Ultimo dia del primer mes del año!




Parece mentira, se nos fue enero!  ya se fue el primer mes del año 2012, muchas veces me detengo a pensar, que rapido pasa todo y me da un escalofrio grande cuando pienso, que rapido pasa la vida!!
Pero, despues de 42 años  y muchos y mas variados terapeutas, descubri que lo importante es disfrutar la vida, ser feliz, vivirla. Saber disfrutar cada momento y saber que todo , todo pasa. Lo malo pasa, lo bueno tambien.
Y cuando estamos en un buen momento nunca nos detenemos a pensar, esto va a pasar, como todo... no? No siempre pensamos, en que somos muy felices, en que somos plenos y queremos instalarnos en ese instante, eternizandonos , no es cierto?
Al reves cuando estamos en un momento malo, pensamos, que se pase rapido, que no nos merecemos esto, que porque nos pasa....
Saben una cosa? La vida es asi. TODO PASA. Y tenemos que ser inteligentes, y saber que vivir en una alternancia entre buenos y malos momentos, y que los malos momentos son los que nos hacen ser fuertes y saber disfrutar lo bueno y bello que tiene la vida.
Cuando era joven,  me solia deprimir mucho cuando las vacaciones llegaban a su fin... cuando volvia a mi trabajo... uf, lloraba mucho! creo que parte de mi corazon quedaba perdido en Brasil , donde pase la mayor parte de veraneos de mi juventud y mi vida entera. Volver a la Argentina era todo un trauma, pasar la frontera o subir al avion era una tragedia, y solo pensaba en volver.
Hoy, si bien extraño estar en mi patria por adopcion Brasil, no me pasa esa amarga sensacion, porque aprendi que vivir es maravilloso. Que nuestro pais tiene mucha belleza, que es mi lugar donde estan mis afectos, y mis cosas todo lo que quiero. Y que durante el año son tantas las cosas maravillosas que pasan, porque VIVIR es lo maravilloso.
Cada dia, agradezco. Un dia es una nueva oportunidad, de aprender cosas, de ser mas bella, de iniciar esa dieta de una vez, un enorme e infinito abanico de posibilidades nos trae cada dia!
Por eso, generalmente me pongo musica y viajo en la combi o si , voy en tren, leo algun libro o revista.
Cada dia, es unico, irrepetible y merece ser vivido.
Cada dia trae su musica, su magia, su "instante glorioso". No les parece?
Les propongo que todos los dias antes de empezar a ocuparse tengan unos 10 minutos de silencio, de contemplar el silencio o oir la maravillosa cancion de los pajaros que aunque llueva siempre cantan. Esos 10 minutos, pensa en cosas como agradecer, lo maravilloso que te trae ese dia, y si te vienen pensamientos densos , ahuyentalos! dejalos pasar...
Luego de esos 10 minutos, empeza con tu rutina.  Ponele a cada dia su musica, descubri el placer de musicalizar tu vida, con las canciones que mas te gusten . Buscate un lindo libro que te acompañe. Vale alguno de autoayuda o una novela para soñar...
Organiza tu ropa la noche anterior, asi no empezas corriendo. Tomate tu tiempo para maquillarte, vale la pena. Y abri la puerta de tu casa, con actitud triunfal y pensando que hoy es tu dia!
Hace un tiempo, no encontraba un psicologo que me hiciera bien a mi... todo era oscuro a mi alrededor. Los psicologos me hartaron y decidi no ir mas! Soy rebelde desde que naci , asi que me perdonan licenciados/as pero no cuenten conmigo como paciente. Ahora ya me di cuenta que mi vida es maravillosa,  y que no es para mi eso de andar revisando el pasado, quiero vivir hoy!!!!

Comentarios