GRACIAS DESDE DONDE ESTES



Hola queridas seguidoras, esta semana estuve un poco ausente, bastante. No pude sentarme a escribir, tampoco a visitar blogs amigos, es que el trabajo fue la prioridad.
Audiencias, cierre de promedios, la feria judicial en puerta, hicieron que no pudiera acercarme a escribir. Por otro lado, estas semanas tan cortas me hacen correr el doble...
Hoy compre la Parati, en su portada, habla de frases de Buda. Me dejo impactada lo que decia alli, "vivimos como si no fueramos a morir nunca, y morimos como si no hubiesemos vivido".
Voy a contarles que hoy recibi una triste noticia, la muerte de una persona que yo apreciab mucho LIDIA MARIA RIBA. Ella fue una persona que creyo en mi.
Nos conocimos por el año 2000, y siempre tuvimos muy buena relacion. Ella era escritora. Fue una persona grandiosa y fue el alma mater de la editorial V&R. EDITORAS.
Yo por aquellos años trabajaba en el diario "LA IDEA" y comentaba libros, recomendaba. Asi llegue a ella, y a su hermosisimo libro "Brindis por la vida".
Pero, como si hubiera sido un hada madrina, hizo realidad un sueño imposible. Les  cuento?
Por mis 22, 23 años, y un 1 de enero, tenia la costumbre de sentarme a leer libros. Y empece a leer "Ilusiones " de Richard Bach. Comence a soñar con reportear a este hombre. Sueño absurdo, irrisorio , pero sueño al fin. Richard dice en su libro "ojo con lo que deseas, porque se hace realidad..." cerre mis ojos y desee poder reportearlo... y enseguida me rei.
Pasaron los años, y los libros, y una feria del libro conoci a Lidia Maria. Trabamos una linda relacion, y no se como en otra feria del libro, y ya sabiendo mi admiracion y sueño imposible de reportear a Bach, me dijo si me gustaria realmente reportearlo...  Obvio que si!!! le dije, fue ahi que me anuncio que este señor venia a la Argentina, enseguida le dije "lidia no puedo pagar un reportaje", y ella me dijo... "Nada tenes que pagar, lo traigo yo y te dejo hacer el reportaje" Y lo hice, una mañana en el Alvear, con ella misma de traductora. Increible , no les parece? Luego dejamos de vernos, yo me aleje del periodismo por la llegada de mis hijas, no supe mas nada de ella y anteayer mande un mail a su blog, con ganas de tomar un cafecito y contarle de mi blog. Pero no fue posible. Lidia Maria dejo este mundo el 26 de noviembre ultimo. Hoy recibi un mail de la gente de la editorial que me respondian el enviado y me daban la triste noticia.
Obviamente, la perdida me duele mucho. Imagino como estaran sus seres queridos, porque ella era especial.
Mas que nunca pienso en la vida, en lo que muchas veces nos perdemos, en cuanto de cierto hay en esto de vivir creyendo que nunca vamos a morir, si es cierto!! como postergamos cosas que necesitamos ( un viaje , un tratamiento,etc) pensando que hay tiempo.... es importante vivir el presente, buscar ser cada dia mas plenos y felices y tomar conciencia de que solamente somos viajeros de paso, pero  no deprimirse, sino vivir como si fuera el ultimo dia, cada dia. No postergar nada, no derrochar lagrimas en vano, sino vivir, disfrutar cada momento. Ser agradecidos con la vida. Precisamente de eso habla este libro hermoso, que ella misma recopilo, de las cosas bellas que tiene la vida.
Y hoy, precisamente, agradezco el haber tenido el enorme placer, de haberla conocido. Lidia querida, donde estes , gracias por todo!!

Comentarios

  1. Cuanto lamento esta noticia Estelita!No conocí a Lidia maría Riba personalmente pero algunas veces hablé por teléfono con ella( yo también me he dedicado a la crítica de libros y fui Jefa de prensa de una editorial, tenemos más de un tema en común!) una mujer encantandora y muy amorosa.Es emocionante el modo en que la recordás, hay gente que se va sin enterarse de lo tremendamente importante que fue en nuestras vidas, aunque sabés una cosa? En el fondo estoy segura de que lo sospechan y están orgullosas.
    Tu recuerdo hace que tu admirada amiga esté presente en tu corazón, ahí en el lugar donde los seres queridos no mueren jamás.
    Un abrazo
    Marcela

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!