Somos lo que comemos







Por estos dias nos comienza a dar el ataque de adelgazar , dada la cercania del verano.Queremos vernos bien y empezamos con las dietas. Y nos olvidamos que mas que dieta debemos comer de manera saludable Hoy vamos a hablar de la influencia de la alimentación en la belleza. Muchas veces confundimos esto. La alimentación es una cuestión de salud y de esa acción de hacer las cosas bien deriva en el adicional de que nos vemos mas bellas. Obviamente que sabemos que no es fácil. Siempre fracasamos en el intento. 


Hay dos factores importantes que sortear, el económico ( una dieta sana es mas cara, por cierto) y el factor tiempo, organización. 

Bueno amigas, les voy a decir que la clave es organizarse, porque cuando nos desorganizamos, gastamos mucho mucho mas!!!

Como mujeres sufrimos el doble esto de la dieta balanceada, ya seamos casadas o solteras es todo un tema. Si sos casada, como yo, seguramente tu familia tiene costumbres difíciles de desarraigar…. Vos llegas un día y decís “desde hoy comemos sano! Se te van a matar de risa….!Si sos soltera el factor pereza hace que comas cualquier cosa rápida… Coincidimos que son cambios que requieren perseverancia y tiempo. 

Otro tema es el almuerzo en el trabajo, falta tiempo y ganas para armarnos viandas y terminamos con un sándwich, pancho, hamburguesa o lo que es peor, un alfajor porque decimos, si bien es calórico, un alfajor solo tiene las mismas calorías de un almuerzo.

Sea como sea , estas equivocada, las calorías pueden ser las mismas, pero su contenido y aporte al organismo varia radicalmente. 

Si empezas a comer comidas “grasosas” (entiéndase hamburguesas, papas fritas, chocolates en exceso etc) tu piel va a empezar a estar mas “brillosita” pero no te confundas, brillosa, porque va a estar sacando afuera ese sebo que tiene adentro en exceso. Piel grasosa, no es lo mismo que piel luminosa. Tu pelo también va a sacar a relucir esa grasa…

Si comes hidratos por demás ( galletitas , facturas, harinas, ) se van a debilitar tus uñas, y tus músculos van a tender a lo “fofo”.

Ni hablemos del Cigarrillo te suena eso “yo me saco el hambre fumando”? bueno, el hambre y la ansiedad los vas a controlar momentáneamente, pero tu piel va a estar opaca y tus poros van a dilatarse….

Calma amigas, no desesperen. Hay muchas opciones para solucionar esto, hay que empezar de a poco como les dije en el post anterior. Por suerte, hay lugares que pueden comer bien sano y por la misma plata que una hamburguesa y sino, a tomarse la costumbre de armarse la viandita… tomatitos cherry, zanahoria rallada, arroz yamani, un huevo, en una vianda, la cantidad de cada uno es minima, y los costos son muy bajos, por ahí tu pedido semanal de la verdulería es el que gastas en una comida afuera y te rinde toda una semana. En capital , si trabajas por ahí, hay un montón de lugares que adhieren a esta movida naturista o sana, como quieras llamarla, y sirven verdaderos manjares. Te nombro algunos, Falafel, Alma Zen, Natural Deli, La esquina de las Flores, te vas a sorprender y te vas a ir de alli con miles de ideas para reproducir en tu casa. Los costos , depende, van desde los $18 a los $40 pesos. 

Si queres ahorrar, mi amiga y compañera de trabajo Virna en su blog te enseña a hacerte fabulosas viandas http://www.integralcare.blogspot.com/. Y riquísimas recetas light



Alimentarse bien, sentirse bien, no solo nos beneficia sino que además nos equilibra.

Un beso chicas, espero que de a poquito vayan modificando sus hábitos. Cuénteme!

Comentarios

  1. ¡Que buena nota Estela! Super clara... a ponerse las pilas, si te hacés al hábito se puede cambiar lo que comemos y el rinde es tremendo. Mejoras en la piel, en la digestion, hasta notás más energía. Es como decís, al principio cuesta un poquito, pero se puede.

    ResponderBorrar
  2. SSSSSSssiiii es verdad! siempre en estas fechas queres vernos menos rellenitas... Justo en esta epoca es cuando empezamos con las reuniones de fin de año, muchos cumples, que en definitiva comes mas aún... y bebemos...
    Pero en realidad nos engañamos un poquito comiendo menos, porque despues de las vacaciones volvemos con todo de nuevo ajajajajajaaa.

    ResponderBorrar
  3. Muy linda nota!, lo importante es el objetivo del descenso de peso y la mejor estrategia:la Planificación de las comidas del día! yo me sumo esta semana con el objetivo del líquido y más ensaladas, y como dijo Silvia Se Puede!!

    ResponderBorrar
  4. gracias chicas!!! vir, gracias por tu comentario, vos sos la especialista en esto!!! muchas de las cosas y tips los aprendo de vos!!! besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!