EXFOLIATE!!!


Hola chicas, que tal la semana?  Hoy voy a hablarles de un tema que en primavera y de cara al verano cobra protagonismo. La exfoliacion!
Nuestro cuerpo ya pronto va a exponerse a los primeros rayos de sol, o bien a jugar con los autobronceantes que para mi son la mejor opcion para estar dorada sin riesgos.
La piel de nuestro rostro y de nuestro cuerpo necesita renovarse con periodicidad, es por ello que necesitamos continuidad en este gesto sencillo que es la exfoliacion.
Tanto facial como corporal, exfoliarse debe ser un ritual que no debe faltar en nuestros habitos de belleza-
En la cara, deberiamos exfoliarnos 2 veces por semana, si se tiene la piel grasa y 1 vez al menos si se tiene piel normal a seca.
Muchas veces hay mujeres que no lo hacen porque no "tienen tiempo" y dicen, mienten, que cuando puedan lo hacen o van a hacerse una limpieza en gabinete, momento que nunca llega.
Miren, yo he aprendido una cosa, los pequeños gestos de belleza deben hacerse aunque se hagan a las corridas. Porque cada vez que digo, no me hago el baño de crema, o las manos, o los pies, porque no tengo el tiempo "suficiente " para hacerlo, no se hace mas!!! Preferible hacerlo, a las corridas, y algun dia tomarse el tiempo, que dejar pasar las semanas o meses esperando que llegue el dia que tenemos tiempo, y mientras tanto nos resecamos, andamos desprolijas etc.
Por eso, exfoliarse debe hacerse si o si. Si dispones de media hora dos veces por semana, hace lo siguiente:
exfoliate, con cualquier producto facial Actualmente uso uno de Natura . se aplica la crema exfoliante desde el menton en suaves circulos y vas ascendiendo hasta llegar a la frente. No te vuelvas loca con exfoliar las mejillas, sino que tenes que poner enfasis en la zona T y el menton. Por si no lo sabes la zona T es la frente y la nariz, donde se junta la grasitud y se forman los puntos negros. No descuides el menton, ahi salen las espinillas. Yo de vez en cuando, me pongo parches de papel en la nariz y menton, y despues es maravilloso ver cuando te lo sacas tus puntos negros que salen "de raiz". Biore tiene unas buenas tiras. Muchos estan en contra de esta practica, porque dicen que el poro que queda libre de puntos negros, queda abierto y tarde o temprano vuelve a salir el punto negro, cosa que realmente a mi jamas me paso. Saque mis puntos negros y cuidando mi cutis diariamente , no los volvi a ver mas!
Bueno, ya te exfoliaste, es hora que apliques en tu cara una mascara purificante, o "desincrustante"  la aplicas, son a base de arcilla, la dejas secar, y despues retiras con agua tibia. Vas a ver que tu cara queda luminosa.
Y por ultimo, si queres aplica una mascara nutritiva o un buen serum. YO siempre me hago una segunda mascara. me encanta como queda la piel luego al finalizar!!! Ahora estoy usando una de Mary Kay.
Si no tenes tiempo de hacer las mascaras, exfoliate la cara bajo la ducha. Y despues hidrata bien.  No tenes excusas para no exfoliar tu cara!! esto te lleva como mucho 3 minutos.
En cuanto al cuerpo, lo ideal es hacerlo mientras nos bañamos, con un producto exfoliante, que sea fuerte. Me encanta los productos exfoliantes de Kiehls o de St  Ives, tienen granos que realmente exfolian. Empezas desde los pies, y vas subiendo exfoliandote bien cada parte de tu cuerpo. Enjuagas, podes aplicar aceite corporal , me encanta EKOS de Natura, el aceite trifasico es lo mas! , enjuaga el aceite y listo!! como maximo te puede llevar 10 minutos y que placer!!!



Ahora si estas lista para tomar sol, o aplicar tu autobronceante!  Es importante ser constante y repetir estos rituales semanalmente, vas a notar los resultados.
Tip! si tomas dos litros de agua por dia, los efectos de la exfoliacion van a potenciarse revelando una piel hermosa y digna de admiracion!! Ponete las pilas y dedicate a ser constante!
Pregunta: Cuando ya estoy bronceada me sigo exfoliando? si, por supuesto. La exfoliacion debe ser mas leve, pero si tenes que hacerlo! Yo mientras veraneo y ando expuesta al sol me exfolio una vez cada 15 dias la piel de la cara y cuerpo, pero el cuerpo paso todos los dias el jabon dove exfoliante, que es muy suave.

Si aplicas autobronceante, tene presente que dura 5 dias y empieza a descamar. Asi que vas a tener que exfoliarte cada 5 dias, para poder reaplicar sin que te queden manchas! Cualquier duda, consultame por aca o por facebook! y contame sos constante en tus rituales de belleza?

Comentarios

  1. Una rutina necesaria y saludable... Muchas chicas no quieren exfoliarse en verano porque dicen "perder el bronceado" pero justamente se luce más el tonito dorado si la piel está libre de impurezas, no?
    Y lo del autobronceante es así, si no exfoliás, quedás oso panda, ja!
    Besitos:>

    ResponderBorrar
  2. Te sigo! no conocia tu blog
    yo incorpore gracias a natura la exfoliacion corporal. La facial nunca la deje. Y tengo tambien el trifasico de pitanga, son un plaaacer!!!

    http://cosmetik-girl.blogspot.com/
    (sorteo de kiehl's en mi blog!)

    ResponderBorrar
  3. La exfoliación es un paso muy importante en el cuidado de la piel. Yo utilizo un exfoliante suave de Yves Rocher una vez por semana, y lo complemento con una mascarilla hidratante. El resultado es espectacular, porque además de eliminar células muertas y residuos, deja la piel super limpia, fresca y luminosa. Además también utilizo uno especial para el cuerpo, e igualmente lo uso una vez por semana en la ducha. Con él garantizo una piel más suave y que absorbe mejor la crema hidratante, y evito los granitos de la depilación.

    Un besito desde www.fashionaria.es

    ResponderBorrar
  4. Hola

    Que tengas un gran 2012 y éxitos en el Concurso 20blogs.

    Te invito a que visites mi blog en la sección de cine
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    Saludos cordiales,

    David

    ResponderBorrar
  5. Muy buena rutina!!!!

    Te sigo!!!

    Amalia|Dosfarma.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!