NOSSA , NOSSA.....

Quien no conoce esa cancion Nossa Nossa, voce a mi me mata...?
Para los argentinos, es una cancion brasilera de moda. Otra mas. En cambio, para los brasileros es "el tema" de este verano. Todavia escucho esa cancion resonante en mis oidos luego de 15 dias de vacaciones en Brasil."Ai seu te pego" es "sucesso ! Y se la escucha en la playa o a donde vayas! En la Tele, en las lojas, es sin duda la cancion que hace bailar a los brasileños y argentinos que decidimos pasar vacaciones en el pais vecino.
Luego de una semana  de mi retorno, les puedo decir que la pase barbaro! Que mi mente se puso en blanco, y que me "desconecte totalmente" dado que el acceso a internet desde Itapema no es facil. Pocos locutorios, mala conexion y la falta de wifi me mantuvieron alejada de mi blog y todo lo relacionado a internet. Creo que me hizo bien. Es sano desconectarse, desenchufarse , no les parece?
Lo que si no deje fueron las revistas, la moda, y al respecto fueron dias muy fructiferos. Lei todas las revistas de Brasil en tiempo record. Pocas fueron las que no compre. Mis preferidas: Vogue, Elle y la sorpresa total que me lleno de alegria, Brasil ya tiene su Harpers Bazaar!
 Para mi alegria, consegui la de diciembre y la de enero, todo un hallazgo, leer Bazaar siempre es algo muy grato, un lujo. La Elle Brasil es realmente muy distinta a la nuestra, mas paginas, mas moda, mas calidad, mas notas. Un verdadero lujo. Vogue Brasil es mi eterno amor, ese amor que no encuentro en Argentina, pese a que en la tapa habla de su llegada a nuestro pais, mencionando el precio, pero la verdad es que hace rato que no consigo Vogue Brasil por estos pagos.
Durante las siestas mientras mi familia descansaba me sentaba con una pila de revistas, un cuaderno, una lapicera, un folio y mi diccionario portugues, por las dudas no entienda algo.
Hablo portugues tan bien como en español, asi que aprovecho a leer mucho en portugues, siempre es enriquecedor, para el idioma, uno amplia vocabulario, aprende mas.
Siempre que leo revistas tomo notas, arranco hojas (por eso el folio) en general lo hago para no tener que guardar la revista sino solamente aquello que me sirve. Muchas fueron las notas, sobre moda, ideas, que poco a poco vamos a ir hablando en el blog, dado que aprendi cosas y recorde otras sobre belleza.
En lo personal, disfruto cada viaje dado que uno crece interiormente, conoce costumbres, realidades, sociedades diferentes,  por eso adoro salir al exterior de vacaciones, es todo muy distinto! realmente me desenchufo mucho.
Tambien hubo tiempo para el Shopping. Pese a que estoy en el Sur de Brasil, Itapema es el Municipio pegado a Balneario Camboriu, una ciudad que no deja de sorprender a quienes la visitan y que tiene negocios de tanto nivel, como Rio de Janeiro. En Camboriu se encuentra el Shoppin Balneario Camboriu, un paraiso para quienes adoran hacer compras.

Alli encontre una tienda C&A, se acuerdan? La nostalgia, de esa tienda que adoraba, me hizo entrar primero que a otros negocios, y les cuento que una belleza, me enganche comprando lenceria, pero me perdi en la parte de niñas, confieso que soy Beauty fanatic, si pero tambien soy madre y muy debil a la hora de comprarle cosas a mis dos niñas, asi que sali con una bolsa para mi y otra para cada niña.
Despues de C&A llego el turno de Lojas Americanas.... es tipo Falabella. Venden de todo, chocolates, ropa, cds, pelis, libros, perfumeria, home, en fin, descontrol porque (pese a que el cambio no nos favorece) encontre cosas muy baratas . Alli encontre la coleccion de esmaltes "COPACABANA" una de las ultimas de Colorama, cuyos colores se inspiran en los fuegos artificiales de Reveillon, y la Coleccion de Impala Sao Paulo Fashion Week que tanto desee tener desde hace meses! las dos fueron mias al instante de verlas! Luego, pelis y libros infantiles llenaron la canasta. Por cierto, chocolates tambien!
Siguiendo dentro del Shopping, me esperaba lojas Renner. Tipo C&A, con perfumeria, accesorios, todo muy paquete, pero mi destino en la tienda fue la parte infantil y sali con bolsas para las nenas.
La ultima tienda, Lojas Marisa,  tambien fue para las nenas... cuando sos madre, muchas cosas cambian y el placer que me da comprarles a ellas es incomparables.
Caminando por el Shopping me encontre con un stan de L'occitane, y me deslumbre con los maquillajes de la linea de peonia, que nunca van a llegar a nuestro pais...

Tambien vendian la linea completa de productos John Frieda, en otro local, que son excelentes aunque estaban muy caros!
Caminando por la plaza de comidas, encontre helados MELONA, riquisimos! aca se pueden conseguir solo en el Barrio Chino.
Y por Ultimo, la Loja Hering donde compramos remeras de un algodon excelente! a 20 reales (50 pesos) cada una.
Lindos paseos, lindas compras, todo al ritmo de NOSSA NOSSA:...
Que lindas son las vacaciones, y ahora que lo pienso, lo mejor que me traje no es lo material, sino los recuerdos de los cuales se nutre nuestra alma... no les parece?
Para terminar, quiero dejarles el video de la cancion. Y contarles, este video se filmo en CaixaD'aço.
Este lugar paradisiaco esta en Porto Belo, y es increiblemente bello. Estuve alli en enero de 2010. Tiene un mar que te llega a la cintura, y caminando por esas aguas cristalinas llegas a los Barcitos de Agua , flotantes, en los que te podes tomar un "refrigerante" (gaseosa) o una cerveja, o "caipirinha", lo que gustes!
Mucha musica, mucha playa, mucha cerveja, mucha alegria,  asi es Brasil.
Asi son las vacaciones! Las mias ya son un hermoso recuerdo, quiza muchas de uds estan por irse, que lindo es el momento anterior a irse, cuando nos vamos cargados de ilusiones , de espectativas, de ganas de descansar.... a disfrutar si no se fueron! y si, como yo, ya volvieron, a recordar y agradecer por haberlo vivido! Pronto, muy pronto, vendran las vacaciones, antes nos esperan cosas lindas, en nuestro dia a dia.
Con ustedes, Michel Telo... "Ai seu te pego!!! en Ingles, para su  novedad!

Comentarios

  1. Ah, Brasil...Qué maravilla!!!
    Sabés una cosa? A mi NUNCA me gustan los temas del verano brasileños, me cansan a la 2da. vez que los escucho, ja! Es más,t rato de ir a playas o paradores silenciosos para evitar que se me pegue y me la pase cantándolos, ja,ja,ja!
    Me preguntabas a dónde vamos c/año; te cuento: solemos variar, Buzios, Arraial, Pto. Gallinhas, Maceió, siempre de Río para arriba...
    Divinas revistas y esmaltes, un vicio!
    Besitos:>

    ResponderBorrar
  2. si mati en general son feos! pero este es superpegadizo!!! beso y gracias por leerme!!

    ResponderBorrar
  3. Obrigado, também gostei muito do seu blog! :)

    Sim essa música é um sucesso!!! Inicialmente não gostava muito...mas de tanto ouvir ficou no ouvido!! :)

    Bjinhos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!