y un desfile exclusivo dentro de la pasarela de BAFWEEK”.

Sin duda una gran oportunidad para los estudiantes de Diseño... 

Hay muchos motivos para no perderse esta nueva BAFWEEK.  Mujeres Bellas y Sanas va a estar ahi y te va a contar todo! 
Te cuento BAFWEEK abre sus puertas el martes ( se suspendieron por duelo nacional, las actividades de hoy y mañana)  la entrada vale $30.  Y te dejo la grilla con los desfiles para que elijas el dia que te interesa ir.  Esta muy buena la experiencia.... !
Calendario Colecciones Otoño – Invierno 2012
Pabellón Amarillo, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires


Jueves 23
Viernes 24
Sala
Martes 28
Miércoles 29
Jueves 1
Viernes 2
10:30





Mishka en Paseo Alcorta   Nivel 1 **

 Huija                      en Paseo Alcorta
 Nivel 2 **

Las Oreiro             en Paseo Alcorta       Nivel 1 **
12:00

BA: Pablo Ramírez en el Colón **








14:00


2
Semillero UBA BAFWEEK
2
BA: Bandoleiro
2
Triumph:   Concurso Inspiration Award


15:00


1
12-NA
1
Mapa de Diseño
2
BA: Cosecha Vintage
2
BA: Cuadrilla
16:00


2
BA: Paula Ledesma
2
BA: Marcelo Giacobbe
1
Rapsodia
1
Como quieres que te quiera
17:00


1
Muaa by MarianoToledo
1
Desiderata
2
Juana de Arco
2
BA: Mariana Dappiano
18:00


2
BA: Varanasi
2
Fabian Zitta
1
Uma
1
Holi by Sedal
19:00


1
Evangelina Bomparola
1
Prüne
2
Cora Groppo
2
Grupo 134
20:00
Vitamina en Paseo Alcorta **

2
Vicki Otero
2
Amores Trash Couture
1
Garza Lobos
1
María Vázquez
21:00


1
Wanama
1
Chocolate
2
Hermanos Estebecorena
2
Tramando
21:30



* Cheeky



* Cheeky




Comentarios

  1. ahh vamos con todo no? besoss

    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. si señora! espero verla alla!

    ResponderBorrar
  3. Uauuuu. Que legal.
    Adorei o blog, seguindo já.
    Passa lá no meu cantinho GLAM, vai ser super bem vinda.
    Bjo

    http://sempreglamm.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. Olá , vim retribuir sua visita, e estou seguindo seu blog!
    bjks e uma ótima semana!
    http://meumundorosamel.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!