El secreto para tener una piel perfecta





Muchas veces vemos en las revistas, publicidades de cremas en donde varias actrices presumen de tener una piel radiante. Cuando nos comparamos con esos modelos de belleza , es logico, siempre salimos mal paradas. En primer lugar, nunca creas todo lo ves. Las fotos son trucadas, ni Sharon Stone, ni Demi Moore son portadoras de una piel perfecta! sino que esas fotos tienen mucho photoshop! Pero sin caer en extremos, podemos tener una piel perfecta dentro de los parametros de lo real.

Tener una piel perfecta no es dificil si una es constante y esta dispuesta a adoptar nuevos habitos de belleza.

El pilar para tener una buena piel es efectuar una correcta limpieza de cutis diariamente y en dos momentos: Mañana y Noche.

Voy a empezar por la mas importante: Noche

La limpieza nocturna es la clave absoluta. De 12 a 04 am nuestra piel trabaja y absorbe todos los elementos que le ponemos. Por eso es importante no desaprovechar este proceso natural que efectua dia a dia nuestra piel. Cada tipo de piel buscara sus ingredientes, si se quiere aportar luminosidad Vitamina C, mayor elasticidad Colageno, Antiage retinol, firmeza Elastina.

Ademas la limpieza nos saca todo lo que durante el dia se nos "pego" a la cara, obviamente vos no lo ves pero, miles de particulas, smog, restos de maquillaje, mucha suciedad! que luego de ir acumulandose si no la sacamos se va a convertir en acne y peor aun: los tan temidos puntos negros y tan dificiles de sacar-.

Elementos necesarios para una buena limpieza:

- Leche de limpieza o crema de limpieza

-Tonico facial

-crema de parpados

-Serum

- crema Nutritiva

- Tratamiento de labios


El primer paso, es colocar la crema o leche de limpieza. La crema es mas para las pieles secas, jamas para las grasas o mixtas las que reciben mejor una leche o emulsion mas ligera, y si es extremadamente grasa inclusive mejor un gel de limpieza.

Colocamos bien el producto y masajeamos bien hasta remover el maquillaje. Luego se retira con algodon o papel tissue.

Con otro algodon aplicar el tonico, para pieles grasas recomiendo astringentes, mientras que los demas cutis es preferible usar tonicos sin alcohol pues son menos agresivos.

Luego colocaremos el Serum, y la crema de parpados y al final la crema nutritiva.

Con estos sencillos pasos nuestra piel respira dia a dia, y va a ir eliminando toxinas mientras dormimos. Toxinas que debemos retirar a la mañana siguiente con una nueva limpieza, aunque mas ligera que la nocturna.

La higiene nocturna de la piel garantiza una piel sana, y si bien no solo depende de esta limpieza ya que influye lo que comemos, si fumamos, trasnochamos, etc, van a ver que comenzando a limpiar la cara se van a notar muchos cambios.

Vale la pena incorporar este habito, son apenas 15 minutos que te tenes que dedicar dia a dia. No lo dejes para antes de irte a la cama, el cansancio va a hacerte posponer, podes hacerlo antes de cenar y como una forma de ir empezando a relajarte. En el proximo post te cuento que hacer al otro dia cuando te despiertes!

Comentarios

  1. Muy buena entrada ya que la salud de nuestra piel es muy importante porque es nuestra carta de presentación y más en esta época del año que hay que tenerla lista para el sol
    besos

    ResponderBorrar
  2. Me encanto, lo pondré en práctica porque no he cuidado mucho mi piel, y se que esta re mal eso pero bueno uno se deja y la vida pasa... y siendo maquilladora debo tener una piel lo suficientemente agradable, sabiendo que la piel es fundamental y debe lucir bien...
    Besos y me encanta el blog

    ResponderBorrar
  3. si!! es linda, y esta absolutamente renovada y si se tiene en cuenta la calidad, el precio no resulta tan caro! besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!