PIES DESCALZOS

En esta epoca del año , empezamos a usar sandalias y los pies hablan mucho de una mujer.Los pies dejan el encierro y se convierten en protagonistas.  Nuestros pies son el contacto con la tierra. El apoyo de nuestro cuerpo. Son absolutamente importantes. Nada mas reconfortante que un baño de pies si una tuvo un día agitado. Pero ademas de todas esas funciones vitales que desempeñan nuestros pies, deben ser objeto de cuidado para reflejar nuestra belleza, la coqueteria... en fin, crease o no con mirar los pies a una mujer nos damos cuenta hasta que punto es coqueta.
Lo primero que me viene a mente cuando veo los pies impecables es : esta mujer no deja ni un detalle de su imagen, por el contrario si están descuidados obviamente me doy cuenta que hay cierta dejadez.
Primero, debemos cuidar la salud de los pies. Fuera callosidades, pies de atletas, durezas y suciedades-  Si hay mucha dureza o callosidad, recomiendo visitar al podologo ( traten de que sea podologo y no pedicuro, hay diferencia!).
Pero si tus pies están sanos vos misma podes dejarlos hermosos!
Primero, vamos a colocarlos en una "palangana" si, como hacia nuestra abuela. Bah, podemos hacer un baño de inmersión si lo preferimos. A gusto de cada una , sumergimos los pies con agua bastante calentita como aguantemos y sal. Las sales se consiguen de todos los precios y variables...
Luego de esto, vas a cortarte las uñas. Exfoliar todo el pie, con crema y talones con piedra pómez. Limar uñas y sacar durezas de los extremos. No cortes las cutículas!!! empuja las con un palito de naranja , es suficiente.
Luego crema, mucha crema, o mascara también puede ser. Masajea los pies bien y  aplícate un lindo esmalte.
Listo! ya estas perfecta.
Una linda manera de conservar bellos los pies es repitiendo este ritual cada semana. Podes también cada tanto ir a un spa de pies que te van a dejar como nueva. Y dos veces por día, a la mañana y a la noche masajea tus pies con una crema bien pesadita ya que es una zona que se reseca bastante.
Que maravilloso es ver los pies impecables y Uds? como se cuidan los pies??

Comentarios

  1. Siempre buenos tips por acá, y sobre todo, saludables!
    Besitos, Stella:>

    ResponderBorrar
  2. Buen dia....yo solamente hago mis pies en Brasil..y listo!! jajajaj
    besosssss

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!